Los 5 mejores paneles radiantes infrarrojos: características, reseñas y precios

Índice del artículo
Mejores paneles radiantes del 2023
El panel radiante y su uso
los panel radiante es una ed particular innovador sistema de calefacción, operando por rayos infrarrojos, muy utilizado en hogares civiles, en sustitución de los sistemas de calefacción tradicionales, que funcionan con combustible.
Esta tipo moderno de calefacción doméstica se considera Respetuoso del medio ambiente, porque no genera gases de combustión y obviamente tiene un modo de funcionamiento claramente diferente al del sistema de calefacción habitual.
Estos últimos funcionan por convección, es decir, mediante la circulación de aire frío y caliente, en un ambiente específico. En cambio, el panel radiante emite radiación infrarroja, invisibles, similares a los solares, que calientan tanto directa como indirectamente el ambiente y todo lo que hay en él.
Un ejemplo práctico lo puede dar un panel radiante que calienta directamente una cama en una habitación, que a su vez emitirá calor indirecto, transfiriéndolo también a otros objetos de la habitación donde está instalado el panel. Generalmente un panel radiante nunca supera la temperatura de 80 ° C y su tecnología de infrarrojos promueve un alto ahorro de energía.
Tipos de paneles radiantes
Antes de comprender lo que ofrece el mercado actual en referencia a paneles radiantesi, hay que decir que estos no son aptos para todo tipo de hogares.
Por lo general, un panel radiante resulta tener una buena eficiencia en aquellas viviendas que están adecuadamente aisladas y pertenecen al menos al clase energética D.
Según lo dicho, podemos decir que no existen en el mercado reales tipos de paneles radiantes, sino varios modelos pertenecientes a diferentes marcas, más o menos conocidas, con características casi similares y la función principal de calentar el ambiente por irradiación.
¿Cómo se elige el mejor panel radiante?
Aunque no existe en el mercado tipos de paneles radiantes que difieren mucho entre sí, la elección del modelo que mejor se adapte a sus necesidades, sin embargo, pasa por un examen cuidadoso de factores importantes.
El primero de ellos es el inherente al poder. El total de los paneles que se colocarán en las distintas estancias de la casa deberá ser proporcional a la superficie a calentar, considerando que por cada 5 m² de superficie, necesitan 300 vatios de poder. Por tanto, si, por ejemplo, se van a calentar 50 m² de superficie, se requerirán paneles con una potencia de 3000 vatios.
El segundo factor de elección es el relativo al funciones. Todos estos son atribuibles a un elemento fundamental del panel radiante, a saber, el termostato, a través del cual será posible gestionar todas las funciones del panel.
Por lo general, el termostato de un panel radiante se ubica en el mismo panel, pero también puede estar ubicado en el lateral de la placa o integrado en el enchufe del panel radiante. Mediante el termostato es posible regular la temperatura de la habitación, incrementándola o disminuyéndola según sus necesidades.
UN monitor presente en el termostato mostrará el actual. Finalmente, una vez que se alcanza la temperatura óptima establecida, el panel se apagará automáticamente y reanudará su actividad calefactora cuando esta última haya caído por debajo de la establecida.
El termostato también tiene la función temporizador de actividad, que es un temporizador programado para que el panel radiante funcione solo durante determinadas horas del día (las más frías).
Allí colocación es otro aspecto de elección, que no debe subestimarse.
No es sorprendente que, según el lugar donde se instalará el panel, será apropiado elegir uno techo y con un cierto grado de aislamiento (para entornos donde son frecuentes las salpicaduras de agua y vapor, como en el baño) o uno pared tradicional (para otras habitaciones de la casa). Un último aspecto a considerar antes de elegir un panel radiante es el inherente a estilo.
Son elementos que en la mayoría de los casos deben instalarse en la pared, por lo que se convierten en parte integral del equipamiento de un ambiente y en función del lugar donde se instalarán, será conveniente elegir las medidas adecuadas, con una orientación de instalación vertical u horizontal, con una superficie blanca o incluso decorada.
Habiendo dicho eso, con el fin de dirigirlo aún más hacia la elección de mejor modelo de panel radiante adaptado a sus necesidades, a continuación examinaremos en detalle cinco de los mejores productos del mercado.
Los mejores paneles radiantes infrarrojos:
Calor VCIR-400
Calor VCIR-400 es un panel radiante infrarrojo apto para cualquier tipo de entorno de tamaño medio. Un panel de forma cuadrada y de color neutro (blanco), adaptable a cualquier tipo de mobiliario moderno.
VCIR-400 consta de un placa de aluminio anodizado, del potencia de 400 vatios y las dimensiones de 60 x 60 x 2,5 cm. Un panel radiante realizado con materiales de alta calidad, que resaltan la estructura especial y obviamente el bajo peso de tan solo 4 kg.
El panel VCIR-400 calienta la habitación en minutos. En general, se puede considerar un panel radiante práctico, cómodo y de fácil instalación. Por otro lado, hay que decir que carece de un sistema de control de temperatura adecuado.
heatness VCIR-400 – Panel calefactor por infrarrojos, pared, 400 W, color: blanco
- Calefacción por infrarrojos.
