Guía para elegir las 5 mejores depiladoras de luz pulsada: tecnología, características y funciones
Es cada vez más importante para las mujeres, pero también para los hombres, presentarse con piel suave y sin pelo en cada parte del cuerpo. Para lograrlo nos sometemos a diversas prácticas con maquinillas de afeitar manuales y eléctricas, depiladoras, pinzas, ceras, discos abrasivos.
Para todos estos problemas existe una solución indolora y asequible: es el depiladoras de luz pulsada para uso doméstico. Estos dispositivos combinan la ventaja de la ausencia de dolor con la comodidad de poder realizar los tratamientos cómodamente en casa.
Cómo funciona la depiladora de luz pulsada
La tecnología en la que se basa esta depiladora es la de Luz Pulsada Intensa (IPL) conocida como luz pulsada aquí en Italia. Es la emisión por un dispositivo de un haz de luz discontinuo que incide sobre los pelos siguiendo el rastro de la melanina contenida en ellos, calentándolos selectivamente y quemando progresivamente la bombilla.
Esto provoca un debilitamiento del cabello que, a la larga, ya no nacerá. Para golpear la melanina, la depiladora de luz pulsada es especialmente indicado para cabello oscuro sobre piel clara. En pieles oscuras es difícil de usar ya que el calor también se concentraría en la piel. Para superar este problema, algunos dispositivos cuentan con sensores de color de piel: según lo detectado, el dispositivo se congela y no emite luz si la epidermis es demasiado oscura.
Una mirada a las características
Para elegir la depiladora de luz pulsada, hay que explorar algunas características. Primero que todo el poder, que mide la intensidad con la que se golpea la zona a tratar y se expresa en J / cmq. Para depiladoras domésticas de luz pulsada varía de 2 J / cmq a 9 J / cmq. Si esto es un indicador de la fuerza de la herramienta, no es directamente proporcional a la efectividad de la depiladora de luz pulsada: la potencia ideal depende del tipo de piel y cabello. Para el cabello claro, en particular, algunos modelos integran la radiofrecuencia en la luz pulsada, que es otra técnica para debilitar el bulbo piloso.
Una segunda característica a evaluar es espectro de luz que es la frecuencia en la que viaja la onda de luz. La melanina absorbe más longitudes de onda que van desde 550 a 650 nm. Por lo tanto, es mejor que la depiladora de luz pulsada tenga un espectro de al menos 550 nm. La ley limita el valor máximo legal de 1100 nm.
Otra característica es la número de pulsos esperados para la lámpara. Es necesario distinguir entre lámparas reemplazables que proporcionan un número de pulsos que van desde 750 a 1000 pulsos y lámparas fijas que emiten un número de 65.000 a 500.000. Se estima que una sesión de depilación completa consume alrededor de 750 pulsaciones. En consecuencia, si optamos por un modelo con lámparas reemplazables, también será necesario tener en cuenta la reposición de las mismas en los costos, incluso si la luminaria que monta este tipo de lámpara es de menor costo.
Una cuarta característica es la tamaño de la superficie de la lámpara que también se llama área de tratamiento, se valora en centímetros cuadrados y representa la superficie de la piel golpeada por el rayo. Por lo general, este indicador oscila entre 2 cm2 y 7 cm2, donde el tamaño más pequeño es el adecuado para el rostro y la zona del bikini, mientras que el más grande es para piernas, brazos y axilas. Por eso existen accesorios para variar la zona de tratamiento para que la depiladora de luz pulsada pueda utilizarse en las diferentes zonas con el mismo dispositivo.
Seguridad ante todo
Además de las gafas protectoras, los dispositivos suelen estar equipados con filtros para i Rayos uv que tienen frecuencias inferiores a 400 nm: estas protecciones bloquean las emisiones por debajo de este límite, salvaguardando la epidermis. También se pueden proporcionar sensores para el contacto con la piel. La luz debe emitirse solo cuando la depiladora está en contacto directo con la parte a tratar: con esta seguridad, si la lámpara no está completamente adherida a la piel, detiene la emisión. Lo anterior también puede estar presente sensores de tono de piel, que interrumpen la emisión de la epidermis oscura, para preservarla de daños.
Funciones especiales
Algunas depiladoras pueden integrar funciones adicionales que pueden resultar útiles durante el tratamiento. La luminaria puede tener ajuste de intensidad de luz. Puede predecir el modo de flash continuo, en el que la depiladora de luz pulsada ajusta automáticamente los tiempos de interrupción de la luz para el adecuado enfriamiento de la lámpara y la zona a tratar. De lo contrario, la interrupción debe realizarse manualmente.
¿Qué tipos de depiladoras de luz pulsada existen?
Hay varias formas de depiladoras de luz pulsada. Podemos encontrar en general tres: un ratón, una pistola y el modelo con peana. El tipo de ratón es pequeño y manejable, suele tener pocos accesorios y funciona con impulsos fijos. LA modelos de pistola son más grandes y constan de un asa en la que se ubican los botones y un cabezal que contiene la lámpara. El modelo con base es el más resistente y más parecido al profesional.
Los controles están ubicados en la base mientras que la lámpara está ubicada en el aplicador que está conectado a la base por un cable. En cuanto a la fuente de alimentación del aparato, puede tener depiladoras de luz pulsada con pilas que se pueden utilizar dispositivos inalámbricos y con cable. En el primer caso el dispositivo es más manejable y práctico pero puede existir el inconveniente de tener que suspender el tratamiento por falta de carga, provocando dificultades.
Contraindicaciones
Se trata de dispositivos complejos que utilizan tecnología que también tiene un impacto importante en la piel. Por este motivo no se recomienda su uso en presencia de gran cantidad de lunares en la zona a tratar, ni de heridas o cicatrices o tatuajes. Además debes estar en buena salud, sin problemas circulatorios, problemas cardíacos, diabetes. Si está tomando algún medicamento, es mejor consultar a su médico antes de usarlo.
Las mejores depiladoras de luz pulsada:
Philips BRI954 / 00 Lumea Prestige
Características de esta depiladora de luz pulsada Sensor Smartskin que te indica la mejor configuración para tu piel y cabello. Tiene un total de 5 niveles de intensidad. Se puede utilizar con o sin cable e la lámpara tiene una duración de 250.000 pulsos. Tiene un área de tratamiento de 3 cmq. Los comentarios de los clientes sobre esta unidad son excepcionales.
Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-961v
Es un depiladora de pinzas, una alternativa válida para quienes tienen problemas para los que no pueden utilizar una depiladora de luz pulsada. Es resistente al agua para usar incluso en la ducha. También cuenta con un sistema de exfoliación de la piel. Su relación calidad / precio es excelente.
- La última generación de luz pulsada (IPL) de Braun. La depiladora IPL más segura, rápida y eficiente*. Reducción del vello...
- Luz pulsada (IPL) más segura. Clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una...
- Tecnología luz pulsada (IPL) inteligente con sensor para la piel SensoAdapt: la única tecnología de luz pulsada (IPL) que se...
Remington IPL6750 i-Light Prestige
Esta depiladora de luz pulsada Tiene un accesorio de cuerpo de 3 cm2, uno para rostro y un accesorio de bikini de 2 cm2. Tiene 5 niveles de intensidad y una duración de 300.000 pulsos. Remington ofrece uno 5 años de garantía en este modelo con base. Funciona en modo multiflash y con un solo impulso. Los clientes, según sus reseñas, están satisfechos con el producto que hace lo que promete.
- Depilación permanente: reducción del vello hasta un 92%
- Tiempo de tratamiento: 20 minutos, depilando piernas, zona del biquini, axilas y cara
- Tecnología Avanzada sin gatillo: 5 niveles de intensidad con 300.000 disparos, potencia de 7-8 j/cm², pantalla de 3 cm², y...
Philips BRI862 / 00 Lumea Essential
La depiladora de luz pulsada Lumea Essential está equipada con un Lámpara de 200.000 pulsos. También cuenta con un detector de tono de piel y tiene 5 configuraciones de energía. Este es un modelo de ratón que se puede utilizar con el cable. Los clientes dicen que generalmente están satisfechos con el producto.
- Hasta un 75% menos de vello en tras los primeros 4 tratamientos *
- Tecnología de luz pulsada para un uso doméstico
- Uso en cuerpo y cara
Braun Silk-expert Pro 5 PL5014
Esta depiladora de luz pulsada tiene Sensor Senso Adapt lo que hace que se adapte automáticamente al color de piel y cabello. En el paquete también hay una hoja de afeitar Venus para tratar previamente la pieza, mientras que allí la lámpara tiene una duración de 400.000 pulsos. Tiene 10 niveles de intensidad y una app para conectarse para comprobar los resultados del tratamiento y que te recuerda los plazos del mismo. Las opiniones de los clientes sitúan este producto en un nivel medio-alto de satisfacción.
- La depiladora eléctrica con tecnología Wet & Dry elimina más vello en una pasada
- Máquina de depilar que elimina vello 4 veces más corto que al depilarse con cera
- Almohadilla de masaje profundo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel