
Samsung Q80T representa la gama media / alta de televisores Qled de 2022, entre las principales características cuenta con retroiluminación Direct Full Array para ofrecer alto contraste y negros convincentes, pero veamos específicamente la revisión;
Este espléndido Qled existe en los formatos:
- 49Q80T (49 pulgadas)
- 55Q80T (55 pulgadas)
- 65Q80T (65 pulgadas)
- 75Q80T (75 pulgadas)
- Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa...
- Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
- Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y...
Índice del artículo
Especificaciones técnicas
- Resolución: 4K
- Formatos disponibles: 49 «, 55», 65 «, 75»
- Contraste: 4350: 1
- Brillo HDR (contexto real): 780 nits
- HDR compatible: HDR10, HDR10 , HLG
- Tiempo de respuesta: 3 ms
- Retraso de entrada (juego 4k HDR mod.): 10 ms
- Panel: 10bit – 60Hz (paneles pequeños) / 120Hz (paneles más grandes)
- HDMI compatible: Hdmi 2.1
- Frecuencia de actualización variable: sí
- Modo automático de baja latencia (ALLM): Sí
- Paso de audio: ARC , eARC , Dolby Atmos en ARC , 5.1 Dolby Digital en ARC , 5.1 Dolby Digital en óptico
- Gama de colores DCI P3 xy: 88,6%
- Gama de colores Rec 2022 xy: 67,5%
- Volumen de color DCI P3: 87%
- Volumen de color Rec 2022: 69%
Diseño
Como se puede ver en la foto el diseño es mínimo, en la parte frontal los marcos (contenidos por un marco plateado) son muy pequeños, miden 9 mm , incluido el de la parte inferior donde sobresale ligeramente el logo del fabricante, simplificando el diseño habitual de Samsung utilizado. en decenas de modelos, pero aún actual y moderno.
En cambio, la base de soporte está compuesta por un solo pedestal rectangular, una excelente solución ya que ocupa muy poco espacio en la mesa y facilita el uso frontal de una barra de sonido, sin embargo, si toca el televisor, oscila ligeramente.





La parte trasera tiene todas las entradas colocadas lateralmente en una zona hueca, si coloca el televisor en la pared a través de vesa 200 × 200 queda bien a ras de la pared, sin embargo dificulta bastante el acceso a las entradas.
La gestión de cables se encomienda a una ranura horizontal en la parte inferior que conduce los cables al interior del pedestal, una solución muy estudiada y práctica.
Visto de lado, el televisor tiene un grosor máximo de 5,6 cm (dimensiones muy pequeñas teniendo en cuenta que tiene retroiluminación full-led), la calidad de construcción parece excelente, está compuesta de plásticos muy sólidos, pero sobre todo parece tener un buen montaje pensado para no se deforme con el tiempo.



Calidad de la imagen
Q80T es un Qled con panel tipo VA , como muchos otros, pero con retroiluminación FALD , (por lo tanto, con LED independientes colocados en toda la parte posterior del televisor), esto conduce a una buena relación de contraste de 4350: 1 con atenuación local. activo, después de todo no es posible desactivarlo por completo, y no habría ninguna razón para hacerlo.
La relación de contraste, aunque buena, es ligeramente inferior a la de los modelos del año pasado, este factor está ligado al tipo de tratamiento Ultra Viewing Angle al que se ha sometido el panel para optimizar el ángulo de visión (que describiré más adelante).
La implementación de la atenuación local es bastante buena, se asume que existen 48 zonas LED independientes capaces de apagarse según las necesidades, obviamente en algunas situaciones hay que aceptar los compromisos clásicos, las pequeñas luces de un cielo estrellado tienden a oscurecerse mucho más de lo necesario, mientras que la presencia de subtítulos altera el brillo en la parte inferior de la escena. Aparte de esto, las transiciones de luz son fluidas en promedio, y solo en raras ocasiones se puede notar el halo de luz clásico alrededor del elemento luminoso. Para concluir el discurso de retroiluminación / atenuación local, el televisor es ciertamente apreciable en la oscuridad, incluso si no alcanza la excelencia que solo ofrecen los televisores OLED.

