Patinete tradicional – ¿Cuáles son los modelos más fiables? Ranking con precios de los mejores
El patinete siempre ha sido una herramienta utilizada por adultos y niños para divertirse y pasar agradables jornadas al aire libre. Sin embargo, comprar un scooter puede no ser siempre sencillo, ya que hay muchos modelos y tipos en el mercado, por lo que elegir puede resultar complicado. En el mercado están los para niños, que son los que examinaremos específicamente y los para adultos, que pueden ser de dos o tres ruedas pero también eléctrico.
Los patinetes eléctricos se están volviendo muy populares entre los adultos especialmente y en algunas ciudades italianas es posible alquilarlos y utilizarlos como si fueran motos reales. Sin embargo, para los niños, teniendo en cuenta algunas características durante la fase de compra, el patinete tradicional de dos o tres ruedas es evidentemente más adecuado. De hecho, en esta guía, te ayudaremos a elegir el mejor scooter para tu hijo.
Mejores patinetes para niños baratos del 2024
Scooter para niños: factores a considerar
Años
Antes de elegir el patinete infantil más adecuado, es fundamental tener en cuenta la edad del niño que lo va a utilizar. Dependiendo de la edad, las características del scooter necesariamente tendrán que cambiar. si el niño es menor de 6 años, se recomendaría un modelo de tres ruedas más estable y menos rápido que el clásico de dos ruedas, mientras que durante más de 6 años el scooter urbano plegable de dos ruedas es una opción absolutamente recomendable. También existen patinetes de ruedas grandes muy similares a una bicicleta que ayudan al niño a aprender el sentido del equilibrio y son aptos para edades que van desde los 4 a los 6 años.
Peso
Es muy importante que el scooter sea ligero y fácil de manejar., pero al mismo tiempo robusto para soportar golpes y caídas. Un patinete con bastidor de acero, que es el más popular del mercado, está especialmente recomendado para niños ya que tiene las características de las que hemos hablado, es decir, no es excesivamente pesado pero a la vez tiene una excelente resistencia. También es fundamental el peso que puede soportar el patinete, que suele oscilar entre 50 y 250 kg, para evitar sorpresas o accidentes desagradables.
Velocidad
Patinetes para niños, ya que funcionan con su propio empuje no son tan rápidos y peligrosos. Los modelos de tres ruedas, como se mencionó anteriormente, son más lentos que los de dos ruedas, pero sin duda son más adecuados para niños pequeños o aquellos que no son expertos en el uso del patinete o son principiantes.
Manillar y estribo
El manillar debe tener agarres sólidos que garantizan un excelente agarre pero a la hora de elegir un patinete para niños es importante que también sea regulable en altura, para permitir que más usuarios lo utilicen pero también para «seguir» el crecimiento del niño a lo largo del tiempo. La plataforma es importante que sea cómoda y segura, y muchos scooters para niños también son antideslizantes para evitar accidentes desagradables. La estructura sobre la que apoyar los pies es importante que sea de metal y resistente a los golpes. Además, muchos modelos se diferencian entre sí por el color, los materiales de construcción, la resistencia al agua y muchos otros factores que deben tenerse en cuenta durante la compra.
¿Qué precios tienen?
El precio también es importante, ya que hay varios modelos con precios muy diferentes que varían según las características y materiales utilizados. Los patinetes para niños oscilan entre unos 20 y 300 euros, para los modelos más sofisticados, mientras que los eléctricos pueden costar mucho más, incluso mil euros.
Los mejores patinetes para niños:
PJ Masks-OPJM110
Esta scooter para niños con tres ruedas Sin duda, es uno de los patinetes para niños más simples pero al mismo tiempo más funcionales, adecuado para niños más pequeños o principiantes. El hecho de ser multicolor lo hace muy atractivo estéticamente, pero también tiene otras características positivas como manillar ajustable, un área para los pies antideslizante, un peso máximo de 20 kg y construido con material resistente. El costo es muy bajo y, como se mencionó, es adecuado para niños de 2 a 6 años. El scooter pesa 2 kg, lo que lo hace incluso muy cómodo y fácil de manejar. Claramente, no es un modelo particularmente potente en términos de rendimiento, pero como primer scooter es una excelente opción.
Primer Scooter Frozen
Esta scooter de tres ruedas, especialmente indicado para niñas por su estética, es una excelente opción en cuanto a relación calidad-precio y tiene una peculiaridad, concretamente la de tener una cómoda bolsa de almacenamiento incluida cerca del manillar. La estructura de acero y el reposapiés antideslizante Hágalo seguro y estable, adecuado para niños de hasta 8 años. El manillar es regulable en altura y el scooter está equipado con una maleta, además de ser muy ligero y por tanto cómodo práctico y económico.
Mundo de juguetes
Este modelo de scooter para niños es de dos ruedas y, por lo tanto, menos estable que los modelos anteriores, pero ciertamente más rápido y más adecuado para niños con cierta familiaridad. El diseño, inspirado en Spiderman, es muy llamativo y tiene muchas características positivas como el manillar ajustable y el hecho de que es plegable y fácil de manejar, solo pensar 1,9 kilogramos. A pesar de ser muy ligero, sigue siendo robusto y resistente a los golpes, apto para cualquier tipo de usuario.
Las ruedas son de pvc y cuentan con freno trasero, lo que hace que este modelo de scooter sea muy estable y óptimo en la conducción. Apto para niños de hasta 8 años, puede transportar hasta un máximo de 50 kg.
3StyleScooters® RGS
UN scooter para niños con tres ruedas Sin duda es uno de los mejores patinetes para niños del mercado, con un bajo coste y con muchas prestaciones que lo hacen cómodo, seguro y apto para niños de 3 a 6 años. Colores cautivadores, ruedas led, sistema de dirección con joystick basculante y 4 ajustes diferentes que van desde los 52 a los 78 cm para la altura del manillar, hacen de este scooter un producto de calidad con una excelente relación calidad-precio. El manillar plegable del scooter y el diseño liviano también lo hacen fácil de transportar cuando no está en uso. Soporta hasta 50 kg y es fuerte y duradero gracias a los materiales utilizados, y las tres ruedas de 120 mm hacen que el scooter sea estable y fácil de conducir. El freno trasero también lo hace seguro, ya que un simple gesto es suficiente para frenar, evitando accidentes desagradables.
Máscaras Smoby Scooter Pj
Esto también scooter de tres ruedas desde el bajo precio es recomendable porque además de estar construida con materiales de calidad que la hacen resistente y robusta y apta para niños a partir de 3 años en adelante, cuenta con un manillar ajustable y un atractivo diseño con temática de Pj Masks. El peso máximo soportado es de 20 kg, mientras que el del scooter es de solo 2 kg, lo que lo hace fácilmente transportable y ligero. Además las ruedas callan y el marco está hecho de metal. Un excelente compromiso entre calidad y precio.
Conclusiones
A la hora de comprar un scooter para niños, también es importante comprobar si existe o no garantía en caso de problemas con el producto, especialmente con respecto a los modelos eléctricos modernos, y la presencia de cualquier certificaciones de seguridad. Hablando de seguridad, algunos patinetes infantiles recientes también cuentan con un sistema de luces intermitentes para permitir su visibilidad incluso en la oscuridad y frenos también en la parte delantera para una mayor y completa seguridad.