Samsung

Samsung Q60R / Q64R QLED 2019: revisión y opiniones

Llegan los televisores Samsung 2019, el que nos ocupa es el Q60R  (o variante Q64R en color plateado), es el modelo básico entre los nuevos Qleds, analicemos en detalle el producto, y las diferencias con los que ya están en el mercado.

Este modelo 2019 existe en 4 tamaños y dos variantes de color:

  • 49 pulgadas: 49Q60R / 49Q64R (variante plateada)
  • 55 pulgadas: 55Q60R / 55Q64R (variante plateada)
  • 65 pulgadas: 65Q60R / 65Q64R (variante plateada)
  • 75 pulgadas: 75Q60R / 75Q64R (variante plateada)

En España también está a la venta el modelo Q64R (Q64RATXZT), completamente idéntico al modelo Q60R, tiene el mismo panel y el mismo hardware, se diferencia solo por el color plateado del marco.

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R - Smart TV de 49" con Resolución 4K UHD,...
  • Samsung qled, el primer televisor con la apde apple tv
  • Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Inteligencia artificial 4k: mejora la imagen y el sonido a calidad 4k en tiempo real gracias a la inteligencia artificial del...

Especificaciones Técnicas

  • Resolución: 4K
  • Formatos disponibles: 49 «, 55», 65 «, 75»
  • Contraste: 6450: 1
  • Brillo HDR (contexto real): 310 nits
  • HDR compatible: HDR10, HDR10 , HLG
  • Tiempo de respuesta: 3,6 ms
  • Retraso de entrada (juego 4k HDR mod.): 13 ms
  • Panel: 10bit – 60Hz (paneles pequeños) / 120Hz (paneles más grandes)
  • HDMI compatible: HDMI 2.0
  • Frecuencia de actualización variable:
  • Modo automático de baja latencia (ALLM):
  • Paso de audio: ARC , 5.1 Dolby Digital en ARC , 5.1 Dolby Digital en óptico
  • Gama de colores DCI P3 xy: 86%
  • Gama de colores Rec 2022 xy: 63,9%
  • Volumen de color DCI P3: 78,3%
  • Volumen de color Rec 2022: 60%

Diseño: el habitual

Samsung Q60R / Q64R: revisión

El soporte ya es bien conocido, son los habituales pies en forma de V, posicionados muy alejados entre sí, por lo que tiene una huella muy importante sobre la que apoyarse, mide casi todo el ancho del televisor (se necesita un mueble grande). Una vez colocado, sin embargo, parece sólido y estable.

Samsung Q60R / Q64R: revisión
marcos de 1,2 cm
Samsung Q60R / Q64R: revisión
Entradas Q60R
Samsung Q60R / Q64R: revisión
Soporte de pies Q60R

el modelo Q64 solo se diferencia por el color PLATA del marco

El televisor de frente siempre luce bien, el marco alrededor de la pantalla es de 1,2 cm , en la práctica es el diseño habitual de Samsung muy parecido al Q6FN de 2018, aparte del acabado (que ahora es negro). Aunque no sea un diseño innovador, sigue siendo uno de los más válidos y modernos.

La parte trasera es siempre de plástico negro, tiene los canales que acompañan a los cables y el grosor total del televisor es de 6,4 cm, pero se vuelve mucho más fino hacia los extremos. En general, tiene una calidad de construcción aceptable, los plásticos no parecen sufrir deformaciones ni asentarse incluso después de muchas horas de uso continuo.

Samsung Q60R / Q64R: revisión
Samsung Q60R parte trasera

El televisor a plena capacidad alcanza un máximo de 50 ° en la parte inferior, donde se colocan los leds para la retroiluminación.

Calidad visual con algunas sorpresas

Samsung Q60R  / Q64R es un LCD Edge-Led, con panel tipo VA, en la práctica no difiere en absoluto de todo el rango bajo y medio de 2018, el contraste nativo aumenta, alcanzando el valor de alrededor de 6450: 1 esto lo hace Adecuado tanto para su uso en una habitación oscura como en un entorno muy brillante, no tiene ninguna función de atenuación local, por lo que ya no puede esperar una mejora adicional.