El brillo con HDR activo tiene una media de 780 nits , aunque la zona afectada es muy pequeña no se superan estos valores, mientras que puede mantener constantes unos 500 nits con toda la pantalla blanca, estos son valores medios altos, digamos que el brillo máximo es comparable al de cualquier OLED del mercado, un valor que le permite ofrecer un buen HDR y un buen renderizado en un entorno iluminado.

La uniformidad del panel tiene una calidad estándar, Q80T es ligeramente más oscuro en las esquinas, mientras que con respecto al defecto llamado DSE «pantalla sucia» está casi completamente ausente, o en cualquier caso no se nota durante la visualización normal. En este aspecto, el nivel de calidad sigue siendo muy similar al de otros Samsung Qleds incluso más económicos como el Q60T , mientras que la uniformidad en pantallas oscuras es excelente.
El ángulo de visión siempre ha sido un problema de los productos de pantalla VA, Samsung ha trabajado duro para expandirlo, como ya se mencionó en este modelo, la tecnología Ultra Viewing Angle se ha aplicado bastante , y de hecho hay que reconocer que aguanta bien un \\’ inclinación hasta aproximadamente 43 ° , por lo que incluso desde este punto de vista estamos por encima de los estándares de la tecnología utilizada, el precio a pagar por esta mejora fue una disminución del contraste nativo, que sigue siendo tan bueno como se informó anteriormente.
El acabado del vidrio es brillante y los tipos de filtros antirreflejos utilizados amortiguan casi por completo las luces, funcionando mejor que los modelos Q60T y Q70T que podemos definir como “estándar” desde este punto de vista.



En la práctica, este Qled 2022 es un televisor ideal para ver en un ambiente iluminado, pero que al mismo tiempo alcanza niveles altos en la oscuridad, las imágenes aparecen muy bien contrastadas y nítidas, llegando al máximo con el uso de fuentes 4K HDR. Como siempre en todos los productos Samsung, se utiliza la versión con metadatos dinámicos y HDR10 , a expensas de Dolby Vision que no es compatible.
Color y Calibración
La calibración nativa de Q80T es excelente, la configuración simple de «modo película», combinada con la temperatura de color «cálido2» son más que suficientes para tener una reproducción fiel de la escena, incluido el blanco perfectamente calibrado, algunas escenas pueden ser un poco más brillantes de lo necesario , pero el problema apenas se nota a simple vista. Por supuesto, a través de los medidores es posible esforzarse para tener una calibración aún más precisa y precisa, pero la increíble fuerza del producto es precisamente el disfrute del televisor recién desenvuelto del paquete.
espacio de color nativo:
espacio de color calibrado:
rango nativo:
rango calibrado:
blanco nativo:
blanco calibrado:
La cobertura del espacio de color DCI P3 es muy alta, así como la Rec 2022 que se asienta en buenos niveles, los contenidos HDR aparecen en promedio bien, en algunos casos es recomendable activar el contraste dinámico en «bajo» o «medio» para tener una representación más impactante y agradable.
El volumen de color se asienta en niveles medios, ligeramente más bajos, por ejemplo, que en la parte superior de la gama Q90R 2019 , pero esto se debe principalmente al menor contraste.
Los tonos reproducidos por el panel de 10 bits son en promedio homogéneos, las bandas están casi completamente ausentes, con la excepción de cierta incertidumbre solo en las escalas de grises, que solo se pueden encontrar con imágenes de prueba. Eso sí, para quienes lo prefieran, es posible activar el filtro de «reducción de ruido» para mejorar los matices, sacrificando algunos detalles, sin embargo, personalmente no recomendamos su uso.
