Planchas de vapor para el pelo: Descubre los 3 mejores modelos – Reseñas, consejos y precios

Cada día las mujeres siguen dando gran importancia a cuidado de su cabello. No es de extrañar que para muchos de ellos el cabello represente la llamada «tarjeta de presentación». De hecho, son pocas las mujeres a las que no les importa tener el cabello en orden. Por el contrario, a la mayoría les encanta llevar peinados muy particulares. Por eso, existe una herramienta que no puede faltar en el casillero de una mujer plancha de vapor para el cabello.
Hoy en día son muchas las mujeres y niñas que lo utilizan mucho. Entonces, entendamos qué es una plancha de vapor para el cabello y cuál es el uso que se le da. Es una herramienta adecuada para el cuidado de tu cabello, que de manera muy similar a un secador de pelo, sirve para darle un cierto peinado a tu cabello. Por lo general, una placa de vapor tiene la función de enderezar el cabello que por naturaleza no lo son.
Está clasificado como un electrodoméstico, que al recurrir al uso del calor y el vapor, cambia la estructura del cabello llevándolo de rizado a liso. La mayoría de las planchas de vapor del mercado funcionan con electricidad (cable con enchufe, para conectar a la toma de corriente), pero en realidad existen tantos modelos inalámbricos.
Índice del artículo
Planchas de pelo al vapor: cada vez más solicitadas por las mujeres
El mercado actual ofrece innumerables modelos de planchas de vapor para el cabello, cada uno de los cuales con diferentes funciones y características. Aparte de los aspectos particulares que puede presentar cada modelo de plancha de vapor, en la base tienen un operación común y están estructurados de la misma manera. Entre todos los aparatos dedicados al cuidado y tratamiento de tu cabello, así como entre los diversos productos de alisado, la plancha de vapor es el que ofrece el método más natural para alisarlo.
Su peculiaridad radica en el uso del chorro de vapor, que junto con el calor y la presión que ejerce la plancha sobre las hebras del cabello, las deja perfectamente lisas, evitando la deshidratación y especialmente no quemándolos. Este accesorio de belleza es especialmente adecuado para aquellas personas que tienen el cabello difícil de domar (rizado, encrespado y seco). Una plancha de pelo a vapor se compone básicamente de dos elementos metálicos, a menudo recubiertos de plástico, unidos en el extremo inferior por un sistema de resorte (muy similar a un alicate) y equipados con un depósito de agua destilada.
Las características fundamentales de una plancha de vapor para el cabello.
Como ya se mencionó anteriormente, en el mercado es posible encontrar varios modelos de planchas de vapor para el cabello, razón por la cual, eligiendo el mejor modelo más apropiado a sus necesidades debe pasar necesariamente de un examen cuidadoso de algunos factores. Entre estos, el primer aspecto a considerar es el de material de las superficies de calentamiento.
Respecto a este factor, la elección puede recaer en diferentes materiales. Hay platos que tienen revestimientos hechos de teflón (uno de los materiales más baratos y generalmente desaconsejado, por su falta de resistencia y sobre todo porque no asegura una protección adecuada contra el calor), cerámico (es el material delicado, pero muy extendido en el recubrimiento de las placas, porque favorece una mejor distribución del calor y no daña el cabello, incluso a temperaturas muy altas), titanio (un material muy resistente en comparación con la cerámica, pero con un calentamiento superficial irregular), nano turmalina (no es más que la evolución de las placas cerámicas, compuestas por la llamada cerámica turmalina, cuyo sobrecalentamiento emite partículas alisadoras, útiles para dar forma al cabello a la perfección), nano titanio (Tiene el mismo principio que la nano turmalina, pero al mismo tiempo, como el titanio tradicional, no calienta de manera uniforme) y nano plata (un material que resulta ser un buen compromiso entre turmalina y titanio, no en vano garantiza resistencia y distribución uniforme del calor, además de eliminar gérmenes y bacterias presentes en el cabello).
Otros aspectos a considerar
El segundo aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una placa de vapor es el inherente al tamaño de las superficies de calentamiento. Una superficie grande puede ser más adecuada para tratar el cabello grueso y largo de manera más uniforme. Las superficies estrechas son adecuadas para quienes tienen el cabello más delgado y corto o incluso para quienes quieren trabajar su cabello mechón a mechón, con mayor facilidad.
