Las mejores tablas de pastelería para amasar: Guía de selección con opiniones y precios en oferta
Mejores tablas de pastelería para amasar del 2024
¿Qué es mejor que un buen plato de pasta? Probablemente nada, sobre todo para nosotros los italianos, y más si esto se hace a mano. Por supuesto, es una habilidad que solo se puede aprender con la práctica y con mucho esfuerzo, porque enrollar la masa a mano es bastante agotador, sobre todo las primeras veces. La experiencia es necesaria para obtener un buen resultado, pero la adquirirás después de un buen rollo de masa, en cambio para un buen comienzo necesitas las herramientas adecuadas, que realmente marcan la diferencia en la cantidad de esfuerzo que tendrás que emplear.
Las herramientas fundamentales para obtener una buena pasta fresca, además de los ingredientes alimentarios, son: un recipiente grande donde mezclar huevos y harina, un tabla de pastelería para amasar energéticamente los ingredientes y un rodillo del tamaño adecuado para la cantidad de masa que desea enrollar, a menos que use una máquina para extender la masa.
Una de las herramientas que más te será de utilidad, en muchas preparaciones, es la tabla de repostería para amasar, porque además de la pasta, puedes usarla para amasar tortas, pizzas, excelentes panes caseros y mucho más.
Cómo elegir una tabla de pastelería para amasar.
En la imaginación común, las tablas de pastelería están hechas de madera., porque todos recordamos a las abuelas o tías mientras amasaban kilos y kilos de pasta fresca a mano para toda la familia durante los almuerzos de los domingos. Entre los materiales más vendidos, sin embargo, la madera triunfa sobre todos, y van desde la madera maciza, la más clásica y preciosa, pero igualmente cara, pero también abedul, bambú, tilo, o también hay tablas de pastelería en mixtos y contrachapados.
La primacía de la madera sobre los materiales para amasar tablas se debe también a su naturalidad, lo que nos garantiza un producto higiénico apto para el contacto con los alimentos que se le pongan encima. Evidentemente en el mercado actual, además de las encimeras de madera, también existen otros materiales, igualmente válidos y muchas veces más modernos, que por tanto también se adaptan a las cocinas más tecnológicas. Por ejemplo, los sustitutos válidos de los de madera son los tableros de pastelería en acero inoxidable, moderno y muy duradero, ciertamente no natural pero igualmente válido.
La silicona también se utiliza recientemente como material para tableros de pastelería, que sin embargo toman la forma de un tapete. Aunque lejos de las clásicas tablas de repostería, las de silicona son prácticas, porque suelen ser plegables y enrollables, fáciles de limpiar y antideslizantes. Las formas también son las más variadas, desde cuadradas o rectangulares hasta redondas u otras formas particulares, y también pueden ser de varios tamaños, para adaptarse tanto al tamaño de la cocina como a la superficie sobre la que apoyarás la tabla de repostería a amasar, pero también a la cantidad de masa que creas que necesitas trabajar periódicamente.
Cómo mantener limpia una tabla de pastelería
Dado que es un objeto de la cocina, sobre el que trabajamos la comida que luego llevamos a la mesa, es bueno mantener siempre limpia la tabla de pastelería en la que amamos. La madera, sobre todo si es de buena calidad, es muy fácil de limpiar., y si la mezcla está hecha de agua, harina y huevos, simplemente limpiar la tabla de repostería con una esponja húmeda, frotando suavemente para quitar las partes incrustadas, y luego enjuagar con agua corriente.
Le aconsejo que evite el uso de detergentes fuertes y agentes químicos., porque además de poder dañar la superficie de la tabla de repostería, también pueden penetrar en la madera y por tanto entrar en contacto con los alimentos que mezclarás sobre ella. Después de limpiarla a fondo, siempre es bueno secar la madera, para evitar que el agua entre o se estanque, formando moho y otras bacterias. Por último, puede guardar la tabla de repostería a plena vista en la encimera de la cocina o en un mueble, siempre que esté en un ambiente seco y sin humedad.
Si por el contrario la tabla de repostería que compraste es de metal, el agua y la humedad no afectarán de ninguna manera al instrumento, pero ten cuidado de no utilizar esponjas abrasivas, ya que el metal se raya con mucha más facilidad que la madera, quedando marcado de forma muy antiestética. . Una tabla de pastelería de metal también es más fácil de limpiar., porque al no tener la típica veta de la madera, las incrustaciones no se adhieren y se pueden quitar fácilmente incluso con un paño suave y húmedo.
Ahora veamos cuáles son las 5 mejores tablas de repostería para amasar que puedes encontrar fácilmente online en esta lista que hemos preparado para ti.
Mejores tablas de pastelería para amasar – Ranking Top5:
Amazinggirl tabla de amasar
Hecho a mano con madera de haya duradera y de alta calidad, este tabla de pastelería para amasar es grande 49 x 69 cm. Además de la L colocada a un lado, que permite fijar la tabla de repostería a la superficie de trabajo y evitar que se deslice durante la masa, esta herramienta también tiene bordes en los tres lados restantes, para evitar que salgan líquidos o polvos y ensucien la superficie. abajo.