Movimiento
Samsung Q80T tiene un panel con un tiempo de respuesta promedio muy rápido para una LCD, de hecho reporta 3 ms , esto contribuye a tener aún menos rastros / desenfoques durante las escenas en movimiento, de hecho, ver eventos deportivos / películas / videojuegos siempre es agradable y libre de defectos.
El panel funciona de forma nativa a 120hz (a excepción del 49 ″ que está a 60Hz), activando así la interpolación todos los contenidos llegan a esta frecuencia y funciona muy bien, no hay artefactos ni problemas, pero aún es posible establecer la intensidad misma interpolación mediante parámetros de reducción de vibración y reducción de desenfoque con valores de 0 a 10; para contenido de 60 fps, por ejemplo, puede presionarse fácilmente para establecer la Reducción de desenfoque en el valor máximo, beneficiándose así de ver imágenes en movimiento más nítidas.
Para quienes también prefieren la función BFI (inserción de marcos negros entre marcos) esta también funciona muy bien, en el producto samsung se llama LED Clear Motion , la inserción de marcos negros aumenta la percepción de nitidez en movimiento, el precio a pagar es una imagen más oscura con una frecuencia de 60 Hz en lugar de 120 Hz. La activación de esta función concierne a los gustos personales del usuario, sin embargo cabe señalar que también funciona con el modo de juego activo.
Input-lag y videojuegos
Desde este punto de vista, este modelo Q80T puede representar el televisor LCD ideal para videojuegos, tiene un panel con un tiempo de respuesta muy bajo, y el retraso de entrada en 4K HDR con modo juego es de solo 10 ms , de hecho todos los modelos de Samsung 2022 tiene un excelente retraso de entrada, este modelo también se completa con soporte para Frecuencia de actualización variable en modo Freesync, ausente en lugar del G-SYNC de Nvidia.
En este caso es por tanto también gracias a la implementación de HDMI 2.1 (en el puerto 4) que nos encontramos ante un producto capaz de explotar de forma óptima el potencial de las nuevas consolas de la serie Playstation 5 y Xbox X , gestionando la VRR 4K hasta a 60 hz, 120 hz aún no es compatible con 4K Vrr, pero en el puerto número 4 el ancho de banda es adecuado y es posible que publiquen una actualización de software para habilitarlos.
Esto se traduce en ver los videojuegos del futuro de la mejor manera posible con resolución 4K y 60 fps y (si lanzan una actualización) incluso a 120 fps siempre que haya juegos con esta velocidad de frames.
Tenga en cuenta que el modelo de 49 pulgadas (49Q80T) tiene un panel de 60 Hz y, por lo tanto, no es compatible con VRR
El VRR se activa por sí solo cuando el televisor detecta un juego iniciado por un dispositivo con VRR habilitado, sin embargo también existe el modo Game Motion Plus que si está habilitado (desactiva el VRR) y ofrece un buen compromiso, de hecho agrega algunas interpolaciones y mejoras. a la escena, manteniendo un retraso de entrada de 22 ms, esta función podría ser una buena solución para juegos de un solo jugador o no competitivos.
El modelo de 49 pulgadas ligeramente diferente
Como ya se mencionó el modelo de tamaño pequeño 49Q80T difiere en algunas cosas, no son grandes diferencias ya que el panel es siempre tipo VA, sin embargo no se han aplicado tratamientos para mejorar el ángulo de visión, por lo que se asume que el ángulo de visión La visión es peor, debería estar alineada con los modelos Q60T, después de todo, es menos probable que un formato más pequeño se vea en ángulo. En el lado positivo, el panel ciertamente tiene una relación de contraste más alta que los paneles «tratados».
Finalmente, la última diferencia se refiere a la frecuencia del panel, que está bloqueado a 60Hz, con la consecuencia natural de que no admite la frecuencia de actualización variable.
