Hogar

Las mejores secadoras de ropa – Comparativa, opiniones y baratas

La sensación de llevar ropa recién salida de un servicio profesional, limpia y bien seca, no tiene precio. Gracias a las mejores secadoras es posible obtener un lavado perfecto incluso en casa, replicando esta agradable sensación.

Las lavadoras devuelven prendas que no siempre tienen la capacidad de dejar secar al aire. Antes de poder llevarlos o plancharlos es necesario privarlos de una cantidad considerable de agua: esto es posible gracias a los secadores, cuyos modelos más recientes cuentan con unas características técnicas de excelente calidad y funciones cada vez más avanzadas. ¡Veamos a continuación cómo orientarte en la elección de la secadora que mejor se adapte a tus necesidades!

Que es y para que sirve una secadora de ropa

Las mejores secadoras

Para secar correctamente una tela, independientemente del tipo específico, son necesarios tres factores: calor , movimiento del aire y poca humedad. Hay bastantes meses del año en los que estas condiciones no se dan de forma natural en nuestro país y en este sentido, para obtener prendas realmente secas y libres de humedad que pudieran resultar en moho, las secadoras crean un mecanismo por el cual el aire caliente y la reducción progresiva Secar la ropa con humedad de manera eficiente y rápida.

Todo esto se lleva a cabo dentro de un tambor metálico giratorio en el que se sopla aire caliente y seco por un lado mientras que, al girar la ropa, se extrae al mismo tiempo vapor húmedo del otro lado. Con el tiempo, las secadoras han experimentado una evolución paulatina y constante, reduciendo dos problemas que impedían su compra, el elevado coste y la tendencia a encoger y deteriorar lentamente la ropa.

Las secadoras modernas , aunque basadas en el mismo principio básico, están equipadas con dispositivos para devolver la ropa perfectamente seca, incluso con el cuidado de cada tejido.

Secadoras más vendidas del 2023: ranking

Opiniones de las mejores secadoras del 2023

Beko DRY833CI

Las mejores secadoras

La secadora Beko DRY833CI pesa 8 kilogramos y está equipada con una conveniente bomba de calor. Su eficiencia energética es muy interesante, dada su total conformidad con la clase A . El ruido está limitado a solo 64 decibelios, y el motor tiene niveles de ruido muy bajos y la capacidad de durar un largo período de tiempo. Este dispositivo permite un correcto ajuste de los movimientos de la cesta, con la posibilidad de secar cada prenda de lana con el debido cuidado. Cada color nunca pierde consistencia gracias a la tecnología de secado de vanguardia, combinada con una fórmula de aire acondicionado que trata las prendas con la máxima delicadeza.

  • Clase energética: A
  • Profundidad: 60,9 cm
  • Ancho: 59,5 cm
  • el color blanco
Beko DRY833CI Independiente Carga frontal 8kg A+++ Blanco - Secadora...
  • Beko DRY833CI Almacenamiento: independiente.
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Sistema de secado: bomba de calor. Capacidad de carga: 8 kg

Candy CS C9LF-S

Las mejores secadoras

Esta secadora tiene un peso de 9 kilogramos y se puede instalar con total libertad. Es un dispositivo de carga frontal, que se seca mediante un sistema de condensación. Se centra en la ligereza y considerable facilidad de movimiento y se caracteriza por una buena relación entre calidad y precio, con clase de eficiencia energética B. Funciona mediante sistema eléctrico, con emisión acústica igual a 68 decibelios y posibilidad de arranque retardado hasta 9 horas. . En su interior dispone de un depósito de 5 litros de capacidad, capaz de contener un excelente volumen de agua sin ninguna dificultad. También tiene un filtro que se utiliza para recoger las pelusas que se depositan en la ropa.

