Asiento trasero para bicicleta: ¿Qué modelo elegir? Guía de los modelos más seguros del mercado

A menudo, la bicicleta se convierte en el mejor medio de transporte para los paseos al aire libre con su hijo. Para los aficionados a este deporte es impensable renunciar a compartir el paseo dominical con el pequeño de la montura. La bicicleta evita el caos de la ciudad, educa a los niños a realizar movimientos saludables mientras reduce el consumo de combustible. Usar la bicicleta junto a tus hijos no es difícil porque basta con montar un cómodo asiento en el respaldo sobre el que colocar al pequeño.
Hay tantos modelos en circulación y cada uno responde a diferentes necesidades, la primera elección a tomar, de hecho, es si comprar un asiento delantero para montarlo en el manillar o preferir un asiento trasero. En la guía que sigue intentaremos brindar información clara sobre este último tipo, analizando todas las características que debe tener y a las que debes referirte antes de comprar un asiento de bicicleta trasero.
Índice del artículo
Los asientos traseros de bicicleta para bebé mas baratas de 2023
Cómo elegir el modelo adecuado para sus necesidades
También hay tres requisitos básicos que debe tener el asiento:
- Peso del bebé: este es un requisito fundamental que incluye un rango entre 9 y 22 kg de peso máximo. Si prefieres un asiento más cómodo, puedes optar por una capacidad mayor de 15 o 22 kg.
- Años: Es preferible utilizar un asiento no antes de los 8 meses del bebé para asegurarse de que los músculos de la espalda y el cuello estén bien formados y que el bebé pueda sentarse de forma independiente.
- Etiqueta: ya hemos mencionado que el dispositivo debe estar marcado con la fecha del año de producción y la marca de la empresa, esto para que el asiento esté debidamente homologado.
Cómo arreglar un asiento de bicicleta trasero
El siguiente paso es evaluar el sistema de fijación que mejor se adapta a sus necesidades. En general, los modelos más seguros son de dos tipos: el que se fija al tubo del sillín, es decir, el tubo vertical que termina en la tija del sillín o el modelo que sujeta la estructura al portabicicletas.
Para comprobar si un asiento es compatible con tu bicicleta, basta con mirar el manual de instrucciones o consultar en el sitio de referencia, con un vistazo a las medidas del cuadro para poder colocar el asiento en él. Sin embargo, recomendamos fijar solo los asientos traseros en cuadros de fibra de carbono y no aquellos con fijación en el tubo del sillín, porque su ligereza provoca una excesiva sensibilidad a las presiones y sacudidas que se producen durante la conducción.
Otras características a evaluar
El asiento debe ser cómodo para el pequeño huésped y por lo tanto tener un respaldo reclinable y ajustable para adaptarse bien al cuerpo. El asiento debe ser ergonómico para favorecer un apoyo firme y firme incluso cuando el pedaleo es más vigoroso y largo. El reposapiés también debe ser ajustable para evitar que los pies entren en los radios de la rueda.
Es mejor preferir asientos con relleno. para amortiguar los golpes de un camino de tierra. Para favorecer la transpiración en verano, el respaldo con agujeros puede ser la solución ideal porque evita que el pequeño sude y se enfríe.
Ranking de los mejores asientos de bicicleta traseros:
Bellelli Pepe
Con un diseño funcional y alegre, este asiento se puede montar en bicicletas que tienen ruedas de 26 o 28 pulgadas que soportan pesos adicionales de hasta 27 kg. Viene con un bloque de soporte perfecto para marcos con sección circular de 25 a 46 milímetros y varios marcos con sección ovalada. Solo se puede utilizar con niños que tengan la capacidad de pararse erguidos, en posición sentada y que tengan un peso máximo de 22 kg.
Seguro, cómodo y con un ligero acolchado solo en la zona lumbar y central del asiento, cuenta con cómodos cinturones de seguridad que mantienen al pequeño seguro incluso cuando el camino debe estar accidentado. Obviamente, el acolchado es fácilmente lavable y se seca rápidamente. Tiene un reposapiés muy cómodo lo que garantiza el máximo confort para el niño y tranquilidad para los padres, ya que el sistema de tope evita que se atasquen entre los radios de las ruedas. Excelente precio y material, resistente y a prueba de niños.
Thule Ridealong
Este asiento es negro con detalles celestes que lo hacen muy elegante. Robusto, fiable y con una forma ergonómica que favorece la relajación del niño en cualquier camino. Espacioso y equipado con pequeños cinturones de seguridad a prueba de plagas, tiene un botón que permite que los adultos lo abran y cierren fácilmente. Tiene un acolchado cómodo e impermeable que crea un ambiente suave y agradable para incluso tomar una siesta. El acolchado también es lavable a máquina e impermeable, para evitar que el pequeño se moje si cae agua.
Polisport Bilby
Polisport Bilby es un asiento trasero innovador Color gris apto para bicicletas con o sin soportes. Perfecto para montar en tubos redondos y ovalados de 26 a 28 pulgadas, no es compatible con cuadros cuadrados, triangulares o de fibra de carbono porque es particularmente sensible a golpes y estimulaciones. A un precio realmente asequible, ofrece toda la comodidad que necesita un niño para relajarte durante un paseo con tu papá. Tenga en cuenta que este modelo no es compatible con bicicletas equipadas con una caída de manillar debido al tipo de fijación que requiere. Muy apreciado por los usuarios por la comodidad del asiento y el sistema de seguridad del cinturón. Excelente relación calidad-precio.
Polisport Boodie
Considerado uno de los dispositivos más cómodos de la categoría, este asiento tiene un asiento ergonómico que permite que el niño se siente cómodo y seguro. Boodie es adecuado para niños que tienen un peso máximo de 22 kg, se instala en la parte trasera de la bicicleta en el área del cuadro. El asiento ha sido diseñado para adaptarse a tubos de 28 a 40 mm de diámetro y gracias a una protección especial permite enganchar al pequeño en tres posiciones de asiento distintas que varían según el peso del invitado y el modelo de moto.
Un modelo innovador y funcional, práctico para colocar en bicicletas con o sin soporte, recibe comentarios muy positivos de los usuarios por la facilidad de montaje y la comodidad del asiento.
Ok bebé Sirius
También es agradable de ver gracias a un diseño aerodinámico que parece haber venido del espacio, Sirius Ok Baby presenta colores brillantes como el plateado y el azul que le dan elegancia y encanto. Es un asiento ajustable horizontalmente que le permite cambiar el ángulo del asiento. Está equipado con ABS que garantiza la máxima seguridad para el pequeño, manteniendo siempre quieto el centro de gravedad a pesar de los movimientos del asiento.
Cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos. y dos reposapiés que fijan los pies de forma suave pero firme, para evitar que se muevan por el camino. Sirius pertenece a un rango de precios más alto, pero tiene todas las características para ganar uno de los cinco primeros lugares en nuestro ranking. Rendimiento, funcional, ergonómico y elegante, realmente un asiento de primera clase.