Las mejores lentes de contacto de colores: tipos y características
los lentes de contacto de colores son herramientas para aplicar en los ojos que permiten cambiar totalmente el color de los iris o acentuar determinadas tonalidades. Las lentillas de colores se pueden utilizar tanto con una finalidad exclusivamente estética como para corregir defectos de visión, siendo en algunos casos graduadas. En cuanto al momento de la compra, la elección de las lentes más adecuadas para nosotros debe ser muy precisa: deben adquirirse enóptico de confianza quien con su supervisión sin duda podrá asesorarnos mejor. Dado que se trata de dispositivos que entran en contacto directo con el ojo, de hecho, el uso correcto de estos es fundamental para evitar problemas que puedan dañar nuestra vista y nuestra salud.
Las mejores lentes de contacto de color baratos de 2024
¿Sabes cómo se fabrican las lentillas de colores?
Cada lente de contacto consta de tres partes diferentes: el borde exterior, el anillo pigmentado y el centro. Durante la aplicación, el cristalino se adhiere perfectamente al ojo y, cada vez que el párpado se cierra, ejerce una ligera presión sobre el cristalino permitiendo que las lágrimas oxigenen y lubriquen el ojo. El anillo de lentillas de colores limita ligeramente el campo de visión y, por tanto, cuando la pupila se dilata, esto podría provocar una ligera molestia visual.
Tipos de lentes de contacto de colores
Las lentes de contacto pueden satisfacer diferentes tipos de necesidades y necesidades. De hecho, son varios los resultados que podemos obtener utilizando lentillas de colores: algunas distorsionan por completo nuestra apariencia, otras realzan nuestros ojos naturales haciéndolos más intensos y profundos.
Lentes de contacto neutrales
Este es el tipo de lentes de contacto de colores no graduado, que intervienen en el color natural del iris modificándolo, con una finalidad meramente estética, sin alterar significativamente la vista.
Lentes de contacto reflejos
No cambian el color natural del ojo, pero tampoco mejorar la pigmentación y las sombras, haciéndolos más intensos y hermosos. Cubren el color del ojo, pero simplemente lo modifican mejorándolo con reflejos que realzan sus peculiaridades cromáticas. El resultado es perfectamente natural.
Lentes de contacto opacos
Este tipo de lente de contacto cubre el iris y no obstruye la vista gracias a un centro perforado que deja al descubierto la pupila. Estas cubren el color natural del ojo y lo modifican por completo. Hace un tiempo el efecto que reproducía el uso de lentillas de colores opacos era artificial, porque los colores no parecían naturales, mientras que hoy los resultados son infinitamente mejores gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten tener diseños y pigmentaciones más precisos y similares. realidad. Son particularmente útiles para aquellos con iris de color oscuro.
Lentes de contacto con efecto
Forman parte de las lentillas de colores opacos ya que cambian por completo el aspecto del ojo. Están disponibles en el mercado en muchos colores y diseños. inspirados en el mundo de la fantasía y los gráficos y dan al ojo un perfil surrealista, por lo tanto perfecto para ser utilizado en espectáculos de teatro, por ejemplo, o para disfrazarse para fiestas de disfraces como Carnaval o Halloween.
Lentillas graduadas de colores
Al igual que los lentes enumerados anteriormente, pueden cambiar el color natural del ojo y al mismo tiempo ayudar en la corrección de algunos defectos de la visión.
Como usarlos
Siempre es preferible comprar lentes de contacto bajo la supervisión de nuestro óptico de confianza. Aplicarlos es realmente simple, solo mantenga los párpados abiertos y aplicar la lente en el ojo sacándolo con la punta del dedo de la protuberancia del mismo. En cuanto a la duración de las lentillas de colores, generalmente está indicada en el envase de las mismas, pero las más habituales son las diarias que hay que tirar tras su uso o las mensuales.
