Samsung The Frame: opiniones y análisis
Samsung The Frame es el televisor de Samsung con forma de cuadro, es un producto destinado a un usuario en particular, ciertamente más vinculado al tema de decoración que al del entretenimiento en casa. De todos modos veamos la revisión y las especificaciones en detalle.
En España este televisor cuadro está disponible en 3 tamaños:
- 43 pulgadas 43LS03T
- 49 pulgadas 49LS03T
- 55 pulgadas 55LS03T
en esencia se trata de una VA tipo LCD LED EDGE , con resolución 4K y la tecnología habitual Samsung QLED.
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con...
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
- Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (Museo del Prado...
Diseño en forma de imagen
Forma moderna que encaja bien con cualquier decoración. El marco alrededor del televisor es de 1.2 cm frontalmente y lateralmente es muy grueso un bloque uniforme de 4.7 cm , pero se hace deliberadamente de esa manera, el borde debe verse como un marco, de hecho este marco / marco se puede reemplazar, en está el negro, pero por separado puedes comprar el color metal blanco, o el más tradicional en color nogal.
El televisor se puede montar en la pared con un soporte VESA estándar (pero no tiene mucho sentido) o con el soporte de pared » No-Gap » incluido, en cuyo caso el televisor termina perfectamente alineado con la pared , el propósito principal para el que se creó el producto.
Cualquier otra disposición sería un retroceso, especialmente el posicionamiento sobre el mueble a través del pedestal base, que tiene una forma clásica y ocupa casi toda la longitud del panel.
Por la calidad de construcción el marco parece sólido y bien diseñado, cabe destacar que tiende a calentarse un poco en la parte inferior donde se almacenan los LED (es un LED de borde con los LED solo en la parte inferior).
Obviamente, el televisor utiliza el sistema One connect box con su caja dedicada para las entradas, por lo tanto, en un cuerpo separado de la pantalla, el único cable de conexión que ingresa al panel es casi transparente.
El marco tiene un solo cable transparente que va al panel, todas las entradas, incluida la fuente de alimentación, están en el One Boxe Connect
Calidad visual del samsung the Frame QLED
El Samsung The Frame tiene una buena relación de contraste nativo (6000: 1) y, según la tradición de los paneles VA, los negros son bastante buenos, incluso si no hay ningún tipo de atenuación local .
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo sobre el brillo, el pico máximo en la visualización normal es de 320 cd / m² , demasiado bajo para ver mejor el contenido HDR y, en general, para disfrutar de la televisión en una habitación bien iluminada.
También debido al panel VA, el ángulo de visión es bastante reducido, posicionándose a 50 ° con respecto a la pantalla los negros se aclaran y los colores se desvanecen, nada nuevo comparado con todos los demás televisores de este tipo, salvo que este debería ser utilizado durante el día como pintura y, paradójicamente, se aprecia mejor en la oscuridad.
Por otro lado, la uniformidad del panel es buena, tanto con grises como con negros, unas zonas retroiluminadas un poco más que otras en el centro de la pantalla están ahí, pero en visualización normal de los contenidos es imposible de detectar.
En cuanto a los reflejos, la placa frontal los atenúa en la norma, nada diferente a los otros LCD producidos por Samsung en 2018.
La calibración de color de este The Frame LS03T tiene una configuración nativa bastante pobre, sin duda requiere configuraciones personalizadas, y solo con estas se alcanza una buena calidad. Se recomienda configurar los siguientes valores:
Con estos ajustes recomendados, el televisor tiene un rendimiento mucho mejor que el preestablecido.
Imágenes en movimiento
El procesador utilizado es idéntico al que se utiliza en los LCD QLED normales, la gestión del movimiento es buena, tiene un buen tiempo de respuesta de 5,5 ms , e incluso en movimientos rápidos no duplica la imagen, a veces se presenta en determinados casos algunos parpadeos, pero cuando activamos la interpolación de movimiento este defecto desaparece por completo.
El panel también está en este caso a 120hz, y la interpolación de movimiento funciona muy bien con todas las fuentes, de hecho es absolutamente recomendable mantener activa la función. Esta interpolación es capaz de gestionarse de forma autónoma, hasta que se desactiva por completo cuando la escena es demasiado rápida, esto para evitar la creación de artefactos en la pantalla.
El Frame tiene un modo BFI opcional que puede agudizar el movimiento, que incluso se puede activar cuando se usa el modo «Juego».
¿Videojuego en una pintura?
Samsung Frame pretende no haber sido diseñado para este uso, sin embargo el hecho de compartir la misma electrónica que los productos 2018 le lleva a tener un excelente input-lag, con el modo de juego activo se sitúa en torno a los 15ms (en 4k con HDR), incluso puede jugar videojuegos con interpolación activa mientras permanece solo 30ms.
Increíblemente, este panel también es compatible con la frecuencia de actualización variable FreeSync, al conectar una PC o una Xbox One X es posible activar el VVR y jugar a una resolución de 1440p con solo 7ms de retraso de entrada.
Smart TV y modo Art
El frame cuenta con el habitual sistema operativo Tizen OS , es sencillo e intuitivo, y entre las ventajas cuenta con una App Store con la más amplia selección de aplicaciones del mercado.
El sistema Samsung casi siempre parece rápido y receptivo, con algunas pequeñas excepciones, que sin embargo podrían arreglarse durante las actualizaciones, pero aparte de esto, el valor agregado de este producto radica en la función Art Mode ;
En la práctica, la función ART MODE muestra imágenes de cuadros como salvapantallas cuando el televisor está en modo de espera, como ya se describió anteriormente, el propósito del televisor es simular un cuadro (completo con un marco) colgado en la pared, por lo tanto, en la imaginación del fabricante cuando se utiliza como televisión, tiene la capacidad de mostrar imágenes artísticas y convertirse en un mueble en el departamento.
Incluso hay una tienda de galería de arte que se puede utilizar para comprar nuevas obras de arte.
El mando a distancia suministrado es el mismo que se encuentra con los otros Qleds, pero esta vez en blanco. Es extremadamente ligero y fácil de usar, tanto para funciones básicas como para navegar por los menús.
Quizás el hecho de tener pocos botones lo hace un poco limitado, y no ofrece ningún atajo para acceder a las APPs, siempre hay que acceder al sistema operativo para iniciar cualquier cosa, excepto el asistente de voz que tiene su propio botón dedicado.
El asistente de voz de Bixby puede hacer mucho, pero aún no es tan avanzado como el de LG. Por ejemplo, no puede buscar dentro de las aplicaciones.
Audio
El televisor tiene una calidad de sonido promedio, la limpieza en los diálogos es decente, al igual que los bajos, desafortunadamente los altavoces estéreo son muy pequeños, por lo que, como casi todos los productos, no es adecuado para volúmenes altos en habitaciones particularmente grandes.
En oferta en Amazon la versión actualizada de 2024
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con...
- Inteligencia Artifical 4K: Samsung aplica tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
- Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a excepcionales obras de arte (Museo del Prado...
Diseño - 9.1
Brillo - 6.5
Contraste - 8
Uniformidad - 7.7
Color - 7.8
Ángulo de Visión - 6.8
Imágenes en movimiento - 7.9
Input-Lag y Videojuegos - 9
Televisión inteligente - 8.1
Audio - 6.7
Relación Calidad-Precio - 8
7.8
▲ Producto exclusivo único en forma de imagen ▼ El contenido HDR no se muestra de la mejor manera debido a la poca luz