Horno

Pala de pizza: ¿Cómo elegir el mejor modelo? Guía con fotos y precios

Mejores pala de pizza del 2024

Pala de pizza: ¿Cómo elegir el mejor modelo?  Guía con fotos y precios

Entre todos los alimentos de nuestra tradición, el Pizza es quizás el que más llama a la convivencia y al compartir. Sin embargo, como cualquier plato, tiene muchos pequeños secretos y solo el respeto por ellos conduce a la creación de una pizza hermosa y sabrosa.

Además del horno y los ingredientes de calidad, es importante tener una buena piel de pizza, lo que nos permite introducirlo y sacarlo del horno sin dañarlo.

En esta guía nos encargaremos de presentarte los mejores modelos de piel de pizza del mercado y seguirte paso a paso en la elección del la pala de pizza que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué características debe tener una buena piel de pizza?

Pala de pizza: ¿Cómo elegir el mejor modelo?  Guía con fotos y precios

Hacer pizza en casa no es tan fácil como parece: la calidad de los ingredientes, los tiempos de cocción y el estiramiento de la masa son solo una parte de la receta. Como sabemos, cocinar es un momento fundamental del que puede depender el éxito de toda la preparación.

Para facilitar la inserción de la masa blanda en el horno es necesario disponer de una pala confiable, que no estropea la pizza y que permite introducirla sin dificultad. Sin embargo, encontrar una buena pala no es tan simple como parece. Si es cierto que hay muchos en el mercado, también es cierto que no todos son realmente fiables.

Para que estos sean, deben tener características muy específicas, pocas pero imprescindibles, que pueden marcar la diferencia entre un artículo y otro. Veamos juntos cuáles son, por tanto, las cualidades que debes buscar en una pala de pizza cuando te decides a comprarla.

Material de base

La placa de la pala para pizza puede ser de madera, acero o aluminio. La pala de madera para pizza es económica y muy fácil de limpiar; entre otras cosas, la masa de pizza no se pega fácilmente a la madera. El defecto de las palas de madera está representado por el hecho de que tienden a quemarse y no se pueden utilizar en hornos que han alcanzado altas temperaturas, por ejemplo, después de una larga fase de encendido.

Además, la madera tiende a rayarse y ser atacada por microorganismos y absorbe olores. Nuestro consejo, por tanto, es optar por acero o aluminio. La pala de acero es definitivamente la más robusta y resistente y no se ve afectada por el calor, además es muy fácil de lavar, y al ser más robusta, tiene un grosor menor que el de la madera y por tanto es más fácil de manejar.

Sin embargo, cuando está cruda, la masa de pizza tiende a pegarse más fácilmente al acero., comparado con una pala de madera para pizza; el único cuidado es cubrirla bien con harina porque la masa de la pizza tiende a pegarse al metal. La pala de aluminio es generalmente muy liviana y tiene fortalezas y debilidades similares al acero, en comparación con este, es menos robusta.

Tamaño y forma de la base

Una pizza puede tener varios tamaños pero los recomendados para una pala son entre 30 y 32 cm de diámetro. Esta medida también te permite hacer la pizza directamente sobre la pala y poder hornearla sin excesivos movimientos.

En cuanto a la forma, podemos decir que es una elección bastante ligada a las habilidades personales, normalmente para pizzeros novatos. Se recomienda la rectangular porque es más fácil colocar la pizza encima. y no es necesario tomar medidas; el redondo es el preferido por los más experimentados porque es más rápido de manejar.

El mango no debe subestimarse.

El mango es la última característica fundamental a tener en cuenta al comprar una pala para pizza.
La elección del mango está vinculada al tipo de horno., por lo que nuestro consejo es que siempre compre esto primero y luego decida qué pala usar.

Con horno de leña, incluso para uso familiar, es recomendable un mango largo lo que le permite llegar a la pared trasera. Si, por el contrario, tienes un horno eléctrico, en el que la temperatura es homogénea en toda la base, podemos optar fácilmente por un asa corta, más fácil de manejar.

Lo importante es asegurarte de que tu pala permite todos los movimientos que necesitas hacer para introducir, dejar que se deslice y luego recuperar la pizza sin dañarla. Algunas asas son desmontables para facilitar la limpieza. y almacenarlos más fácilmente.

Otros, entonces, están equipados con revestimientos antitérmicos y antideslizantes pero no siempre, especialmente para hornos pequeños, estas características son necesarias. Entonces, antes de comprar, considere lo que realmente necesita y no opte por modelos súper equipados.

Cómo elegir la mejor pala para pizza del mercado

En este punto del artículo, es posible que se esté preguntando cómo elegir el mejor modelo de cáscara de pizza. Para llevarte a casa la pala que mejor se adapte a tus necesidades gastronómicas, tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Primero necesitas averiguar si necesitas uno cáscara de pizza de mango largo o corto; esta primera elección es fundamental. Después de eso, asegúrate de que la pala que quieras comprar tenga mango de madera para evitar quemaduras por el calor. También es importante tener en cuenta la diámetro base, en relación al tamaño de las pizzas que quieras hacer.

