Ranking de los 5 mejores mezcladores de ducha: Opiniones, ofertas y precios

Índice del artículo
Mejores mezcladores de ducha del 2022
Hoy hablamos de mezcladores de ducha y veamos juntos todo lo que es útil saber. En el mercado existe una amplia oferta de mezcladores, de muchos tipos diferentes y equipados con funciones determinantes, por lo que encontrar la elección correcta no es fácil. Antes de analizar las características básicas de mejores mezcladores de ducha, primero entendamos cómo funcionan.
Comencemos con el nombre por el que comprende de inmediato la función de un mezclador de ducha: sirve para mezclar agua fría y caliente, para tener la temperatura adecuada del agua. Todo esto se realiza a través de una válvula denominada cartucho, que se acciona mediante la clásica palanca del grifo, y con la que se puede configurar el caudal del chorro de agua que llega de la tubería de agua caliente y del agua fría que luego fluye a un tercer tubo del que sale el agua mezclada.
Tipos de mezclador de ducha
Elegir el tipo de mezclador más adecuado a sus necesidades es muy importante porque depende del modelo de cabezal de ducha o ducha de mano que pueda utilizar.
Hay dos tipos de mezcladores: empotrado y exterior. El primero sale de la pared del cuarto de ducha solo con la palanca que se usa para mezclar el agua.
El resto del sistema de fontanería se encuentra dentro de la pared, por lo que se utiliza un mezclador empotrado combinado con otros componentes como: el rociador fijo de techo o pared y sin teleducha desmontable, el ducha equipada con soporte arriba y abajo o colgado en la pared, alcachofa de ducha y ducha de mano juntos pero eligiendo un modelo equipado con un desviador.
Si los 2 tubos, agua caliente y agua fría sobresalen de la pared de la ducha, puede elegir un mezclador de ducha externo. En este tipo de mezclador, hay una especie de puente que conecta los 2 tubos al mezclador: esto significa que un mezclador de ducha externo es mucho más externo a la pared que uno empotrado.
A pesar del aspecto estético, optar por un mezclador de este tipo puede resultar una opción más económica y sencilla ya que no es necesario realizar trabajos de albañilería y empotrar tuberías. Los mezcladores de ducha externos se pueden combinar con diferentes accesorios, como: ducha con columna hacia arriba y hacia abajo o soporte de pared fijo; Columna de ducha equipada con desviador e incluye soporte de subida y bajada y rociador fijo.
La gran mayoría de mezcladores tienen un solo comando, esa es la palanca clásica que te permite ajustar tanto el grado de temperatura del agua como la presión. Aquellos que prefieran un estilo vintage caracterizado generalmente por doble grifería, deben contactar a un fontanero ya que el montaje es mucho más elaborado que las batidoras de palanca.
Equipo de los mejores mezcladores
En el mercado existen mezcladores equipados con diferentes funciones. Por ejemplo, productos equipados con Válvula termostática gracias a lo cual puede configurar su temperatura de agua preferida. Luego están los mezcladores de ducha equipados con el llamado limitador de flujo, que sirve para reducir el chorro de agua emitido por la ducha de mano o el soplador sin que haya una presión más baja y, en consecuencia, una cantidad reducida de agua. LA mejores mezcladores de agua logran limitar el rango hasta un 70% permitiendo así una buena ahorros no solo de agua sino también de dinero.
Mezcladores de ducha: ¿latón o acero?
Los mezcladores de agua pueden estar hechos de varios materiales: acero inoxidable, uno de los mejores materiales de fabricación ya que es muy resistente a la oxidación y no contiene metales potencialmente dañinos como el plomo o el latón, más económico que el acero inoxidable y disponible en una variedad mucho más amplia de acabados.
Los mejores mezcladores de ducha 2022:
Grohe 33556002
los mezclador de la ducha Grohe es muy fácil de instalar incluso para quienes no tienen una experiencia particular en el sector de la plomería y tiene un diseño extremadamente agradable con un estilo suave.
