Mejor terrario para tortugas terrestres: materiales, tipos y opiniones
Mejores terrarios para tortugas del 2024
¿Qué es un terrario para tortugas terrestres y para qué sirve?
los tortugas terrestres definitivamente son animales muy particulares y buscados, pero también lo es su estilo de vida y, precisamente por eso, es necesario hacerlos sentir a gusto en el hábitat natural.
Una manera de reproducir el hábitat natural de las tortugas es precisamente el terrario con la adición de accesorios como plantas, piedras y otros elementos naturales.
El terrario tiene la función principal de recrear el hábitat adecuado a las necesidades de las tortugas terrestres.
Además, esta estructura debe defenderlos de la agresión de otros animales, peligrosos para su seguridad, como gatos o perros y debe, al mismo tiempo, evitar su fuga.
Finalmente, tiene la tarea de regular la temperatura, en particular de acuerdo con las necesidades de cada tortuga.
Tortugas terrestres y tipos de terrarios.
UN terrario para tortugas terrestres puede distinguirse, principalmente, en dos tipos diferentes: puede resultar cerrado o abierto.
El primero tiene un solo lado que se abre y asegura la humedad necesaria para ciertas especies de tortugas, mientras que el segundo tipo no tiene cierre superior, quedando así sin una cobertura real.
Por lo tanto, solo es adecuado para algunas tortugas. Además, los terrarios debe ser reemplazado en base al crecimiento de la tortuga alojado.
Existe una clasificación adicional entre los terrario natural y eso semi estéril. El primer modelo imita fielmente el típico entorno exótico y ecuatorial.
Por esta razón también pueden estar presentes plantas reales, que, sin embargo, requieren un cuidado meticuloso y ciertamente profesional.
La segunda estructura se refiere al uso de elementos indispensables para la vida del animal, sin por tanto objetos destinados a un uso ornamental.
Características fundamentales de un terrario.
los terrario para tortugas terrestres debe ser necesariamente seco y caracterizado por partes sombreadas.
Además, en el interior, debe haber agua clara y limpia para el bienestar del animal, pero también suficiente tierra para permitir la excavación y la posterior hibernación de la especie.
Se puede diseñar en diferentes materiales: en vaso, en madera, en el plastico o en línea.
Los especialistas recomiendan el de vidrio, por lo que se facilita la limpieza y se puede observar en su interior, aunque el más natural sea, sin duda, de madera, ya que alberga numerosos animales o especies de conspicuo tamaño y da un mayor aislamiento.
Un aspecto muy importante es que el tamaño del terrario debe ser proporcional al de la tortuga.
¿Cómo elegir el mejor terrario para tortugas terrestres?
Primero, para elegir el mejor terrario para tortugas terrestres es bueno tener en cuenta el tamaño de la tortuga. Dependiendo de esta característica, el tamaño del terrario puede variar.
Si no se elige con cuidado, podría causar síntomas de estrés en la tortuga. En el peor de los casos, esta tensión puede provocar enfermedades o incluso la muerte.
La tortuga puede crecer rápido y necesita más espacio para ocupar. Es un factor muy importante a tener en cuenta para garantizar el bienestar y la vida del propio animal.
Otro criterio de evaluación se refiere a i materiales, que puede facilitar o no el movimiento.
El vidrio es fácil de limpiar., fijo y, al mismo tiempo, un entorno decididamente muy seguro por su solidez.
La madera retiene el calor y una temperatura elevada, apta para algunos tipos específicos y muy natural.
El plástico es ligero de transportarsin embargo, no se recomienda porque puede causar daños, a veces incluso graves, al animal y por esta razón tendrá que permanecer allí por un período de tiempo bastante corto.
Finalmente, el último material utilizable es la red, que, sin embargo, solo es adecuado para la inserción en el suelo, incluso si reduce los olores desagradables y permite que la luz del sol se filtre.
Como se esperaba, la seguridad es otro aspecto fundamental y, por ello, es bueno elegir un terrario con cierres diseñados para resguardar a la tortuga terrestre.
