Las mejores cremas solares del verano – Guía de selección con opiniones y precios

Las cremas solares son productos de cuidado personal lo más importante de toda la amplia gama de soluciones que nos ofrece el mercado. Cuando nuestra salud está involucrada, la discusión se vuelve seria y por lo tanto la evaluación para la compra debe hacerse de una manera particularmente consciente e inclinada a la elección del mejor producto sin dejarse deslumbrar por comerciales brillantes.
En este sentido, pretendemos aportar información útil para elegir un protector solar de calidad, que ha sido realmente diseñado con criterios de protección de los rayos solares. Los rayos del sol pueden ser muy agresivos y dañinos para la salud de nuestra piel y del cuerpo en general.
También te ofrecemos un ranking de las 5 mejores cremas solares con reseñas dedicadas que puedes leer al final de esta guía, entre las que seguro encontrarás el mejor protector solar que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Índice del artículo
Mejores cremas solares baratas del 2023
Por qué es importante protegerse del sol
La radiación solar puede ser muy peligrosa para la salud de nuestra piel debido al desarrollo de enfermedades incluso graves que pueden provocar, poniendo en grave peligro la salud de todo el organismo.
Rayos UVA tienen la capacidad de penetrar profundamente y son responsables de la liberación de melanina, una sustancia que permite que la piel se broncee.
Los rayos UVB, por otro lado, son mucho más dañinos. como cancerígeno. Al mismo tiempo son estimulantes de la melanina con el consiguiente aumento de vitamina D.
Por tanto, un protector solar sirve para protegernos de la acción nociva de los rayos solares. Las cremas tienen un grado de protección que se indica con las iniciales IP o el más común SPF. La escala de protección se indica numéricamente y se expresa con un valor mínimo de 6 y un máximo de 50, incluidos los valores intermedios.
La protección, independientemente de su grado, no significa que si es menor protegerá menos, pero sí significa que garantizará protección por un período de tiempo más corto, más allá del cual existe el riesgo de quemaduras con todas las consecuencias consiguientes.
Así que este es un criterio de evaluación, tanto de la crema como de ella. grado de protección, así como claramente en referencia al tipo de piel que tenemos y nuestra sensibilidad personal.
¿Puedes elegir el mejor protector solar para tu piel?
Un buen método por el cual elige un protector solar es analizar nuestras actividades y por tanto el grado de exposición al que estamos expuestos. Este discurso tiene sentido si no incorporamos en esta valoración la opción de pasar cuatro horas bajo el sol en la playa con la clara intención de broncearnos.
En este caso, el sentido común sugiere las reglas de comportamiento e indagar sobre los efectos de esta práctica mundana podría ayudar a comprender mejor los riesgos que implica un capricho dictado por la moda. Por tanto, estas reflexiones son independientes de estas elecciones.
Dicho eso, un protector solar elegimos basándonos en las características de nuestra piel y, como hemos comentado, de los tiempos de exposición al sol a los que normalmente estamos expuestos. Tomemos algunos ejemplos prácticos que le ayudarán a orientarse en el momento de la compra.
Consideramos que el factor de protección 15 se considera un valor medio y es lo que recomiendan los especialistas dermatológicos como umbral mínimo de protección; mientras que el factor 30 se tiene en cuenta como valor de protección muy alto y suele ser adecuado para personas especialmente expuestas a los rayos solares.
Los motivos pueden ser profesionales, deportista por ejemplo o cualquier otra profesión que se realice al aire libre. En general, para orientarse es bueno tener en cuenta que cuanto mayor sea el índice de protección SPF, más capaz será la crema protege la piel de los rayos UVB y UVA.
En casos excepcionales, pero no necesariamente, como la necesidad de proteger la piel de un niño o simplemente una persona con piel hipersensible, será necesario disponer de una crema con un grado de protección 50.
En cualquier caso, más allá de las recomendaciones, si no quieres correr riesgos innecesarios y preservar la piel sana y ralentizar el fenómeno natural del envejecimiento, cuanto más nos preparemos para estar protegidos de los rayos del sol, mejor.
Ranking de los mejores del mercado
A continuación puedes leer las reseñas dedicadas a todas las cremas solares en nuestro ranking de las mejores. Estos son productos de alta gama propuestos por mejores marcas.
Encontrarás cremas solares tanto genéricas como específicas para uso tópico, como cremas faciales también aptas para ser utilizadas como base de maquillaje. Aprovecha lo que hemos dicho en los párrafos anteriores para hacer una buena valoración y elegir el mejor protector solar que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Las mejores cremas solares del momento:
Garnier Ambre Solaire
Garnier Ambre Solair avanzado sensible para niños, ofrece un grado de protección IP 50, pensada para la piel de un niño, pero sin duda apta para todas las pieles hipersensibles que necesitan una protección muy importante para evitar ser dañadas por los rayos más agresivos de todo el espectro de rayos del sol que nos llegan.
La fórmula es eficaz y gracias a la protección superior foto-resistente, previene el fotoenvejecimiento y también es un producto hipoalergénico. Paquete de 200 ml con nebulizador spray. Precio muy asequible.
L\’Oreal Paris Sublime Sun
Esta protector solar L\’Oreal Paris combina la protección de los rayos UVA y UVB (grado de protección general IP 15), con un bronceado intenso. 200 ml de producto de alta calidad.
Fórmula compuesta por complejos Tan-Boost capaces de estimular la producción de melanina para un bronceado impecable. No graso y no pegajoso ya que está hecho con agua. Adecuado tanto para mujeres como para hombres. Excelente relación calidad-precio.
Crema solar Nivea
Allí Nivea fue pionera en la producción de cremas solares, por lo que un producto de esta histórica marca no podía faltar en un ranking de los mejores productos diseñados para la protección de los rayos solares.
Nivea Sun Spray es una leche solar hidratante con una protección muy alta, IP 30, vendido en botellas de 300 ml con nebulizador realmente entre los más prácticos.
Este protector solar ayuda a reducir el riesgo de manifestaciones alérgicas. Además, la fórmula para esta nueva versión fue enriquecido con hidramia que tiene la capacidad de rehidratar la piel en profundidad asegurando su suavidad durante mucho tiempo.
Vichy Idéal soleil
Este protector solar es específico para el rostro. Es un Vial de 50 ml, también muy útil para usar como base de maquillaje. Vichy ha creado un protector solar muy específico para una parte del cuerpo donde la sensibilidad a la exposición a los rayos solares es mayor: el rostro. Especialmente para aquellas zonas más sensibles como el contorno de ojos, la nariz y el perfil de la barbilla. Es un crema inodoro y no grasa y que produce un efecto final natural y sin brillo.
Protector solar Lancester
Lancester propone un protector solar rostro con un grado máximo de protección unisex. Se trata de un crema belleza solar útil para proteger el rostro de los rayos solares. Es una crema con una composición sencilla y eficaz, su grado de protección IP 30, le permite evitar el riesgo de quemaduras incluso en las condiciones más extremas.
También recomendado para todos aquellos deportes en los que se acostumbra estar particularmente y excesivamente expuestos al sol. Producto altamente recomendado.