La posibilidad de regulación de la temperatura es un factor de elección que no debe excluirse en absoluto. Gracias a esto es posible actuar de manera diferente sobre el cabello. Hay modelos de placas con temperatura fija y con temperatura regulable en el mercado. Evidentemente, el mejor consejo es apuntar a modelos con temperatura regulable. También ahí capacidad del tanque de agua Es de gran importancia y a la hora de comprar una plancha de vapor, el consejo es siempre elegir una con un depósito grande, para no tener que rellenar la plancha constantemente.
El último aspecto puede parecer completamente irrelevante, pero no lo es. Elegir una placa de vapor con cable o inalámbrico puede ser de gran importancia en función del uso que se le dé. Aquellos con cable son ciertamente más confiables desde el punto de vista de la continuidad de operación, pero se limitan a lugares donde hay presencia de corriente eléctrica. Los inalámbricos son ciertamente más cómodos, porque se pueden usar en cualquier lugar, pero con una autonomía limitada. Dicho esto, con el fin de orientarlo aún más hacia la elección del mejor modelo de placa de vapor que mejor se adapte a sus necesidades, a continuación lo examinaremos en detalle, cinco de los mejores productos del mercado.
Las 3 mejores placas de vapor
BaByliss ST395E Pro Steam la mejor relación calidad / precio
Una plancha de vapor con revestimiento de titanio y cerámica. Allí ST395E Pro Steam de BaByliss tiene la posibilidad de regular la temperatura desde un mínimo de 150 ° C hasta un máximo de 230 ° C, gracias a una pantalla LED con 5 configuraciones diferentes y tres botones (dos para ajuste de temperatura y uno para encendido y apagar) ubicado en la parte inferior del mango, cerca de las placas calefactoras.
El revestimiento de titanio y cerámica confiere a la plancha una excelente eficacia, incluso en cabellos difíciles de tratar, pero siempre respetando el cabello. La placa también está equipada con el función iónica, útil para eliminar el efecto frizz del cabello y de un peine integrado en las caras alisadoras del mismo, regulable en tres posiciones distintas, para poder separar los mechones fácilmente y dar un mejor efecto alisador. El tamaño de la placas de titanio y cerámica son 38 x 85 mm y son adecuado para cabello medio-largo. Finalmente, la placa está equipada con un cable de alimentación giratorio y una práctica y cómoda funda termorresistente. Producto también apreciado por su conveniente relación calidad / precio.
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100
La tecnología de vanguardia de Imetec presenta una placa de vapor de alta calidad y precio muy asequible. Hermosa My Pro Steam B28 100 es una suela con tecnología de vapor entre las mejores. Garantiza unas líneas rectas perfectas, dejando el cabello brillante y libre de encrespamiento e hinchazón. El depósito de agua se coloca en el extremo del asa, para facilitar su extracción y cargarlo cómodamente.
El vapor se emite a través de los orificios situados en una de las caras calentadoras de la placa y se emite automáticamente cada vez que se cierra la placa. Las dos placas están revestidas de cerámica., para una máxima protección contra el calor y son ajustables en tres niveles de temperatura diferentes, que se pueden ajustar a 170 ° C, 200 ° C o 230 ° C. El plato es especialmente indicado para el tratamiento de alisado del cabello rizado, encrespado y dañado.
Vaina de vapor L\’Oreal
Allí Vaina de vapor de L\’Oreal es un placa de vapor profesional. Está equipado con un conveniente tanque de agua externo. Práctico de usar, cómodo y lo suficientemente compacto, funciona con baterías. Una plancha adecuada para todo tipo de cabello, que gracias a Superficies calefactoras revestidas de cerámica, el peine integrado (extraíble) y la ayuda del vapor hacen que el cabello quede perfectamente liso, haciéndolo resistir la humedad durante mucho tiempo. Steam Pod es particularmente buscado por su practicidad y compacidad (pesa solo 1,5 kg y tiene unas dimensiones de 45,5 x 22,5 x 13 cm) así como por su excelente calidad para alisar el cabello, sin dañarlo.