Samsung Q60R / Q64R: revisión
Píxeles del Samsung Q60R

El brillo con contenido HDR se establece en promedio en 310 nits , este es un dato curioso, dado que es un poco menos brillante que el Q6FN al que reemplazará. El valor sigue siendo aceptable para el contenido SDR, pero un poco limitado con el contenido HDR.

Los negros producidos por el panel son buenos, sin embargo cabe destacar que en el modelo de 55 pulgadas analizado hay una ligera salida de luz en las esquinas del panel, la ausencia total de atenuación local en este caso ciertamente no ayuda, esto es otro aspecto en el que parece haber un ligero retroceso respecto a los modelos de 2018 (pero solo podría ser un problema de las primeras unidades producidas).

La uniformidad del gris se asienta sobre valores en la norma, en línea con las expectativas del panel VA, las áreas laterales aparecen ligeramente más oscuras que las áreas centrales. Con pantallas muy oscuras o negras la situación mejora.

Samsung Q60R / Q64R: revisión
uniformidad de grises

El ángulo de visión es limitado ya que para todos los productos con esta tecnología, Samsung ha prometido mejoras al respecto, pero en este modelo no se ven en absoluto. Una inclinación de 35 ° es suficiente para empezar a tener alteraciones visuales.

Ciertamente no es un problema para la mayoría de los usuarios, en cualquier caso, Samsung Q60R / Q64R es un televisor que se puede ver desde una posición muy frontal, al igual que todos los demás LCD de tipo VA .

En cambio, la calibración del color es muy buena, el televisor sale de la caja con un rendimiento ya excelente (en modo PELÍCULA), sin embargo, es posible mejorar aún más el rendimiento con pequeñas intervenciones, incluso si la diferencia para el espectador es casi insignificante.

El televisor gestiona la versión HDR: HDR10, HDR10 y HLG, lamentablemente el rendimiento debido al brillo limitado no es lo que uno esperaría de un televisor con este precio de lanzamiento.

El Samsung Q60R / Q64R  puede mostrar una amplia gama de colores, nada excepcional, ya que incluso el modelo al que reemplaza se estaba conformando con los mismos resultados, incluso la gestión de las sombras es buena, solo en las zonas muy oscuras se puede ver una ligera banda pero nada molesto al ver contenido real.

También existe la configuración de » mejorar la vista digital » que, con el valor «automático», ayuda a limitar aún más las bandas, a expensas de algunos detalles perdidos.

Imágenes en movimiento

Este televisor tiene un excelente tiempo de respuesta, con un promedio de 3.6ms , el panel de 120hz y el procesador manejan muy bien el movimiento, existe la posibilidad de experimentar algunos parpadeos con algún contenido, pero la activación del Auto Motion Plus elimina el problema.

Como siempre existe el modo BFI (que añade un marco negro entre los marcos para aumentar su nitidez durante los movimientos rápidos), el usuario al que le gusta este tipo de intervenciones encuentra en este modelo un producto válido.

Hablando del Auto Motion Plus , hay que destacar que funciona muy bien en todos los aspectos, los algoritmos de procesamiento nunca son excesivos, raras veces generan artefactos, y llevan todo el contenido a los 120hz del panel haciendo la imagen más fluida y agradable.

Una mención aparte merecen los formatos de 43 y 49 pulgadas, que lamentablemente montan un panel de 60hz , e inevitablemente no pueden interpolar los contenidos a 120hz.

Input-lag y videojuegos

Este Qled 2019 ciertamente es apto para videojuegos, con el modo de juego activo en 4K y HDR tiene un retraso de entrada de 13ms , en realidad es un valor ya logrado por Samsung en 2018, pero sigue siendo el punto de referencia.

En general se comporta bien con todas las resoluciones, incluso activando alguna interpolación, el lag de entrada aún se mantiene por debajo de los 40ms, para llegar a los 65ms desactivando completamente el modo de juego.

