Tensiómetro: monitor de presión arterial – Ranking de los 5 mejores
los manómetro, o esfigmomanómetro, es una herramienta que permite monitorear los valores de presión arterial, lo cual es importante mantener bajo control especialmente para quienes padecen hipertensión pero sigue siendo muy útil para comprender su salud incluso si no padece patologías particulares.
Es una máquina que cada uno de nosotros puede tener en su propia casa para poder utilizarla en el momento que queramos.
los esfigmomanómetro clásico consiste en un manguito en el que se inserta el brazo y que se infla creando una ligera presión sobre la arteria e interrumpiendo la circulación sanguínea durante unos instantes.
Los mejores monitores de presión arterial baratos de 2024
Manómetros analógicos y digitales
A la hora de comprar un tensiómetro, es importante evaluar cuidadosamente las alternativas entre las que elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, puede elegir un esfigmomanómetro analógico o electrónico. En el primer caso es el tipología más adoptada por los médicos y que se basa en el funcionamiento de una bomba que se activa manualmente.
No es fácil de usar para quienes no tienen habilidades en el campo, y es por eso que la tecnología ha permitido la creación de dispositivos digitales o electrónicos, fáciles e intuitivos. Para estos modelos, de hecho, solo es necesario insertar el brazo en la pulsera correspondiente y activar el medidor presionando botones. Aunque los modelos digitales son los más utilizados, yo manómetros analógicos siguen siendo los mejores en términos de precisión.
¿Brazo o muñeca?
Otra distinción que podemos hacer entre los tensiómetros del mercado es entre los modelos en los que el usuario debe insertar el brazo para calcular la presión y los modelos en los que el manguito es pequeño y por lo tanto debe colocarse alrededor del muñeca.
Estos dos tipos son precisos de la misma forma pero hay que tener en cuenta que a la hora de medir la pulsera hay que posicionarla a la altura del corazón, lo cual es un poco más complejo con la muñeca que, además, también es más sensible para los niños. movimientos y por lo tanto podrían arrojar resultados que no son del todo veraces y esto implica tener que prestar más atención durante el uso.
La ventaja del esfigmomanómetro de muñeca es que es mucho más sencillo y práctico de usar, y es ideal para medir la presión arterial varias veces a lo largo del día, o incluso para llevarlo de excursión. Además, las personas con brazos bastante grandes pueden tener dificultades para insertar el brazo en el brazalete y, por lo tanto, el monitor de muñeca puede ser La mejor decision para esta gente.
Cómo colocar correctamente el tensiómetro
Para poder medir la presión, primero debe destapa el brazo izquierdo en su totalidad e introdúzcalo en la pulsera que posteriormente se ajustará a su alrededor. El tubo de aire debe estar en la parte superior, siguiendo la forma del brazo. El manguito debe colocarse a una distancia de al menos 2 centímetros del codo y entre el manguito y el brazo debe ser posible insertar un dedo, para evitar que la presión ejercida por el dispositivo sea excesiva y tenga resultados falsos. Para los esfigmomanómetros de muñeca, los pasos a seguir son muy similares. Sin embargo, se debe prestar especial atención a inserte el manguito a un par de centímetros de la palma de la mano (siempre a la izquierda) y no apretarla demasiado, nuevamente para evitar el riesgo de obtener resultados escalonados.
los posicionamiento del brazo Para máxima precisión: en el caso de los esfigmomanómetros de brazo, podemos optar por estar de pie o sentados, pero hay que tener cuidado de tener el brazo extendido sobre una superficie recta y mantener el manguito en correspondencia con el corazón. Las mismas reglas se aplican también a las muñequeras, con la única diferencia de que la mano no debe colocarse en la superficie, sino que debe mantenerse en alto, siempre en correspondencia con el corazón.