  • Clase energética: B
  • Profundidad: 60 cm
  • Ancho: 59,6 cm
  • el color blanco
  • Capacidad de secado: 9 Kg

Candy CS4 H7A1DE-S

Las mejores secadoras

Candy viene con la secadora CS4 H7A1DE-S con excelentes características. Este modelo ocupa muy poco espacio, pero puede secar hasta 7 kilogramos de ropa sin ninguna dificultad. La idea de levantar el ojo de buey es interesante para minimizar los problemas que puedan afectar a la espalda, así como es posible tratar de la mejor manera las prendas de lana. El ciclo de secado se puede retrasar hasta un máximo de 24 horas, mientras que el ciclo de control monitoriza el rendimiento del aparato, así como la situación de los filtros y los aparatos de ventilación y secado. El tiempo total de planchado se reduce a la mitad y el ahorro energético es una realidad gracias a un producto tan bien pensado en cada componente.

  • Secadora delgada (Al x An x Pr): 85x60x46,5 cm
  • Sistema de historia de agua: EASY CASE
  • Tecnología HEAT PUMP
  • 16 programas, incluido el programa Easy Iron y Woolmark
  • Conectividad NFC
Candy CS4 H7A1DE-S Independiente Carga frontal 7kg A+ Blanco - Secadora...
  • Candy CS4 H7A1DE-S Independiente Carga frontal 7kg A+ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco,...

Beko DRX822W

Las mejores secadoras

Beko presenta una secadora con bomba de calor con clase energética A y un peso máximo de ropa de 8 kilogramos. Utiliza la moderna tecnología EcoGentle, gracias a la cual es posible mantener intactos los colores de la ropa. El funcionamiento mejora en combinación con un pequeño sistema de aire acondicionado, combinado con una canasta flotante que no causa ninguna irritación a los elementos insertados en el interior del aparato. El silencio tampoco está mal, con un ruido que puede alcanzar un máximo de 65 decibelios y no provoca molestias particulares. Con esta secadora, todos los vestidos pueden permanecer intactos incluso después de un lavado laborioso.

  • Clase energética: A
  • Profundidad: 54 cm
  • Ancho: 59,5 cm
  • el color blanco

Candy CS H10A2DE-S

Las mejores secadoras

En este caso, estamos hablando de una secadora de dimensiones bastante generosas, con la perspectiva de introducir hasta un máximo de 10 kilogramos de ropa. Todo esto debe combinarse con un ruido máximo de 66 decibeles y la clase energética A . El dispositivo es muy espacioso y práctico a pesar de las grandes medidas, con una considerable facilidad de movimiento. Consume muy poco y permite la inserción del depósito de agua con un alto grado de comodidad. El método de uso es bastante sencillo incluso para quienes no están muy acostumbrados a las tecnologías modernas, gracias a una interfaz gráfica intuitiva. Equipado con una bomba de calor, el aparato satisface todas las necesidades específicas y permite el secado de varios artículos sin preocupaciones particulares.

  • Dimensiones: 59,6 x 61 x 85 cm
  • Peso: 41 kilogramos
  • Carga: Frente
  • Carga máxima: 10 Kg
  • Clase energética: A
Secadora CS H10A2DE-S
  • Producto de mas alta calidad
  • Hecho con materiales resistentes
  • Producto creado con tecnología de última generación

Hoover GDX H10A2DCEX-84

Las mejores secadoras

Este modelo diseñado por Hoover es un excelente compromiso entre tecnología e innovación. Permite una correcta gestión del ciclo de secado de cada prenda y la hace secar, higienizar y perfumar. Admite hasta una carga máxima de 7 kilogramos y su clase de eficiencia energética es A . El dispositivo es cómodo y práctico y favorece la visualización constante del nivel del agua. Su forma es muy compacta y evita cualquier fuga de agua, con la posibilidad de ahorrar espacio sin perder nada en términos de puro rendimiento. El ciclo de secado se puede retrasar hasta 23 horas, al igual que es posible planchar más fácilmente sin afectar la calidad general de las distintas prendas.

Hoover GDXH 10A2DCEX-84
  • Capacidad: 10 kg
  • Depósito de agua condensada AquaVision
  • Manejo inteligente con la moderna tecnología NFC

Electrolux EW9HE83S3

Las mejores secadoras

Con una capacidad de lavado de 8 kilogramos, esta secadora le permite lavar prendas delicadas con absoluta tranquilidad. Tiene un sistema de flujo de aire espinal para asegurar que la ropa se seque en cada punto, con la ayuda de cómodos sensores de alta precisión que no la deforman de ninguna manera. Es posible activar diferentes tipos de programas a medida, según el tejido a secar. Basado en este parámetro, también es posible monitorear el ajuste del tambor y la temperatura de secado. Operando mediante un práctico método de bomba de calor, la lavadora-secadora tiene una clase energética A y se caracteriza por un alto grado de silencio.

