Soplador de gasolina profesional: guía de los mejores modelos y ranking con precios
Mejores soplador de hojas de gasolina del 2024
En el otoño, con las hojas cayendo de los árboles, mantener el jardín de la casa e incluso el camino de entrada limpio y ordenado puede ser bastante laborioso. Para barrer todo el follaje, ramitas, etc., puede ser una buena idea comprar uno. soplador de gasolina.
Cómo elegir el mejor soplador
Los mejores productos del mercado son los que combinan poder (el motor no debe exceder los 30 cc de cilindrada), bajo peso (máximo 5/6 kg) e facilidad de uso.
Algunos sopladores también están equipados con la función de aspirador: en este caso puede suceder que la bolsa y todo lo necesario para realizar esta función esté adherido al producto, pero en ocasiones hay que comprarlo por separado (por lo tanto, debe verificar cuidadosamente lo que se suministra en el embalaje del soplador de gasolina.)
Si, por el contrario, no desea utilizar la función de succión, un buen soplador es suficiente para concentrar todo el material de desecho del jardín en un lado y luego recogerlo de otro modo.
Tipos de sopladores de gasolina
En el mercado existen modelos de sopladores de hojas que incluyen mochila para llevar en la espalda, o aquellos que solo permiten el transporte a mano.
La elección debe hacerse de acuerdo a sus necesidades: si no quiere cansarse rápidamente y si el espacio a limpiar es amplio, sin duda es mejor comprar un soplador de gasolina de mochila.
Características de un soplador de hojas de gasolina
En primer lugar, es necesario tener en cuenta el tamaño y el peso de los sopladores de gasolina: de hecho, a la venta hay dispositivos adecuados para diversos usos y caracterizados por diferentes pesos y tamaños.
Los modelos más contenidos son los sopladores manuales, capaces de devolver unos 700 metros cúbicos de aire en una hora de uso; el transporte se ve facilitado por la presencia de un asa ergonómica, y por un peso inferior a 3 kg que los hace fáciles de manipular. Este tipo de soplador es adecuado para limpiar pequeñas superficies que sean terrazas o jardines.
Los sopladores de hombro, esos que se llevan como si fueran una mochila, ciertamente son más potentes pero también tienen un mayor peso; sin embargo, llevándolos de esta forma, ya pesar de que el peso puede llegar a los 10 kg, son fáciles y no cansan la espalda. Perfecto para jardines o grandes superficies.
LA sopladores equipados con motor de combustión interna generalmente son muy potentes y por tanto aptas para tratar cualquier tipo de jardín o espacio, desde el más pequeño hasta el más grande. Sin embargo, es recomendable que en la compra estés orientado hacia un producto que no emita vibraciones excesivas, para no tener molestias en manos y brazos una vez finalizada la limpieza, y que sea alimentado por gasolina sin plomo.
Además, en un soplador de hojas de gasolina es muy útil la posibilidad de ajustar la potencia del chorro de aire, así como una buena capacidad del depósito para garantizar una autonomía de trabajo suficiente. También es importante considerar el nivel de ruido del soplador, en particular si se va a utilizar durante muchas horas consecutivas.
Ranking, reseñas y precios de los mejores sopladores de gasolina:
McCulloch GB355BP – el mejor soplador
Es un soplador de mochila muy potente y fácil de usar. El tamaño es de 80 x 18 x 28 cm; el peso es igual a 10 kg, pero es un modelo para llevar como mochila y por lo tanto teniendo en cuenta esta característica no nos encontramos ante un producto excesivamente pesado.
El soplador también está equipado con cómodas correas para los hombros, que le permiten llevar sin esfuerzo el tanque con una capacidad de 1 litro en su espalda. Este modelo de soplador de gasolina, como se mencionó, destaca por su potencia: logra emitir una flujo de aire con un caudal de aproximadamente 95 metros cúbicos por minuto.
La capacidad del depósito de gasolina te permite aprovechar una autonomía de 2 horas, muy buena por tanto, que te permite trabajar en el jardín o camino de entrada el tiempo suficiente para limpiarlos bien sin tener que alimentar con frecuencia el soplador.
El producto también es muy versátil ya que además de la función de soplador tiene la de aspirador, aunque de menor calidad que el principal. También se suministra la posibilidad de controlar la velocidad de soplado del flujo de aire a través del Control de crucero y simple ajuste del interruptor; una característica que hace que el uso del aparato sea cómodo incluso durante períodos prolongados.