Posibles riesgos
Como todos los dispositivos ópticos, también en este caso pueden ocurrir problemas desagradables debido principalmente a un uso incorrecto de las lentes o baja calidad de ellos y que pueden representar amenazas reales para la salud de nuestros ojos. Algunos de los problemas más comunes que se encuentran al usar lentes de contacto de colores son reacciones alérgicas, conjuntivitis, abrasiones corneales y / o intolerancias que impiden su uso. Por tanto, es preferible siempre visite al oftalmólogo antes de proceder con el uso de estos dispositivos, con el fin de evaluar la salud de nuestros ojos y evitar correr el riesgo de poder favorecer el desarrollo de enfermedades más o menos graves.
Algunos consejos
Cada paquete de lentillas de colores tiene en su interior una tarjeta con instrucciones de uso, cuidado y limpieza de las mismas, por lo que es bueno leerlo siempre con mucha atención. Las lentes de contacto deben desinfectarse diariamente. con productos adecuados, para no arriesgar problemas oculares, especialmente en el caso de lentes de uso durante treinta días. En caso de dolor ocular, problemas de visión, enrojecimiento o hinchazón, evite por completo el uso de lentillas de colores que podrían agravar la situación y prefiera el uso de anteojos clásicos y acuda a una visita al especialista en promedio, para intervenir con prontitud. sobre los problemas encontrados. Además, nunca tienes que hacerlo nunca use los lentes de contacto de otra persona, ya que existe el riesgo de infecciones e irritación de los ojos. Tras examinar los tipos y métodos de uso de las lentillas, ahora vemos algunos de los mejores modelos del mercado y que sin duda satisfarán todo tipo de necesidad o gusto personal.
Las 5 mejores lentillas de colores:
Lentes grises glamlens
Estas lentillas de colores son aptas para todo tipo de coloración del iris, gracias a un nuevo proceso de impresión que permite una cobertura perfecta del iris. Glamlens de marca, consisten en hidrogel de silicona de color de alta calidad, con una opacidad completa pero natural y que se adapta fácilmente a todas las formas y tipos de ojos, devolviendo una imagen limpia y completamente natural. El paquete también incluye el estuche para lentes de contacto y el Instrucciones de uso. Excelente relación calidad-precio.
Diseño de lentes verdeslentes
Son perfectos para aquellos con ojos muy oscuros ya que devuelven un color verde. Se pueden utilizar durante unos tres meses, contienen alrededor del 40% de aguaa que lo hace fácil y cómodo de usar para un diámetro de 14,2 mm y una curvatura de 8,7 mm. El paquete incluye la hoja de instrucciones y el estuche para guardar las lentillas después de su uso.
Lentes de color Eye Effect
Este modelo de lentillas de colores es perfecto para combinar con disfraces de Halloween o Carnaval o para uso con fines teatrales o cinematográficos. El paquete contiene un par de lentes de contacto de colores, un estuche de color variable para guardar las lentes, instrucciones de uso. Se trata de lentidades anuales que cubren perfectamente el iris y caducan unos dos años después de la compra. Están disponibles en varios colores y patrones, apto para las personas más excéntricas o para los que no quieren pasar desapercibidos.
Designlenses lentes amarillos
Tienen un diámetro de 14 mm y una curvatura de base de 8,6 mm, se adaptan perfectamente a todas las formas y colores de ojos. No están graduados pero el efecto está garantizado: cubren completamente el iris de un color amarillo muy intenso, ideal para completar disfraces o maquillajes para ocasiones especiales o fiestas. Pueden resultar un poco molestos al principio, pero esto es completamente normal ya que hay que esperar unos minutos para que el ojo se acostumbre a la presencia de una lente de contacto de color.
Lentes marrones glamlens
También en este caso el las lentes de contacto son amarillas asegurando un efecto completamente natural. Cubren perfectamente incluso los ojos más oscuros y gracias al 40% de contenido de agua son fáciles y cómodos de aplicar y permanecen suaves al tacto. Estas son lentillas de colores utilizable durante tres meses y que tienen una duración de tres años desde el momento de la compra. El paquete también incluye un práctico estuche para guardar las lentes después de su uso.