¿Cuál es la mejor placa eléctrica del mercado? Clasificación con reseñas y precios

Índice del artículo
Mejores placas eléctricas cocina del 2023
En una sociedad donde todo está en constante evolución, donde todo cambia y se transforma, en la nuestra cocinas, intentamos combinar lo clásico y lo moderno para estar al día y poder preparar nuestros platos favoritos de la forma más cómoda, rápida y eficaz posible.
La parte fundamental de una cocina es la quemador. Este componente puede ser gas o podemos hablar de quemador electrico, que a su vez puede ser vitrocerámica.
Esta guía tiene como objetivo ayudarlo y asesorarlo en elección de la mejor placa eléctrica, el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Haremos un pequeño repaso de cuáles son los factores fundamentales para ser tomados en consideración para una elección cuidadosa y luego pasaremos a una pequeña lista de lo que creemos que son, al menos en este momento, los mejores productos del mercado.
Cocina eléctrica: funcionamiento y tipos.
Entonces, ¿cómo funciona una placa eléctrica? En primer lugar, especificamos que podemos elegir entre dos tipos diferentes: placas eléctricas halógenos y radianes.
Empecemos por los primeros, estos funcionan con corriente y funcionan gracias a potentes lámparas halógenas infrarrojo muy alta eficiencia.
Por lo general, se utilizan dos lámparas para cada fuego, colocadas debajo de la placa vitrocerámica.
Estos, por lo que se llama efecto de contacto, transmiten el calor primero a la tapa y luego a la olla acelerando los tiempos generales de alcanzar la temperatura.
Necesitas comprar algo macetas con fondo plano y opaco, por lo tanto, los que tienen un fondo brillante no son adecuados porque reflejarían la luz infrarroja dispersando el calor.
Las placas eléctricas halógenas no están sujetas al riesgo de volcar la olla, siendo totalmente planas y los tiempos de cocción son más rápidos que las placas radiantes, de las que hablaremos en breve.
Pasemos ahora, como ya se ha mencionado, a placas de cocción radiantes eléctricas, estos calientan, a través de la corriente eléctrica, una resistencia de forma circular, que se ubica debajo de la tapa.
Si en las placas clásicas el calor se regula mediante pomos, en los modelos más modernos encontramos un monitor electrónico con Sistema de control táctil.
Es posible que desee considerar esta solución si no tiene una tubería de gas en la cocina. El calor generado por la resistencia calienta primero el cerámica de vidrio para luego transferir el calor a la olla.
Ser un piano electrico se eliminan los riesgos asociados con el gas. La superficie, completamente plana, evita el riesgo de volcar la olla y también evita los problemas de mantenimiento de boquillas obstruidas ya que aquí faltan totalmente.
¿Cómo elegir la mejor placa eléctrica?
En primer lugar, una buena placa eléctrica. debe consumir poca energía y es fácil de limpiar de los residuos de alimentos. La resistencia al rayado y al desgaste es otro elemento fundamental al que debe responder el material de construcción para dar resultado fuerte y duradero.
Incluso el dimensiones del plan Son un punto que no hay que subestimar, en función del espacio disponible y el tamaño de nuestra cocina es recomendable elegir una que no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande.
Otro aspecto a considerar es gastar el presupuesto adecuado, luego considere el la mejor relación calidad / precio. A continuación encontrará 5 de las mejores placas eléctricas del mercado actualmente.
Estufas eléctricas – Top 5:
K&H NC7206
Quemador electrico empotrado en cerámica de vidrio con 4 zonas de cocción. Equipado con sistema de pilotaje Sensor Touch-Control con ajuste electrónico y 9 niveles de rendimiento con indicación digital para cada nivel de cocción.
Indicador de calor residual con espera automática de menos de 1 vatio de consumo y con sistema de protección integrado en caso de encendido accidental, imprescindible siempre si tienes niños en casa.
Quienes ya lo han comprado encuentran que es un producto válido, bonito y fácil de usar gracias al sistema de seguridad anti-quemaduras que acabamos de mencionar. Excelente relación calidad-precio.
Bosch PKE611B17E
Quemador electrico incrustado en cerámica de vidrio con 4 placas, control electrónico con TouchControl y display digital.
Mayor seguridad gracias al bloqueo del panel de control e touchSelect sistema, que con un simple toque nos permite regular fácilmente la zona de cocción deseada seleccionando el nivel de potencia.
El temporizador con función de apagado: desactiva la zona de cocción después del período de tiempo seleccionado. los Funciones de inicio rápido y ReStart hacen que cocinar sea aún más fácil.
Los anillos dobles, el Superficies de vidrio resistentes y fáciles de limpiar además de muy bonitos a la vista, hacen de esta una de las mejores opciones para nuestra cocina.
Finalmente, el Sistema ChildLock Bloquear el panel de control para evitar cambios accidentales en la configuración que de alguna manera podrían distraer a nuestros niños y, por qué no, incluso a los adultos. Quienes ya lo han comprado lo consideran una excelente compra, altamente funcional y a precio interesante.
Ignis AKS 380 / IX
Placa eléctrica empotrada sellado en acero inoxidable. Sólido y resistente Es fácil de montar. Este tipo de placa eléctrica es una alternativa válida a las de gas.
El acero del que está hecho es de buena calidad y muy fácil de limpiar y duradero. Las placas de trabajo de punto rojo de calentamiento rápido son muy útiles. Excelente relación calidad-precio.
Candy CLE64X
Un modelo de quemador electrico en acero inoxidable a 4 quemadores para un total de 60 cm. Es un producto precioso con una estética clásica, con posibilidad de cocción rápida mediante los dos quemadores laterales marcados con el punto rojo central.
Una placa eléctrica funcional es fácil de limpiar. Un producto certificado por Calidad de caramelo a un precio ventajoso.
Placa Eléctrica Indesit
Esta quemador electrico TI 60 X 60 cm de ancho, representa un producto que garantiza resistencia y durabilidad en el tiempo.
Fácil de limpiar y con placa de esquina calentamiento rápido señalado por un punto rojo central que le permite cocinar ahorrando tiempo y por tanto reduciendo el consumo de electricidad.
Un producto también recomendado para su ventajosa relación calidad / precio.