El Q60R / Q64R es compatible con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR) de FreeSync , pero, lamentablemente, solo los modelos a partir de 55 pulgadas.

Funciones inteligentes: rápidas y completas

Tizen OS es sustancialmente idéntico, tanto en diseño como en funciones, después de todo siempre ha sido uno de los sistemas operativos más completos y soportados, de hecho sigue equipado con su tienda de aplicaciones muy rica, buenas funciones de voz (con micrófono integrado en el control remoto), y en general de una excelente sencillez de uso.

Por supuesto, queda la aplicación dedicada para transformar su teléfono inteligente en un control remoto y la capacidad de reproducir fotos y videos. Luego está el modo ambiental para simular el efecto de imagen, amueblando el ambiente del hogar mostrando imágenes y varias funciones, mientras el televisor está en espera.

En comparación con el nivel de entrada del año pasado, Q60R / Q64R parece mucho más receptivo y ágil, Samsung no comunica especificaciones detalladas del procesador interno utilizado, pero obviamente se ha actualizado y mejorado.

Samsung Q60R / Q64R: revisión

También es nuevo el soporte para Google Assistant, Amazon Alexa y AirPlay 2 de Apple.

Incluso el control remoto suministrado ha cambiado, sigue siendo pequeño y esencial, pero con algunos botones más dedicados a los servicios de aplicaciones más comunes.

Samsung Q60R / Q64R: revisión

Sonido

Los altavoces de audio integrados son muy pequeños, por lo que no son aptos para volúmenes altos y salas demasiado grandes, aparte de esto, la calidad de reproducción es bastante limpia, los diálogos se entienden bien, pero obviamente los graves están prácticamente ausentes por completo.

Samsung en este sentido prefiere guardar y dejar que el cliente elija una barra de sonido según sus necesidades.

Q60R en oferta en Amazon

Samsung Q60R y Q64R tuvieron un precio de lanzamiento ciertamente alto, pero actualmente está a la venta y es el Qled más barato del mercado, puedes probar los distintos formatos que se ofrecen:

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R - Smart TV de 49" con Resolución 4K UHD,...
  • Samsung qled, el primer televisor con la apde apple tv
  • Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Inteligencia artificial 4k: mejora la imagen y el sonido a calidad 4k en tiempo real gracias a la inteligencia artificial del...

Calificación total

Q60R / Q64R es el nivel de entrada Qled de 2019, es un producto que reemplaza al Q6FN de 2018, al contrario de lo esperado, no mejora en todos los aspectos, de hecho tiene un brillo ligeramente menor, y un panel que dependiendo de del lote puede ser menos uniforme. Sin embargo, está equipado con un mejor procesador de video, que entre otras cosas hace que el sistema operativo sea más fluido. El precio de lanzamiento fue ciertamente alto, colocando las 55 y 65 pulgadas peligrosamente cerca del precio de los OLED más baratos, pero hoy el producto está en fuerte promoción para obtener el posicionamiento correcto en el panorama televisivo.

Diseño - 8.6
Brillo - 7
Contraste - 8.6
Uniformidad - 7.3
Color - 8.6
Ángulo de Visión - 6.8
Imágenes en movimiento - 8.4
Input-Lag y Videojuegos - 9
Televisión inteligente - 8.6
Audio - 7
Relación Calidad-Precio - 9.5

8.1

Tiene un buen contraste y un excelente procesador de video. Como punto negativo su ángulo de visión

User Rating: Be the first one !

El Genio

El genio de las rebajas está a tu servicio para analizar y ayudarte en todas tus compras. Todas nuestras guías y comparativas están hechas con mucho mimo, sin engañar, 100% sinceras para que una vez leídas tengas clarísimo que comprar.No dudes en preguntarnos todo lo que quieras. ¡Escríbenos, frota la lámpara y ahí estaremos para ayudarte! ¿Qué desea amo/a?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba