Mejores polvos de maquillaje: los modelos más queridos por las mujeres – ranking TOP5, opiniones, precios
Los polvos es un producto cosmético de origen milenario que nunca ha pasado de moda. Originalmente se hizo con talco como base y se usó para empolvar pelucas y caras. Desde finales del siglo XIX, el talco ha sido reemplazado por almidón de arroz y el polvo ha comenzado la transformación hacia el producto que conocemos.
Mejores polvos de maquillaje baratos del 2024
¿Para qué se usa el polvo?
La principal tarea del polvo es aburrido y permanecer invisible al mismo tiempo también asegura uno mayor agarre de base y corrector.
Esto se debe a dos motivos: por un lado porque la estructura líquida y cremosa de los productos recién mencionados tiende a transformarse con respecto al efecto dado en el momento de la aplicación y por otro a absorber el sebo que la epidermis emite de forma natural.
La función del polvo es, por tanto, absorber el exceso de brillo en la piel, ayudar a cubrir las imperfecciones y hacer que la tez sea más aterciopelada y sedosa.
Innumerables tipos de polvos faciales: descubrámoslos juntos
Hay varios tipos de polvos faciales. En primer lugar, según el color podemos distinguir entre polvo transparente es polvo de color. El primer tipo aparece como un polvo blanquecino que, extendido sobre el rostro, es transparente. Por tanto, sirve para fijar la base e igualar la tez.
El polvo coloreado, en cambio, tiene pigmentos coloreados y hay diferentes tonalidades; para ello tendrás que elegir el color en función del color de la base y, se puede decir, en función del color de tu piel utilizando la regla tono sobre tono, ya que los productos de maquillaje deben mejorar sus características naturales y cubra sus imperfecciones pero no se transforme.
Para ello tendrás que usar diferentes tonalidades para invierno y verano y buscas un efecto porcelana, elegirás un color medio tono más claro que tu piel, en caso de que busques un efecto iluminador, en cambio, elegirás un color medio tono más oscuro. Entre polvos de colores hay tipos particulares de tintes que se utilizan para problemas específicos y se deben aplicar solo en determinadas partes del rostro. Entre estos encontramos polvos verdes para suavizar rojeces, amarillos o naranjas para tapar las ojeras y violetas o lilas para iluminar un poco el cutis.
Basado en la consistencia del producto, se hace una distinción entre polvo suelto, polvo compacto, polvo de silicona es polvo mineral. El primer tipo es en polvo muy fino y se aplica con una brocha o con el edredón que normalmente se incluye en el paquete. Se utiliza para matificar y dar el toque final sobre la base.
El polvo facial compacto es un polvo compacto y se convierte en una tableta. Se debe aplicar con una esponja y se puede utilizar tanto como fijador sobre la base como durante el día para dar algunos retoques. Se aplica con más cuidado que el anterior para no crear manchas de color en la piel pero es más cómodo de llevar y aplicar incluso en los viajes.
El polvo facial de silicona viene en forma de gel. Una vez aplicado sobre la piel se convierte en un polvo y se puede distribuir sobre la piel con una brocha o directamente con los dedos. El polvo suelto mineral es similar al polvo suelto pero absolutamente libre de talco, siliconas y otros productos químicos. Al igual que el polvo, se puede aplicar con una brocha o un edredón.
A partir del efecto final obtenido se distingue entre polvo mate o mate, polvo brillante es polvo satinado. El primer tipo sirve para matificar el rostro, el segundo lo hace más luminoso gracias a los pigmentos reflectantes que contiene, mientras que los polvos satinados tienen un efecto luminoso pero menor que los luminosos.
Elija siempre un polvo que se adapte a su piel
La elección del mejor tipo de polvo se basará en su tipo de piel. Si tienes el piel grasa o mixta el polvo te servirá principalmente para absorber el exceso de sebo producido por la epidermis. Será mejor elegir un polvo matificante o un polvo satinado o compacto.
Si tienes el piel secaPor otro lado, los productos en polvo pueden presentar arrugas y grietas y es mejor evitarlos. Para superar este problema, puede preferir un polvo a base de almidón de maíz o a base de mica, que es un mineral. También puedes optar por uno polvo de silicona que, gracias al gel, acentúa menos los defectos que genera la piel seca.
También será mejor usar un polvo brillante. Si la razón principal por la que usa maquillaje es cubrir imperfecciones, el polvo de silicona es ideal, ya que puede rellenar poros y pequeñas arrugas. Si, por el contrario, tu piel es especialmente sensible, el mejor tipo de polvo es el mineral que es completamente natural y, en consecuencia, tapona menos los poros, raramente provocando irritación. El tuyo tambien años afecta la elección del polvo.
Si tienes menos de 40 años, es preferible un polvo transparente. extrafino, si tienes entre 40 y 60 años es mejor un polvo compacto de textura cremosa y si tienes más de 60 es recomendable elegir un polvo iluminador que mitigue las arrugas.
¿Cómo se aplica el polvo?
La forma de aplicar el polvo también puede ser diferente según el resultado que se quiera conseguir. Si quieres conseguir un efecto cubriente frote las áreas con el edredón o la esponja y enfóquese solo en las áreas brillantes. Si, por el contrario, lo que buscas solo es un efecto aterciopelado, es más adecuado utilizar una brocha para distribuir el producto por todo el rostro.
Si usas un cepillo es bueno que lo sumerjas y luego lo sacudas sosteniendo las cerdas del cepillo hacia arriba para eliminar el exceso de polvo; en este punto aplicarás el polvo con grandes movimientos rotatorios empezando por las mejillas, luego continuando en la frente, en el mentón, luego pasando a la nariz y finalmente al cuello. Si has exagerado con el producto, simplemente frota tu rostro con un pañuelo de papel o pásalo con un cepillo limpio para eliminar el exceso.
Los 5 mejores polvos del mercado:
Polvos sueltos L’Oréal Paris
Se trata de un polvo compacto con efecto mate del tipo uniformador. Atenúa las imperfecciones y deja la piel aterciopelada. Contiene aceites ligeros para un efecto más cubriente y su composición lo hace apto para todo tipo de pieles.
Está disponible en diez tonos: ivoire, vanille, vanille rosado, beige doré, beige rosado, caramelo doré, canne, golden cappuccino, deep neutral y doré foncé. Las opiniones de los clientes lo sitúan en un nivel medio-alto para la satisfacción del usuario.
Max Factor Compact Creme Puff en polvo
Max Factor presenta un polvo de tipo compacto con efecto matificante. Está testado dermatológicamente y está compatible con todo tipo de piel absorbiendo el exceso de grasa. El producto está disponible en los siguientes tonos: translúcido, beige nouvea, beige medio, beige intenso, natural, tacto tentador, brillo de velas, dorado, verdaderamente justo. Un producto capaz de satisfacer todas las necesidades de toda mujer. También ofrece un buena relación calidad / precio.
Polvos fijadores y matificantes de Maybelline New York
Se trata de un polvo compacto matificante de efecto duradero. La fórmula está enriquecida con perlita anti-brillo y polvos matificantes. Está disponible en cuatro tonos: natural, marfil suave, marfil y clásico. A partir de las opiniones de los clientes, el producto aparece en la clasificación de los consumidores en un nivel alto en las preferencias de los clientes.
Rimmel Fix & Matte Powder
Este polvo es transparente y matificante tipo compacto. El fabricante recomienda aplicarlo con una brocha para unificar la tez y fijar el maquillaje. El nivel de satisfacción del cliente lo coloca en un nivel medio-alto para la apreciación del consumidor. Un producto de Rimmel muy querido por las mujeres también por su precio asequible.
Maybelline SuperStay 24 horas
Se trata de un polvo compacto impermeable, es decir, resistente al sudor, el calor y la humedad. Su fórmula contiene micropartículas de silicona que deslizan la humedad, diferenciándose del tradicional polvo que la absorbe. Los comentarios de los clientes lo clasifican en un lugar destacado en las preferencias de los usuarios. Un polvo muy recomendable sin duda.