Además de seguir las instrucciones correctas sobre cómo posicionarse para la medición, existen otros consejos que son útiles para una mayor precisión de la medición. Sería útil, por ejemplo, Descanse durante al menos 5 minutos antes de continuar., no consuma alcohol ni fume y no realice ningún tipo de actividad que pueda suponer el mínimo esfuerzo. Estos elementos, de hecho, conducen a la alteración de los resultados, que inevitablemente se romperían. En cualquier caso, mientras medimos la presión, sería bueno relajarse lo más posible y evite hablar, especialmente para evitar que los músculos se pongan rígidos y tensos.
Datos recolectados
Todos esfigmomanómetros mostrar la presión mínima (indicada con la abreviatura DIA y que no debe superar los 90 mmHg) y la presión máxima (marcada con SYS, que no debe superar los 140 mmHg). De hecho, ya sea presión arterial demasiado alta (hipertensión) o presión arterial demasiado baja (hipotensión), los resultados podrían ser indicios de enfermedades aún más graves. Otro dato que podemos detectar gracias al uso de un manómetro es el ritmo cardiaco, es decir, el número de latidos en el intervalo de un minuto: sin embargo, se debe considerar que este valor varía de persona a persona en función de algunos factores como la edad, la cantidad y la frecuencia en la que el individuo realiza actividad física, el nivel de ansiedad o estrés y también sexo. De hecho, en las mujeres, en igualdad de condiciones físicas, siempre habrá un par de latidos más (unos 75 contra 72 para los hombres).
Además, en aquellos que practican una actividad deportiva intensa y frecuente la frecuencia cardíaca será ligeramente menor. También en este caso, tener valores demasiado alejados de los estándares podría ser señal de alguna patología (taquicardia para quienes tienen una frecuencia cardíaca muy alta, bradicardia para valores muy bajos). LA modelos de tensiómetros más avanzados también detectan si existen irregularidades en la frecuencia cardíaca (arritmias) y en estos casos se debe consultar a un médico de inmediato, para evaluar rápidamente la situación e intervenir si es necesario.
Los mejores tensiómetros de 2022:
Sanitas SBM 21
Es un monitor de presión arterial digital (SBM21) que detecta la presión arterial y el número de pulso presionando el botón de encendido. Los resultados se muestran claramente en la pantalla y, en caso de que el usuario cometa algún error durante el uso, el dispositivo devolverá una pantalla de advertencia. Los resultados de la medición se pueden guardar en la memoria y también se puede ver el promedio. Excelente relación calidad-precio.
Beurer Sanitas Sbm 03
Es un tensiómetro digital de muñeca, que tiene un brazalete que pueden usar quienes tienen una muñeca con una circunferencia entre 14 y 20 centímetros. Devoluciones en el monitor los valores de presión arterial y frecuencia cardíaca en un corto tiempo de medición y también detecta la presencia de arritmias. Muy buena relación calidad / precio.
Omron Rs3
Omron RS3 es un esfigmomanómetro compacto y sencillo de utilizar, cuyo funcionamiento se basa en el principio oscilométrico. El dispositivo mide rápidamente la presión arterial y la cantidad de latidos cardíacos. Está equipado con una tecnología particular que permite un inflado controlado del brazalete y, por lo tanto, no la presión debe estar preestablecida y repita las medidas. El aparato está diseñado principalmente para uso doméstico.
Lay BM2301
Es un tensiómetro de brazo, para aquellos que tienen una circunferencia de bíceps entre aproximadamente 22 y 36 centímetros. Después de fijar el brazalete a la altura del corazón y presionar el botón de encendido, el brazalete se inflará automáticamente. los monitor mostrará los datos de presión arterial máxima y mínima, la frecuencia cardíaca y la presencia de latidos irregulares o arritmias. Los grandes valores facilitan su uso incluso para las personas mayores.
Monitor de presión arterial Hylogy para brazo superior
Es un medidor de brazo en lo cual es suficiente insertar el brazo y presionar el botón Start y esperar unos veinte segundos para la medición. Los valores devueltos son la fecha y hora de la medición, la presión arterial, el número de pulsos (indicado con PUL) y el número de la posición ocupada en la memoria. El dispositivo requiere 4 pilas no incluidas en el momento de la compra.