Tija de sillín telescópica: Comparación de los 5 mejores modelos
La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿qué es un cuentagotas? La respuesta es muy sencilla: en primer lugar debemos precisar que es un accesorio para deportistas, especialmente para los que practican la bicicleta de montaña. Es un objeto que te permite aumentar o disminuir la altura del sillín, gracias a un simple botón (muy popular, aplicable en el manillar) oa una palanca (generalmente colocada debajo del propio sillín o en el manillar), para garantizar al deportista una total libertad de movimientos. La elección del tipo de tija telescópica afecta al cuadro de la bicicleta. sobre el que aplicar.
Las mejores tijas de sillín baratas del 2024
Cómo funciona un poste cuentagotas
Para garantizar un rendimiento óptimo, de hecho, al andar en bicicleta, es recomendable subir el sillín al pedalear cuesta arriba (para tener más control sobre la propia bicicleta, usar menos fuerza y por lo tanto trabajar menos y por razones de seguridad, especialmente a un ritmo rápido) , y luego bájelo durante el descenso (el cuerpo y la bicicleta se fusionan en uno y se vuelven más aerodinámicos). De esta forma obtienes una posición correcta, cómoda y segura, incluso si te enfrentas a curvas o desniveles de todo tipo y tipo.
Es un accesorio que se esta difundiendo mucho rápido porque resulta muy cómodo y práctico y solo pruébalo unos instantes para darte cuenta. Una vez comprado y probado, ya no se puede prescindir. Hay varios modelos en el mercado. de poste gotero: las hay hidráulicas, por cable o inalámbricas. La diversidad también afecta diámetros y alturas. En términos generales, el peso medio de las tijas de sillín profesionales ronda los 400-600 gramos. Puede parecer un peso gravoso pero no afecta en lo más mínimo el rendimiento, al contrario, aporta ventajas considerables y, gracias a ello, el medio kilo extra, ni siquiera se nota.
A continuación, un análisis de las mejores tijas telescópicas del mercado.
La mejor tija con cuentagotas del mercado:
Tija de sillín telescópica interna Tranzx
Es un poste cuentagotas ajustable con bote auxiliar, mediante cable y palanca en el manillar. El material del que está hecho es aluminio. Alcanza la excursión máxima de 120 mm (la base es de 36,1 mm) y admite un alcance máximo de 100 kilogramos. El mecanismo interno está compuesto por una mezcla de aceite y aire. Tiene un color negro. Es un producto muy apreciado por los usuarios, de hecho, está calificado con 4.5 estrellas de cinco.
Se considera casi perfecto e impecable. También se recomienda encarecidamente no expertos o para los que están por practicar este deporte. Al comprarlo en línea, recibe un pequeño paquete: el producto en el interior ya está ensamblado y solo debe montarse en la bicicleta.
Tija de sillín M-WAVE
Una alternativa válida a la tija de sillín telescópica recién propuesto es el M-WAVE.
Está fabricado íntegramente en aluminio y tiene un color negro mate. La máxima extensibilidad que puede alcanzar es de 365 mm., con una excursión de 55 mm. Es una suspensión neumática con escala graduada, que aguanta hasta 100 kilos. El ajuste se realiza mediante una palanca, conectada directamente al manillar.
Es menos apreciado que el anterior pero sigue siendo un objeto de calidad. Un pequeño inconveniente es la suspensión: demasiado presente y hacen que el producto parezca más un amortiguador que una tija telescópica ajustable. Otra nota positiva para informar es la rexcelente contribución calidad / precio. En caso de compra, el paquete es ligero y de pequeñas dimensiones (37 x 37 x 3 cm).
Tija de sillín telescópica XLC
Otra propuesta constituida por el tija de sillín telescópica XLC TODOS MNT SP-T06. Es un modelo muy resistente, de hecho está fabricado íntegramente en aluminio. Está equipado con un botón, ubicado en el manillar, que le permite ajustar rápidamente la altura y extensible hasta 350 mm. Tiene un diámetro de 30,9 mm y un desplazamiento de 15 mm.
Pase la prueba de aprobación del cliente con 4.4 de 5 estrellas. También apreciado por los más exigentes y muy valorados. Es cómodo, práctico, manejable y fácil de instalar. En este caso la compra se envía ya ensamblado, solo para montar en la bicicleta. El paquete es pequeño, menos de 40 cm x 40 cm y el peso es inferior a 550 gramos.
RockShox Reverb Stealth B1
Una alternativa a los modelos anteriores está representada por este tija de sillín telescópica, que se diferencia de los demás por unas sutiles características, probablemente apreciables y notables sólo por los ciclistas más experimentados y con un ojo más atento. Ante todo, está disponible en 11 tamaños diferentes tanto en diámetro como en longitud de extensión. Se parte de la versión más pequeña y contenida, con un diámetro de 30,9 mm y una longitud variable desde un mínimo de 100 mm hasta un máximo de 340 mm, y luego escala entre los distintos tamaños para llegar al más grande.
Este último tiene un diámetro de 34,9 mm, una longitud mínima de 170 mm y extensión máximo alcanza 480 mm. Está fabricado con materiales resistentes pero que, al mismo tiempo, garantizan ligereza y destreza. Alcanza una calificación de 4,1 sobre 5 estrellas en el mercado. Sin embargo, la cantidad de valoraciones es baja por tratarse de un producto nuevo y reacondicionado, recientemente introducido en el mercado y en las tiendas online. Se agradece la ayuda que ofrece en los reinicios, especialmente en caminos de tierra, y por la Relación calidad / precio excepcional. Por otro lado, el diámetro de la funda es desagradable: tiene una medida de 5 mm y no es apta para todo tipo de bicicletas.
Tija de sillín SH-Flying Carbon
Es un tija de sillín telescópica que se diferencia de los anteriores en primer lugar por la posibilidad de elegir el color: de hecho es disponible en cinco variantes diferentes (negro, negro y rojo, plateado cada uno en dos tamaños diferentes. Cada color se combina con diferentes tamaños, tanto para el diámetro como para la longitud mínima y máxima de extensibilidad). Las dimensiones son compactas: cuando está en posición estática, no extendida, es de 27,2 mm. Es fácil de instalar y muy conveniente., también permite ajustarlo según la inclinación del sillín.
Es adecuado para la mayoría de bicicletas del mercado., desde bicicletas de montaña hasta bicicletas de carretera, pasando por coches plegables y las llamadas bicicletas universales. El material del que está fabricada esta tija telescópica es aleación de aluminio, que garantiza ligereza y fiabilidad (pesa poco más de 550 gramos) y está fabricada en Taiwán, China. Esta es la publicación cuentagotas más popular entre ellos. propuesto: incluso obtiene 4,6 de 5 estrellas. La calificación es muy alta porque a la mayoría de los usuarios les gusta la estética y los materiales. No se informan defectos particulares.