Otra elección a tomar es la siguiente: modelo profesional o apto para uso doméstico? Bueno, la oferta en el mercado es amplia, así que una vez que comprenda lo que necesita y tenga en cuenta la relación calidad / precio, ¡ya está!

Pizza Peels – Top 5 modelos de 2022:

  • Cáscara de argón tradicional para pizza

Pala de pizza: ¿Cómo elegir el mejor modelo?  Guía con fotos y precios

En primer lugar, uno pala para pizza de aluminio con mango de madera, las medidas de la pala son: 30,5 x 35,5 cm y el largo es de 61 cm. La longitud del mango, no excesiva (unos 25 cm), la hace apta tanto para hornos profesionales (tanto de leña como eléctricos) como domésticos, aunque para algunos modelos profesionales puede resultar un poco corto.

Además, el mango está remachado y, por lo tanto, se puede reemplazar fácilmente, tanto por el desgaste como por si hubiera necesidad de mayor longitud. Las opiniones de los clientes la valoran muy positivamente tanto por su robustez como por la facilidad de limpieza, ya que la estructura de esta pala es bastante robusta, también se puede utilizar para hornear pan que pese mucho más que la pizza.

Su relación calidad / precio también es positiva.

  • Cáscara de pizza Homefavor de GA

Este modelo de pala de pizza de GA Homefavor tiene un base de 30,5 x 35,5 cm en aluminio; el mango de madera se puede desmontar para permitir una limpieza más rápida y guardarlo en cualquier lugar. La longitud del mango es de 40 cm y esto le permite trabajar en cualquier tipo de horno.

Esta característica, la capacidad de la base y su espesor muy fino la hacen apta para pizzas, pan y postres. Dado que la base está hecha de una fina lámina de aluminio, la pala es muy ligera y fácil de usar de todos; las opiniones de los clientes que lo compraron son muy positivas en cuanto a la solidez y practicidad de poder desmontarlo rápidamente para su almacenamiento.

Ga HOMEFAVOR Cáscara de pizza de aluminio de 30,5 cm x 35,5 cm con mango de madera …

  • La pala para pizza está hecha de aluminio y consta de una estructura ligera. Fácil de usar y limpiar. El control deslizante es súper delgado. Es muy simple. Inserte la pala debajo de la pizza o …
  • Ibili 725200 Pala Redonda Para Pasteles Y Pizza

Un modelo práctico de pala de pizza Marca Ibili, que consta de una base redonda, especialmente indicada tanto para pizzas como para tartas. El diámetro de la base es de 25 cm. El mango mide 15 cm de largo, para una longitud total de 40 cm.

Se puede almacenar prácticamente en cualquier lugar; Además se adapta muy bien para usar en el horno de casa pero también en el horno eléctrico; más difícil es utilizarlo en hornos profesionales, para los que no fue diseñado.

Esta cáscara de pizza se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.; los clientes que lo compraron parecen apreciarlo mucho, especialmente por su solidez y confiabilidad; de hecho, el fabricante lo garantiza durante dos años.

  • Falci 249964-90 Pelador de pizza

Esta pala para pizza está hecha completamente de acero inoxidable., tanto en la base como en el mango. La base es redonda y tiene un diámetro de 19 cm. Su uso es apto para cualquier tipo de horno, tanto eléctrico como de leña, tanto profesional como familiar.

los mango con una longitud de 20 cm, se puede sustituir por uno de diferente grosor o largo o, si lo prefiere, de madera. Sin embargo, todos estos tipos de asas son muy fáciles de encontrar. El producto tiene la marca Made in Italy. Su relación calidad / precio es buena.

  • Cáscara de pizza redonda Homefavor de GA

El modelo en cuestión es un pala de pizza de Homefavor, fabricado en acero inoxidable en cuanto a la base, mientras que el mango es de madera, para asegurar un mejor agarre. La base tiene un diámetro de 25,5 cm. y la longitud total del artículo es de aproximadamente 43 cm. Es adecuado para levantar sin dificultad pizzas, tartas, pan y diversas preparaciones al horno.

Posee un diseño simple pero muy elegante, compuesto por la pala plateada y el mango de madera con formas redondeadas y también es muy bueno como regalo. La pala de pizza redonda Homefavor es convenientemente apto para lavavajillas, sin siquiera tener que quitar el mango.

El Genio

El genio de las rebajas está a tu servicio para analizar y ayudarte en todas tus compras. Todas nuestras guías y comparativas están hechas con mucho mimo, sin engañar, 100% sinceras para que una vez leídas tengas clarísimo que comprar.No dudes en preguntarnos todo lo que quieras. ¡Escríbenos, frota la lámpara y ahí estaremos para ayudarte! ¿Qué desea amo/a?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba