Guía completa de las mejores bicicletas eléctricas: ¿cuál elegir? ¿Cuánto cuestan?

No es fácil elegir qué tipo de bicicleta eléctrica comprar. Hay varios modelos en el mercado y, dado el precio, en algunos casos no muy bajo, es bueno elegir una buena bicicleta eléctrica que pueda satisfacer plenamente nuestras necesidades.
Antes de empezar a aconsejarte las mejores bicicletas eléctricas disponibles hasta la fecha, en el mercado es necesario comprender el funcionamiento y las diferencias entre los distintos modelos existentes.
Índice del artículo
Las mejores bicicletas eléctricas mas baratas de 2023
Cómo funciona una bicicleta eléctrica
La bicicleta eléctrica se diferencia de la bicicleta común por la presencia de varios componentes como: motor, batería (y cargador de batería), freno, centralita y cerradura de encendido, sensor de pedaleo e indicador de estado de la batería. La bicicleta eléctrica también llamada e-bike, funciona con un motor eléctrico en corriente continua de 12 a 48V. El motor, que generalmente se encuentra en el eje de una de las dos ruedas, puede ser sin escobillas (sin escobillas) o con escobillas (cepillado). Las bicicletas sin escobillas son un poco más caras y no requieren ningún mantenimiento.
La legislación europea sobre bicicletas eléctricas
En el momento de la compra se debe realizar cuidado con las limitaciones impuesta por la corriente leyes de tráfico. Según la directiva europea (2002/24 / CE) las bicicletas eléctricas para ser consideradas como tales pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km / hy el motor no debe tener una potencia superior a 250W. En carretera, para este tipo de bicicletas eléctricas se aplica la misma normativa que para las bicicletas clásicas.
Un modelo para cada necesidad
Dependiendo del uso previsto, existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas en el mercado:
- Bicicleta eléctrica urbana, ideal para moverse por la ciudad
- Bicicletas eléctricas de montaña, para uso en excursiones todoterreno
- Las Fat Bikes eléctricas, están equipadas con ruedas más grandes, ideales para andar sobre nieve o arena.
- Doblada, extremadamente transportable
- Bicicletas Eléctricas de Carga, diseñadas para el transporte de mercancías.
Las mejores bicicletas eléctricas del mercado:
Hemos recopilado las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Para elaborar esta lista nos hemos basado en las opiniones de los propios consumidores. En particular, hemos elegido cinco modelos que tenían una buena relación calidad / precio para satisfacer las necesidades de todos. De hecho, encontrarás bicicletas eléctricas de varios precios, con distintas funciones y destinadas a distintos usos.
F.lli Schiano E-Moon
Esta bicicleta eléctrica asistida por pedal es perfecto para usar en la ciudad. Siguiendo la legislación europea, esta bicicleta está equipada con un potente motor delantero 250W Shengyi y puede alcanzar una velocidad máxima asistida de hasta 25 km / h. Detrás del portaequipajes está el Batería de litio Phylion Wall-ES-P 37V 13Ah que te permite alcanzar los 80km de distancia con el modo ECO.
Tiene una caja de cambios de 7 velocidades., por tanto ideal para adaptarse a los diferentes tipos de carreteras a recorrer. El marco es de aluminio con soporte de manillar ajustable para permitir una conducción estable y extremadamente cómoda. Es una bicicleta sencilla de usar, gracias también a la siete niveles de asistencia al pedaleo, y se adapta fácilmente a cualquier tipo de necesidad.
i-Bike City Easy ITA99
Ciudad fácil es una bicicleta eléctrica asistida por pedal que está equipado con un potente motor trasero sin escobillas de 250W y una batería de iones de litio con una capacidad de 360 Watt-hora que garantiza una buena autonomía. Resulta ser entre las bicicletas eléctricas más populares entre los consumidores, tiene una buena relación calidad-precio y las críticas generales son más que positivas. Su diseño lo hace atractivo pero al mismo tiempo extremadamente elegante: es perfecto para moverse por la ciudad y más allá.