De esta forma, las posibilidades de fuga disminuirán. El animal alojado también debe estar protegido en caso de toques o golpes involuntarios a través, en particular, del material o ubicación del terrario.
Además, el limpieza de la estructura, que puede convertirse en una tarea difícil si, por ejemplo, los componentes no se abren por completo.
Finalmente, las tortugas terrestres pueden, dependiendo de la especie, requerir más o menos intercambio de luz o aire.
A la luz de todo lo que hemos dicho, es importante evaluar la relación calidad / precio cualquier modelo de terrario que elijas para tu tortuga.
Los mejores terrarios para tortugas terrestres:
Terrario Exo Terra en vidrio
En la parte superior de nuestro ranking, un terrario para tortugas terrestres, fabricado en vidrio, de 60 x 45 x 30 cm.
Las puertas delanteras se pueden abrir., incluso individualmente, y permiten un intercambio continuo de aire y está equipado con un cierre seguro que minimiza la posibilidad de fuga de la tortuga terrestre hospedada.
La parte inferior es impermeable mientras la tapa extraíble Garantiza una higiene completa o con fines ornamentales. Además, se incluye el fondo que reproduce fielmente el entorno ecuatorial.
Se puede decir que la base está levantada y permite la inserción de sistemas de calefacción debajo de ella, para recrear las temperaturas típicas a las que están sometidas las propias tortugas terrestres en la naturaleza.
Pros:
- excelente relación calidad-precio
- existen canales válidos y útiles para la inserción de piedras calientes o, preferiblemente, para la simulación de cascadas
Versus:
- el diseño es particular y puede no ser del agrado del comprador
Kit Terrario Exoterra Tortuga terrestre
Ahora, hablemos de un terrario para tortugas terrestres está abierto e incluye numerosos accesorios, incluido el típico fondo exótico, que recuerda al hábitat natural de las tortugas terrestres, y plantas falsas, que simulan los exóticos.
Además, tiene un cuenco de cerámica, destinado a la alimentación animal. Como último aspecto, es bueno recordar que las dimensiones son de 60 x 35 x 23 cm.
Pros:
- buena relación entre calidad y precio
Versus:
- La lámpara para iluminación y calefacción no está incluida en la venta.
Terrario para Tortugas en madera
Esta terrario para tortugas terrestres tiene una abertura en la parte superior y es de 100 x 60 x 60 cm, por lo que es mucho más ancho que la estructura anterior.
Está hecho de madera y aglomerado., es decir, paneles de fibra de madera de 5 cm de espesor.
Es un modelo con un diseño sencillo pero capaz de acoger a tus tortugas terrestres de forma tranquilizadora.
Pros:
- Los paneles frontales y fabricados en vidrio son deslizantes, por lo que facilitan la higiene y limpieza del hábitat.
- sistema de ventilación eficaz.
Versus:
- terrario para montar
Casa de la tortuga ampliada
A diferencia de los modelos propuestos anteriormente, este terrario para tortugas terrestres Está hecho Madera y metal. Por este motivo se puede colocar tanto dentro como fuera de una habitación.
Sus dimensiones son 94 x 63,5 x 33 cm. Este terrario de tortuga tiene la apariencia de una casa con una rejilla de apertura superior.
Una de las razones por las que este modelo es tan popular es su diseño. Un terrario entonces adecuado para exteriores pero también para balcones o terrazas.
Su relación calidad / precio es buena.
Pros:
- fácil montaje y limpieza sencilla
Versus:
- ideal solo para pequeñas tortugas terrestres, dado el pequeño tamaño del terrario
Terrario Repiterra en madera
Es un modelo de terrario para tortugas terrestres fabricado en madera, de 100 x 50 x 50 cm. Cuenta con un cristal frontal y excelente ventilación, gracias a la parte superior sin cierre.
UN buena solución para hacer que tus tortugas vivan en paz. Este terrario, además de ser estéticamente muy bonito, es uno de los más válidos del mercado.
Su precio es competitivo.
Pros:
- excelente ventilación
Versus:
- las instrucciones de montaje no están en italiano