Prueba de embarazo: los 5 mejores modelos más elegidas por las mujeres: clasificación, reseñas y precios

Si una mujer sospecha que está embarazada, la forma más rápida y confiable de confirmar su tesis es la prueba de embarazo. Si en el pasado el procedimiento era más complicado y era posible descubrir un posible embarazo solo en un médico especializado, hoy la prueba es barata y se puede comprar en una farmacia o en línea y realizarse directamente en casa.
Índice del artículo
Las mejores pruebas de embarazo baratas de 2023
¿Cómo funcionan exactamente?
Todos los tipos de pruebas de embarazo en el mercado, aunque parezcan diferentes entre sí, se basan en el mismo principio: detectar la presencia de beta-hCG, la llamada hormona del embarazo que se produce solo en el embarazo, desde el momento preciso en que el óvulo ingresa a la pared uterina y permite que el embrión se desarrolle. Beta-hCG facilita la producción de progesterona, también una hormona que estimula el anidamiento del óvulo en el útero, lo protege y evita que ocurran más ovulaciones.
La producción de esta hormona es un signo evidente de embarazo y su existencia es detectable en la sangre u orina casi una semana después de la fecundación; entra inmediatamente en la circulación y se excreta en la orina. De ahí que casi todas las pruebas de embarazo se basan en análisis de sangre u orina, y generalmente se realiza unos 10 días después de la concepción hipotética.
Prueba de embarazo casera
Son los mas usados y se utilizan para detectar beta-hCG por análisis de orina y todos se limitan a dar un resultado positivo o negativo. Los tipos más comunes son estos:
- en palo: Las pruebas de embarazo son las más utilizadas y conocidas, ya que tienen un uso sencillo y práctico. Son pequeñas varillas de plástico que contienen un reactivo químico, que se activa si detecta beta-hCG. Para hacer la prueba, simplemente coloque el extremo de la varilla en contacto con la orina, espere unos minutos y el resultado aparecerá en la ventana de control.
- en cajas: este tipo de prueba de embarazo consta de dos elementos: una pipeta, con la que se extrae la orina de la muestra, y un casete que actúa como reservorio, sobre el que se depositarán unas gotas. El resultado aparecerá en una ventana de control, al igual que la prueba de palo.
- en tiras: son tiras delgadas que se sumergen en la orina durante un par de segundos. Estas herramientas también tienen sustancias que se activan en contacto con beta-hCG.
- digital: estas pruebas son muy similares a las clásicas pruebas de stick con la diferencia de que en las primeras los resultados aparecen en una pantalla digital. Este tipo de prueba es adecuada para quienes prefieren que el resultado sea claro, también porque señalan posibles anomalías de ejecución, mediante la aparición de determinados símbolos en el display.
Lo que necesita saber sobre las pruebas de embarazo
En casi todas las pruebas de embarazo, el resultado se muestra mediante bandas de colores, que aparecen en la ventana de control inmediatamente después de exponerlas al flujo de orina. Generalmente, el resultado está representado por una o dos líneas. La primera línea indica que la prueba se realizó correctamente y si solo aparece un vendaje, el resultado de la prueba es negativo mientras que si también aparece la segunda línea, que determina la presencia de beta-hCG, el resultado es positivo. En las pruebas digitales, sin embargo, la ventana digital mostrará «embarazada» o «no embarazada». Recientemente se han creado pruebas de embarazo precoces más sensibles, que detectan concentraciones muy bajas de beta-hCG y que pueden realizarse incluso unos días antes de la fecha prevista de llegada de la menstruación.
Estas primeras pruebas cuestan más que las clásicas pruebas de embarazo, pero son la solución ideal para quienes no les gusta esperar y quieren un resultado instantáneo. Las pruebas de embarazo caseras son 99% fiables pero este porcentaje puede verse influido por algunos factores, como la reactividad de la tira, el tipo de dispositivo utilizado para realizar la prueba y los cambios hormonales. Por lo tanto, el resultado de una sola prueba no es seguro, es necesario hacer una segunda para obtener la confirmación. Todas las pruebas de embarazo tienen fecha límite ya que después de algún tiempo, el reactivo químico se deteriora. Por lo tanto, siempre es necesario verificar que la prueba no haya expirado para evitar el peligro de tener resultados incorrectos.