De hecho, el Caja de cambios Shimano de 6 velocidades, accionado por una práctica palanca en el manillar, permite su uso en diferentes recorridos. La batería con bloqueo de seguridad integrado es extraíble o se puede recargar directamente en la bicicleta utilizando el cargador de batería suministrado. Gracias a los diferentes sistemas de seguridad que posee, esta bicicleta resulta extrañamente segura. Está equipado con frenos en V delanteros y posterior, reflectores en pedales, radios y sillín trasero, luz LED delantera y trasera alimentada por la batería principal, timbre electrónico que se puede activar con un botón.
Bicicleta Nilox E X5
Esta bicicleta eléctrica Tiene varias características que lo hacen perfecto para usar en la ciudad. Es ideal para cualquiera que busque uno. bicicleta de excelente calidad y con buena precio. Los materiales utilizados son resistentes y garantizan una buena estabilidad del vehículo.
Está equipado con una batería extraíble y recargable a través de un conveniente cargador de batería. El motor 250W de tres velocidades de alta velocidad, activado por el mando en el manillar, te permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km / h. Por tanto en línea con la legislación europea vigente.
El Nilox X5 ofrece un viaje cómodo y seguro en cualquier situación, gracias también a las robustas ruedas de 26 pulgadas La batería de iones de litio garantiza unos 55 km de autonomía con una sola recarga. Tiene un diseño clásico y sencillo perfecto para quienes necesitan una bicicleta eléctrica funcional y sin pretensiones. Los consumidores están satisfechos en promedio con esta bicicleta eléctrica, lo recomiendan especialmente para quienes no tienen necesidades particulares y para quienes necesitan un medio para moverse por la ciudad.
Bicicleta Nilox E X3
Allí Nilox X3 es parte de la categoría Fat Bike, por lo que es una bicicleta eléctrica que monta ruedas más grandes y resistentes lo que lo hace perfecto para moverse sobre arena y nieve. Esta Fat Bike alcanza sin esfuerzo los 25 km / h gracias al motor de 3 velocidades de 250W de alta velocidad, que se activa desde el manillar. Está equipado con un sensor de par integrado instalado en la parte trasera de la bicicleta. La batería de 36V, recargable y extraíble, garantiza una autonomía mejorada hasta los 45Km.
Además, gracias a la Caja de cambios Shimano de 6 velocidades y frenos de disco F / R será posible utilizarlo en diferentes recorridos, incluso en los más extremos y tortuosos. Su diseño es muy atractivo, los materiales utilizados lo hacen muy resistente, estable y cómodo. Quienes compraron esta bicicleta eléctrica quedaron plenamente satisfechos con el rendimiento en carretera. Además está equipado con una potente luz LED frontal, candado de seguridad, cargador y adaptador de enchufe para Reino Unido.
Bicicleta eléctrica i-Bike
Esta Bicicleta de montaña eléctrica está diseñado para garantizar el máximo rendimiento y seguridad en cualquier ruta por carretera. Los materiales utilizados en el montaje de esta bicicleta son de primera calidad: el marco está hecho de acero súper resistente, el manillar de aluminio con fijación a-head, tija de sillín de aluminio, sillín estándar y pedales de polipropileno. La caja de cambios Shimano de 3 x 7 velocidades con frenos de disco. Las llantas están hechas de aleación de magnesio con 29 neumáticos. Está equipado con un motor eléctrico sin escobillas con una potencia de 250 W.
Se adapta a una batería de iones de litio de 36 V. Con una carga completa, garantiza una autonomía de hasta 60 km. Además, también cuenta con un conveniente pantalla LED con ben tres niveles de asistencia al pedaleo seleccionable. En la parte delantera y trasera encontramos una luz LED que la hace utilizable con total seguridad tanto de día como de noche. Tiene un aspecto muy simple pero efectivo. Las líneas limpias lo hacen perfecto para hombres que para mujeres. Los consumidores lo encuentran hermoso, poderoso y extremadamente funcional. Es perfecta si buscas una buena bicicleta de este tipo y si no quieres gastar demasiado.