Alpina 255127000 / A17
Esta Soplador de gasolina Alpina destaca sobre todo por la velocidad de aspiración de las hojas: estamos hablando de una velocidad de 72 metros por minuto con una potencia de flujo de aire de 10 metros cúbicos por minuto. La potencia es, por tanto, una de las cartas de triunfo del modelo en cuestión, junto con una estructura formada por un cuerpo extremadamente robusto: una característica, esta última muy importante ya que permite no tener vibraciones fuertes y molestas en los brazos y las manos.
La bolsa para la recogida de hojas y residuos del jardín está equipada con tirantes, para un cómodo transporte, y tiene una capacidad de 55 litros; por tanto, puede garantizar una autonomía de trabajo satisfactoria, ya que no será necesario detener el trabajo para proceder a su vaciado sólo después de la primera aspiración.
El producto es un muy buen soplador de gasolina capaz de ofrecer la doble función de soplador y aspirador (para esta función también se activa una cuchilla trituradora, que sirve para picar finamente las hojas y llevarlas a la bolsa).
El motor de combustión interna con el que está equipado este modelo es muy potente, nos encontramos ante una cilindrada de 27 cc (0,8 kW), con las dimensiones de la máquina no exageradas (de 119 x 44 x 35 cm) así como el peso (5,9 kg) correctamente equilibrado para no incomodar el uso del soplador.
También hay un sistema de resorte que separa el motor del mango para reducir aún más las vibraciones. El aire tiene un caudal máximo de 10,2 metros cúbicos por minuto.
Muy cómodo y fácil de usar. luego resulta ser el mando, posicionado en el mango, predispuesto a aumentar o disminuir la velocidad del aire.
Husqvarna 125 B
Este modelo de soplador de hojas portátil Husqvarna es muy práctico y consigue combinar una gran potencia con una notable facilidad de uso. El motor de combustión interna con el que está equipado tiene una cilindrada de 28 cc, con una velocidad de emisión de chorro de aire igual a 76 metros por segundo.
Muy ligero, el peso es de solo 4,26 kg, el soplador de gasolina es realmente compacto (tamaño; provisto de un tubo soplador en línea que permite maniobrarlo con extrema facilidad.
El motor montado por el soplador es un X-Torq, capaz de aumentar la vida útil de la gasolina, al tiempo que reduce en un 75% las emisiones nocivas para el medio ambiente.
HONDA HHB 25 EW T
Entre los sopladores de gasolina, es el único equipado con un Motor GX25 de cuatro tiempos con 25 cc de cilindrada, lo que lo convierte en un modelo Honda tanto para uso doméstico como profesional porque es potente pero al mismo tiempo ecológico.
Capaz de devolver un flujo de aire (regulable) a una velocidad de 70 metros por segundo, es un producto excelente para limpiar perfectamente jardines, avenidas o grandes terrazas de hojas, escombros o incluso restos de césped cortado; sin embargo, no tiene la función de succión.
El soplador tampoco es muy ruidoso gracias a sus 81 dB (R): de esta forma los vecinos te lo agradecerán y ni siquiera sentirás el típico olor irritante que emite el motor de 2 tiempos; y luego con este modelo de soplador de gasolina no hay necesidad de mezclar gasolina (que debe ser verde) y aceite. El peso del producto es 5 kg, con un tanque que puede contener hasta 1 litro de combustible.
Este modelo también requiere un mantenimiento mínimo: reemplazo del filtro de aire y aceite en los cambios estacionales.
Trituradora y trituradora
Con este modelo nos encontramos ante un soplador equipado con Motor de gasolina de 2 tiempos y 26 cc de desplazamiento y anuncio un producto que combina 3 funciones: soplador de hojas, aspiradora y trituradora. Esto quiere decir que además de limpiar el jardín o la avenida de materiales de desecho amontonándolos en un lado, también puede aspirarlos, evitando así un laborioso trabajo de recolección manual, y además de esto proceder, dentro de la canasta de recolección, a triturar aspirar hojas, ramitas, pasto y diversos desechos. Fácil de maniobrar, el soplador mide 58 x 35,5 x 37 cm y es ideal para jardines de tamaño medio.