Cómo elegir el mejor modelo del mercado
Para elegir las mejores pruebas de embarazo, es necesario conocer sus características lo más importante:
Los resultados de la prueba deben ser sencillos de leer, deben ser sensibles, para poder ser utilizados en cualquier momento del día y no solo en la mañana o en la tarde, también es necesario considerar el tiempo con el que se muestran los resultados y esperar hasta la expiración de la de lo contrario, el resultado puede no ser correcto. Es muy importante eligiendo las mejores pruebas de embarazo en el mercado que el cumplimiento de los tiempos indicados por la prueba para tener un resultado exacto.
Las mejores pruebas de embarazo:
Azul claro
Esta prueba detecta la presencia de beta-hCG en la orina ya cuatro días antes de la fecha prevista de la menstruación. La prueba Clearblue es la más sensible del mercado porque puede detectar incluso concentraciones muy bajas de beta-hCG. Está considerada entre las mejores pruebas de embarazo tanto por su fiabilidad como por la posibilidad de obtener una fecha de concepción. La prueba es equipado con una mini pantalla digital con el número de semanas de espera, para calcular aproximadamente la fecha de entrega.
En la pantalla puedes ver las palabras «embarazada» y «no embarazada» y con los botones a los lados será posible aumentar o disminuir el brillo para asegurar una lectura clara. En el paquete hay dos pruebas en caso de que desee repetir la prueba para confirmar el resultado. Para usarlo, simplemente coloque la mecha debajo del chorro de orina, coloque la prueba en una mesa y espere un par de minutos hasta que aparezca el resultado.
Pros: Es una de las pocas pruebas en el mercado que puede proporcionar la fecha esperada de concepción.
Versus: Es más cara que otras pruebas de embarazo y no hay indicios de que la prueba se haya realizado correctamente o no.
Un paso
Esta prueba de embarazo es que consiste en mapas baratos alta sensibilidad. La prueba funciona ya cuatro días antes del inicio de la menstruación. Puedes comprarlos en una farmacia a un precio asequible. son los mas apreciados por las mujeres por su conveniencia y sobre todo fiabilidad. El uso de la prueba es muy fácil, basta con extraer una tira de su paquete, recoger una pequeña cantidad de orina en un recipiente (no suministrado), sumergir la prueba, extraerla y esperar el tiempo que se muestra en la Instrucciones de uso.
Pros: Su fiabilidad y precio son sin duda las dos principales ventajas de esta prueba de embarazo.
Versus: Tiene poca visibilidad y la segunda línea no siempre se ve con claridad.
Femómetro
Esta la prueba de embarazo está en tiras y le permite detectar la presencia de la hormona del embarazo. Muestra dos líneas, una de control que siempre es visible, de lo contrario la prueba no es válida y una segunda tira que revela el embarazo. Es importante prueba en la mañana, cuando el nivel de la hormona del embarazo es más alto y siempre es recomendable realizar una segunda prueba que pueda confirmar el resultado positivo de la primera.
Pros: Tiene un precio bastante asequible y es muy fácil de usar.
Versus: Algunos compradores han encontrado una mala visibilidad de la segunda tira que varias veces aparece descolorida e ilegible, lo que les obliga a realizar una nueva prueba.
Prueba Clearblue Grav Early
Esta prueba de embarazo La detección temprana se puede utilizar 5 días antes del día programado de su período, ya que es muy sensible. Es equipado con un diseño ergonómico, que consta de un palo curvo y una punta ancha que cambia de color. La visualización del resultado es muy fácil y clara: si hay dos líneas estás embarazada, una línea si no estás embarazada.
Pros: fácil de usar y bastante económico.
Versus: Algunas mujeres que lo han usado han tenido problemas con la indicación de la segunda tira porque no es muy visible.
Prueba de embarazo ultrasensible
Esta prueba es muy sensible, en pocos minutos ofrece resultados nítidos, es muy fácil de usar y se puede realizar en cualquier momento, preferiblemente a primera hora de la mañana. Ocupa poco espacio y siempre puedes llevarlo contigo. También es 99,5% confiable detecta el embarazo si aparecen dos rayas rosadas, si solo aparece uno, no está embarazada.
Pros: Es una prueba muy barata, portátil y fácil de usar.
Versus: La segunda tira no siempre es claramente visible, a veces está un poco borrosa y la prueba debe repetirse.