  • Clase energética: A
  • Profundidad: 60 cm
  • Ancho: 60 cm
  • el color blanco

Cómo funciona una secadora

El funcionamiento de una secadora requiere un delicado equilibrio de elementos: todo comienza con aire caliente y seco, que se puede generar por ventilación o con una bomba de calor adecuada. Gracias a la presencia de un termostato, es posible controlar el encendido y apagado de este elemento calefactor para evitar el sobrecalentamiento o sequedad excesiva de la ropa.

El aire caliente entra en el tambor, que es girado por el motor y, a medida que gira el tambor, la ropa mojada es empujada hacia arriba y por tanto hacia el aire caliente. En el caso de las secadoras domésticas, el tambor gira en una dirección durante unos treinta segundos y luego gira en la otra dirección para evitar que la ropa se acumule. En cualquier caso, para que esta fase se desarrolle de la mejor manera, se debe tener especial cuidado en no sobrecargar la ropa, ya que tendería a formar un enredo, tardando mucho más en secarse.

El aire de salida pasa a través de un filtro de pelusas que captura el polvo y los desechos para finalmente ser eliminados a través de un respiradero. Como veremos a continuación, en algunos secadores el aire húmedo residual se condensa y descarga, mientras que el calor contenido en él se reutiliza correctamente.

Cómo elegir la mejor secadora

Tecnología y operación

Como se vio en el párrafo anterior, el principio que regula el funcionamiento del secador requiere que el aire se caliente y ventile dentro del tambor. Sin embargo, existen dos diferencias notables en las formas en que una secadora puede generar aire caliente, que se traducen en diferencias en el consumo de energía.

  • Por un lado, los secadores ventilados , los primeros modelos lanzados al mercado, toman aire del exterior, lo pasan por una resistencia eléctrica y luego lo introducen en el tambor. Esta es sin duda una opción más económica en el momento de la compra, ya que es más sencilla, pero que se traduce en un bajo rendimiento energético.
  • Por el contrario, los secadores con bomba de calor representan una versión más avanzada, en la que se genera aire caliente gracias a una bomba especial en el interior del aparato. Desde el punto de vista mecánico, es un mecanismo más complejo y por tanto más caro; sin embargo, el coste se puede amortizar fácilmente gracias a la reducción del consumo de energía.

Otra diferencia importante se refiere a la expulsión del aire : los secadores de condensación utilizan un condensador para eliminar el vapor generado durante el proceso y transformarlo en agua, que se acumula en una bandeja para vaciarla periódicamente. En el caso de las secadoras de evaporación (o expulsión), el vapor se empuja fuera de la casa a través de una tubería que emite humo. Finalmente, un tipo híbrido prevé el enfriamiento del vapor a través de un condensador, que se descarga al exterior, sin embargo, en forma de agua.

Programas y ciclos de secado

Un componente importante a evaluar está relacionado con el número y tipo de configuraciones disponibles para los distintos ciclos . Entre los programas más habituales se encuentran sin duda los dedicados al algodón, recomendados para prendas de uso diario; el reservado para jeans, que proporciona una temperatura altísima para un perfecto secado del denim rápidamente, así como el específico para lana, que debe ser homologado por el consorcio Wollmark y dedicado a secar la lana de forma delicada, evitando que se afieltra.

Los programas tradicionales también incluyen el de secado de prendas sintéticas, a temperaturas más moderadas, y el de las prendas mixtas, perfecto para obtener un resultado uniforme incluso partiendo de líderes en diferentes tejidos. Una secadora de excelente calidad puede marcar la diferencia en un ambiente doméstico gracias a los programas considerados especiales, como el secado delicado, diseñado para aquellas prendas que tienen aplicaciones o estampados particulares, secado temporizado pero sobre todo secado por ciclo de suavizado , que utiliza el vapor liberado durante el proceso para suavizar la ropa de forma natural.