Televisión inteligente
El sistema operativo es el Tizen (ver 2022) , ya sabemos todo sobre la inmediatez y funcionalidad de este SO, así como la tienda ilimitada llena de cualquier APP, en cualquier caso se desconoce el procesador que usa en este modelo Samsung. si es igual o superior a otros modelos más económicos, lo cierto es que gestiona el SO de una forma muy esbelta y fluida, no hay incertidumbres, no hay bugs obvios, sobre todo entre las Apps más habituales las cuales son todas muy Soporte HDR rápido y completo.
el control remoto de Q80T
El control remoto suministrado es siempre el mismo, un producto con pocos botones, pero extremadamente probado, está equipado con un micrófono para la imposición de los comandos de voz del asistente Bixby integrado , pero el televisor, obviamente, también es compatible con Alexa y Goole Assistant si tiene del dispositivo / micrófono externo.
En el mando a distancia también está la tecla para activar el modo ambiente que puede convertir el televisor de pared en una obra de arte, las nuevas funciones de 2022 son muy agradables ya que además de mostrar cuadros pueden simular el patrón de la propia pared , puntos de luz y otros adornos.
Si no desea utilizar el mando a distancia, la integración con el smartphone y la aplicación dedicada son muy funcionales, también existe la posibilidad de utilizar la función Multi View que divide la pantalla en dos; en un lado continúa la reproducción normal, en el otro lado muestra el reflejo del dispositivo móvil.
Audio
La televisión en las especificaciones tiene un total de audio total de 60W incluyendo un pequeño altavoz de graves con una disposición de altavoces de tipo 2.2.2CH, un amplificador de voz inteligente para escuchar el diálogo bien en todas las circunstancias y, finalmente, el seguimiento de objeto de sonido función que simula la medida de lo el sonido puede filtrarse de la pantalla.
Utilizo el término «simular» porque no estamos ante la tecnología que se utiliza en la gama alta de Sony donde el sonido realmente sale de la pantalla, pero en este caso hay unos altavoces encima y debajo del panel que recrean el efecto, son unos pequeños altavoces invisibles que emitir sonido desde las ranuras de ventilación.
Más allá de las especificaciones, por lo tanto, el televisor tiene un mejor sonido que los productos clásicos compuestos por 2 altavoces de 10W, los diálogos son realmente muy limpios y comprensibles, además la presencia, aunque reducida, de los graves es perceptible, el volumen de reproducción se establece en un nivel medio, y también es adecuado para habitaciones de tamaño decente, sin alcanzar la calidad de una barra de sonido dedicada con un precio superior a 150 euros.
Audio Passthrough incluye funciones eARC para Dolby Atmos , mientras que la tradición de Samsung no lleva la señal DTS.
Samsung QLED 4K 2022 55Q80T oferta en Amazon
- Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa...
- Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
- Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y...
samsung q80t 55 opiniones
La tele samsung Q80T convence en todos los aspectos, el contraste y el brillo alcanzan buenos niveles, el ángulo de visión es mejor que el de la competencia y, en general, es un espectáculo para ver en un ambiente brillante, pero también un buen televisor para ver en la oscuridad. En cuanto a los contenidos se comporta muy bien con todo, el procesador de vídeo para la gestión del movimiento es excelente. Este Qled 2022 se ubica casi en la parte superior entre los LCD. De momento el de 55 pulgadas tiene un precio de lanzamiento que se acerca peligrosamente al de los OLED, mientras que en los formatos más grandes los ahorros están bien marcados. No cabe duda de que durante el año con descuentos y promociones se convertirá en uno de los modelos más vendidos y populares de 2022.
Diseño - 9
Brillo - 8.7
Contraste - 8.9
Uniformidad - 7.9
Color - 9
Ángulo de Visión - 7.9
Imágenes en movimiento - 8.9
Input-Lag y Videojuegos - 8.9
Televisión inteligente - 8.8
Audio - 8
Relación Calidad-Precio - 8.5
8.6
▲ Excelente calibración nativa ▲ retardo de entrada muy bajo ▲ gestión de brillo y retroiluminación ▼ no es compatible con Dolby Vision