Es un mezclador monomando es hecho de acero inoxidable, utiliza una palanca con una gran sensibilidad al tacto: basta con tocarla para poder configurar el caudal del chorro de agua y la temperatura que prefieras.
Además, el paso del agua caliente al agua fría también se ajusta muy rápidamente gracias a la presencia del cartucho interno fabricado en cerámica, el material perfecto para que todo sea práctico y cómodo.
El mezclador de ducha se muestra externamente con un hermoso muy elegante cromado plateado, brillante y resistente en el tiempo a la piedra caliza. Las dimensiones del producto son 24,4 x 20,6 x 19,6 cm y está montado en la pared. Excelente relación calidad-precio.
Pros:
- Excelente relación calidad-precio
- Hermoso cromado resistente a detergentes y descalcificadores
- Mezclador muy suave
- Montaje realmente sencillo
Versus:
- Las dimensiones del mezclador resultan un poco imponentes al nivel de protuberancia de la pared de la ducha.
Paini mia 690
Es un mezclador monomando empotrado para ducha equipado con una palanca de ajuste del chorro de agua, con la que es posible ajustar el caudal de agua y la temperatura como se desee. Fabricado íntegramente en latón, el mezclador de ducha es la solución ideal para aquellos que prefieren un modelo empotrado en la pared en lugar de uno exterior.
El producto también fue diseñado para limitar el consumo de agua y es muy fácil de montar y lavar. El estilo externo presenta un diseño clásico caracterizado por una forma redonda con cromado plateado brillante, que le da cierta elegancia al ambiente. El mezclador de ducha mide 11 x 11 x 45 cm.
Pros:
- Mezclador elegante y robusto
- Excelente relación calidad-precio
Versus:
- Los asientos de los tornillos de las mangueras de agua fría y caliente están empotrados y solo se pueden apretar a mano
Ambrosiana SEI1403000
La parte exterior de este Mezclador de ducha Ambrosiana está hecho en latón cromado así como el cuerpo incorporado. El cartucho tiene un diámetro de 40 mm y está hecho de cerámica. La forma del mezclador es redonda y se puede combinar con cualquier accesorio de ducha, tanto rociador de techo como teleducha con columna de subida y bajada. El modelo mide 12 x 11,2 x 12 cm y se suministra el grifo monomando. Un producto de buena calidad.
Pros:
- Relación calidad / precio satisfactoria
- Materiales de buena calidad
- Mezclador pequeño que ahorra espacio
- Cromo bien hecho
- Muy dulce comando
Producto funcional
Versus:
- Espesores delgados
Ideal estándar A5960AA Ceraplan II
Esta mezclador de la ducha Ideal Standard es un modelo integrado hecho con la técnica del cuerpo fresco: esto significa que el modelo está dotado en su interior de una estructura que evita que la superficie externa del producto se sobrecaliente cuando se utiliza agua caliente, evitando así quemaduras en las manos.
El cartucho mezclador también utiliza el Tecnología Eko, ese permite ahorrar hasta un 50% de agua y también para regular el grado máximo de temperatura del agua. El mezclador que viene en un hermoso acabado cromado mide 15,8 x 11 x 15,8 cm. Excelente relación calidad-precio.
Pros:
- Mezclador bien hecho
- Resistente
- Agarre cómodo y suave
- Fácil instalación, sin trabajos de albañilería
Versus:
- No está entre los modelos más baratos.
Estándar ideal A6382AA
Este modelo de mezclador de la ducha es empotrado y monomando. Equipado con sistema Eko, el producto permite limitar el consumo de agua y también se suministran grifos de ducha.
El mezclador, fabricado en latón cromado, monta un cartucho cerámico y además es muy eficiente desde el punto de vista del ahorro energético gracias al uso del Tecnología Bluestart, y por seguridad ya que está equipado con un limitador de temperatura del agua. Las medidas del producto son iguales a 30 x 25 x 30 cm.
Pros:
- Fácil instalación
- Buen diseño
- Funcional
Versus:
- Sellos no en la parte superior de la gama
- Precio un poco alto