Esta última es una característica particularmente apreciada, que reduce un posible efecto indeseable de la secadora, es decir, sequedad excesiva de la ropa. Finalmente, entre los programas especiales más importantes se encuentran el ciclo de vestuario, diseñado para camisas; el ciclo antialérgico; el ciclo felpa, ideal para secar los juguetes que entran en contacto con los niños y finalmente el ciclo edredón, presente solo en las secadoras más espaciosas e imprescindible para secar tu ropa de invierno.

Funcionalidad tradicional e inteligente

La funcionalidad de una secadora moderna podría dividirse entre tradicional e inteligente , que utilizan un nivel tecnológico superior. Entre las funciones consideradas tradicionales se encuentran: la selección del nivel de secado, el secado rápido, el ajuste de seguridad y finalmente la regulación de la temperatura.

Con la evolución de los modelos, características como el apagado automático, que se activa pocos minutos después del final del ciclo, se han vuelto cada vez más comunes; el indicador de progreso, que le permite evaluar el tiempo restante; la función de memoria, que conserva los últimos ajustes así como los más utilizados para un uso realmente óptimo; limpieza automática, esencial para la seguridad del filtro de pelusas; la función anti-ruido, que reduce las vibraciones y finalmente la función anti-arrugas, que permite que las prendas estén listas para planchar.

En los modelos más modernos, todos estos ajustes son manejables y modificables gracias a una pantalla táctil y, cada vez más, a través de una aplicación dedicada incluso de forma remota .

El ahorro de energía

El aspecto consumo y rendimiento es otro de los elementos que juega un papel importante en el proceso de compra de una secadora . La lectura de la etiqueta energética permite comprender el consumo, el nivel de ruido y la clase de condensación (si aplica) , tres aspectos que definen el rendimiento del producto.

La duración del ciclo que se muestra en la etiqueta energética es importante para comprender el ahorro de tiempo real. En las secadoras más modernas se puede bajar a una hora y media en el caso de un ciclo estándar. La etiqueta energética también define el consumo: la clase más alta, que implica el menor consumo de energía, es A . Los mejores secadores son todos entre clase A y A .

En el caso de los modelos pequeños, con una carga máxima de 5 kg, el consumo se reduce aún más, mientras que el aumento de capacidad se traduce en un mayor consumo.

Mantenimiento

El mantenimiento adecuado comienza con el vaciado del filtro de pelusas : esta operación es necesaria después de cada ciclo, para facilitar el flujo de aire y evitar el sobrecalentamiento de la máquina. También es aconsejable aspirar el área circundante más a fondo cada año para eliminar los residuos rebeldes que puedan haber pasado por el filtro. Para mayor precisión, puede desconectar la manguera de ventilación en la parte posterior de la secadora y aspirar el interior.

Verificar la capacidad de ventilación de escape en el exterior cada seis meses ayuda a controlar todo el proceso. Mientras la secadora está funcionando, el aire debe escapar fácilmente por la ventilación externa. Si el flujo de aire es débil, asegúrese de que no haya residuos visibles que bloqueen el drenaje y, si no puede encontrar una causa, podría ser un bloqueo profundo.

Por último, si su ropa tarda más en secarse con el tiempo, es posible que deba hacer que un profesional revise el filtro de pelusa y el sistema de ventilación para evitar daños potencialmente graves.

Conclusiones y opiniones finales

Si bien no es un electrodoméstico que se considera indispensable en muchas partes de España, cada vez más familias comienzan a apreciar el papel que desempeña la secadora en la mejora de la vida hogareña. El potencial de los modelos más recientes introducidos en el mercado, de hecho, permite obtener una ropa perfectamente seca, incluso en los meses de invierno, y sobre todo respetuosa del tejido único.

El Genio

El genio de las rebajas está a tu servicio para analizar y ayudarte en todas tus compras. Todas nuestras guías y comparativas están hechas con mucho mimo, sin engañar, 100% sinceras para que una vez leídas tengas clarísimo que comprar.No dudes en preguntarnos todo lo que quieras. ¡Escríbenos, frota la lámpara y ahí estaremos para ayudarte! ¿Qué desea amo/a?
Botón volver arriba