Junto con la tabla de repostería, también se incluye un rodillo., de esta forma tendrás todo lo necesario para mezclar pasta fresca, pizza y pan casero. Su relación calidad / precio es excelente.
tabla de pastelería para amasar – tabla de cortar de madera grande cocina de madera mesas de madera tabla de amasar …
- ✅ MEJOR CALIDAD: el tablero está hecho de madera de haya de alta calidad. DIMENSIONES: 49 x 69 cm. Está muy bien hecho. La barra frontal, que se encuentra en el borde de la mesa, evita que la tapa …
Tabla de pastelería Antonino en acero inoxidable OneClod
Esta tabla para cortar metal tiene un diseño muy elegante y sofisticado, y está fabricado en acero inoxidable satinado Aisi 304 de alta calidad, y se produce íntegramente en Italia. Fruto de largos estudios, esta tabla de repostería te permitirá amasar lo que prefieras con total seguridad, pues tiene la parte final en forma de L que se engancha a la encimera de la cocina para evitar que la herramienta se deslice mientras trabajas la masa.
Además, se vende con alfombrilla antideslizante., que también se puede lavar, para mantener la tabla de repostería firmemente en la parte superior a pesar de la presión ejercida para amasar. Está disponible a la venta en cuatro tamaños, para adaptarse a todas las cocinas: 43 x 48, 47 x 50, 60 x 80, 70 x 59.
Oferta
OneClod Tabla de cortar de cocina Tabla de pastelería de acero inoxidable satinado para amasar pizza, pan, dulces …
- FABRICADO EN ITALIA Tabla de cortar con un diseño elegante, extremo superior en forma de L de 2 cm para dar valor estético y seguridad en el uso, Encimera de cocina profesional en acero inoxidable AISI 304 …
Tabla de pastelería de abedul Lupia
Volvamos a tablas de pastelería de madera, este en particular, en madera de abedul, es ciertamente más económico que el anterior en acero inoxidable, pero igual de funcional. Tiene un tamaño de 75 x 100 cm, por lo tanto bastante grande, y tiene una L en un lado que permite anclarlo a la superficie de trabajo y evitar que se mueva durante el amasado.
A algunos clientes no les gustó mucho este material, considerándolo demasiado delgado y con fugas de astillas. La madera, ya sea barata o cara, al ser natural, necesita tratamientos delicados y no debe desgastarse. No se recomienda utilizar esta tabla de repostería como tabla de cortar, porque corre el riesgo de dañarla y crear ranuras.
Tabla de pastelería Gualtiero en acero inoxidable OneClod
Aqui hay otro más tabla de pastelería para amasar de la marca OneClod, siempre en metal resistente y de alta calidad. Este modelo es muy similar al descrito anteriormente, pero tiene el borde a anclar a la parte superior para sujetar la tabla de repostería en un ángulo curvo y no recto de 3 cm.
Además de ser una excelente tabla de repostería para amasar, este producto OneClod también es adecuado para colocar ollas o platos calientes, con el fin de proteger la encimera de la cocina del calor.
El acero inoxidable es resistente y robusto y, además de no sufrir el contacto con el calor, también es resistente a los impactos. Puedes limpiar esta tabla de repostería con total facilidad, con un poco de agua y jabón y un paño no abrasivo podrás quitar todos los residuos de la superficie de trabajo, higienizarla y prepararla para una nueva mezcla.
El modelo Antonino de OneClod combina a la perfección con los modelos de cocina modernos e innovadores, e incluso puedes dejarlo en la encimera de la cocina, es mucho delgado y elegante que solo causará una buena impresión.
Oferta
OneClod – Variación de encimera de cocina de acero inoxidable con tabla de pastelería de esquina curvada para …
- MADE IN ITALY Con diseño práctico y elegante, extremo superior en forma de L de 2 cm CON VARIACIÓN DE ÁNGULO CURVADO y seguridad en el uso, tabla de cortar profesional, el material es Acero Inoxidable …
Tabla de repostería Cortar la madera maciza de tilo
Con unas dimensiones de 100 x 60 x 2 cm, este tablero de pastelería en madera fina es ideal para extender masa, hacer pizza o masa de pan. Está hecho completamente de madera, por lo tanto naturalmente libre de metales y otras sustancias, además es totalmente reciclable, para tener un ojo en el medio ambiente cuando sea necesario tirarlo.
Se vende con un práctico estuche, para guardarlo en un mueble protegido de la humedad y golpes que puedan dañarlo. Para una mejor duración del cortador de pastelería recomendamos lavarlo con agua caliente y un poco de detergente para platos. Para tener un instrumento siempre higienizado, una vez al mes, puedes limpiar la tabla de repostería con agua y bicarbonato, enjuagar y secar bien.