Wonderwall 96 de Klarstein
Wonderwall 96 es moderno panel radiante infrarrojo de Klarstein. Es fácil de instalar en la pared y por lo tanto ahorra espacio, gracias también a sus dimensiones de 80 x 120 cm.
Tiene una placa de potencia de 960 vatios y es extremadamente eficiente tanto desde el punto de vista de la difusión del calor como del ahorro energético, debido a la Tecnología de infrarrojos de cristal de carbono, gracias a lo cual el 95% de la potencia se transforma en radiación térmica.
Además, estar equipado con termostato integrado, este panel radiante tiene la función de regulación de temperatura, apagado automático y detección de ventanas abiertas. Wonderwall 96 también posee un Temporizador que se puede configurar semanalmente, programando los tiempos de calentamiento para cada día de la semana.
Finalmente conviene recordar que este panel es impermeable y por tanto también se puede utilizar en ambientes húmedos, así como hipoalergénico, ya que, gracias a la ausencia del ventilador, no hay movimiento de polvo. Sin embargo, por otro lado, el cable de alimentación es voluminoso y llamativo.
Klarstein Wonderwall – Panel calefactor infrarrojo, cristales de carbono, antialérgico, …
- AHORRO DE ESPACIO: Con su tecnología moderna y su pequeño tamaño, el panel de infrarrojos KLARSTEIN Wonderwall se puede colocar fácilmente en una pared o techo, para irradiar …
Trotec TIH 700 S
los panel radiante del Trotec TIH 700 S tiene una potencia de 700 vatios y alcanza temperaturas superficiales que oscilan entre 70 ° C y 90 ° C. Tiene una forma rectangular y es iSe puede instalar tanto en vertical como en horizontal.
Sus dimensiones son de 2,2 x 120,5 x 60,5 centímetros es pesa solo 7,9 kg. Una característica particular de este panel radiante es la de tener protección IP54 contra sobrecalentamiento. Además, calienta tan muy silencioso y sin producir ningún olor.
Gracias a los pies (se venden por separado), este panel radiante se puede colocar en cualquier lugar, de forma muy estable y para ser utilizado no solo para la calefacción de espacios, sino también para el secado rápido de intervenciones en edificios (paredes pintadas, aplicaciones de pegamento).
Los únicos pequeños defectos vienen dados por el hecho de que no tiene termostato integrado para gestionar la temperatura y el autoapagado y además, carece de interruptor de encendido / apagado (hay que desactivarlo desenchufándolo). En general, puede considerarse un buen panel radiante, dal precio bastante asequible.
Panel radiante infrarrojo TROTEC TIH 700 S
- Potencia de calentamiento: 700 Watts
Klatstein Wonderwall Air 96
Klarstein ofrece otro modelo de panel radiante que ahorra espacio. Wonderwall Air 96 es un panel calefactor por infrarrojos, que no solo emite calor con alta eficiencia, sino que además se adapta perfectamente a cualquier tipo de ambiente, gracias a su color neutro.
Su eficiencia no se trata solo de la excelente distribución del calor, sino también del alto ahorro de energía. De hecho, gracias a la innovadora tecnología de infrarrojos Carbon Crystal, el 98% de sus 960 vatios de potencia se convierte en radiación térmica.
Además, el termostato integrado permite regular la temperatura ambiente y monitorizarla en el display, y gracias al temporizador semanal es posible programar los tiempos de calefacción para cada día de la semana.
No se debe olvidar que el termostato tiene las funciones de apagado automático y detección de ventanas abiertas. Finalmente, el uso de este panel se ve facilitado por el especial mando a distancia inalámbrico, muy útil para controlar todas las funciones a distancia.
KLARSTEIN Wonderwall Air – Panel calefactor, infrarrojos, infrarrojos de cristal de carbono, …
- AHORRO DE ESPACIO: el calentador infrarrojo Wonderwall Air Art no solo brinda calor altamente eficiente y que ahorra espacio a cualquier habitación, sino que también brinda un nuevo brillo y color …
TecTake 800582
Allí TecTake propone un modelo de panel radiante infrarrojos, con 700 vatios de potencia y con clase de protección contra sobrecalentamiento IP44. Este modelo de panel radiante también es adecuado para estancias grandes con techos altos.
Por tanto, no solo para estancias residenciales, sino también para oficinas y naves industriales. La emisión de calor natural y equilibrada viene dada por el particular Placa calefactora, cerrado por todos lados y soldado en los bordes, lo que permite un movimiento constante de fotones en su interior.
Además, el revestimiento externo de aleación de acero ofrece al panel la posibilidad de mantener una radiación elevada y constante. Por último, cabe recordar que se adapta fácilmente a cualquier tipo de mueble, al no contar con ningún marco y tener un color neutro.
El panel TecTake es muy apreciado por su buena relación entre calidad y precio, pero por otro lado, no es capaz de gestionar el control de temperatura y el apagado automático, ya que no dispone de termostato integrado.
TecTake 800582 – Panel radiante, calefacción por infrarrojos, sin termostato – diferentes modelos …
- Calefacción por infrarrojos con 700 W de potencia