Las mejores bicicletas de equilibrio para niños: clasificación TOP5 en relación calidad / precio
La bicicleta de equilibrio tiene la misma estructura que una bicicleta clásica., pero no tiene pedales y está especialmente diseñado para niños. Este tipo de bicicleta marca un hito importante en la vida de un niño, pasando de un vehículo con ruedas a un vehículo sin, que es sinónimo de crecimiento.
El pequeño aprende a andar en bicicleta de forma más rápida e independiente, sin la ayuda de los padres. Esto se debe a que lo único que tiene que hacer es agarrarse al manillar y luego empujarse con los pies, de esta manera el pequeño ciclista adquiere más seguridad y equilibrio. En ese momento, después de comprender el mecanismo, también podrá correr levantando los pies.
Las mejores bicicletas de equilibrio mas baratas de 2024
¿Por qué elegir una bicicleta de equilibrio?
La bicicleta de equilibrio constituye la mejor solución para introducir a los niños en un juego divertido y estimulante. Este vehículo, cuando no tiene pedales, también predispone a adquirir una postura correcta, y a dominar la percepción del propio cuerpo, en relación con los movimientos y el espacio disponible. De hecho, la eliminación de los pedales permite asimilar más equilibrio y seguridad, lo que significa que el niño podrá realizar tramos de carretera en curvas, sin desequilibrar el peso de su cuerpo. El otro detalle clave es la velocidad.
Evidentemente los niños muy pequeños no son capaces de frenar, porque esta operación implica una mayor atención y coordinación entre la mano y los ojos. Por supuesto que es necesario, para los más pequeños, evitar carreteras con mucha pendiente, aunque sea una recomendación obvia. Para los padres más aprensivos, se recomienda una bicicleta de equilibrio., para garantizar el máximo apoyo y la máxima seguridad a sus pequeños ciclistas. Gracias a la falta de apoyos como pedales y ruedas, el niño es capaz de adquirir una percepción de su propio cuerpo, poniendo a prueba sus habilidades motoras. La bicicleta sin pedales tiene numerosas ventajas, entre estas encontramos la extrema comodidad de la estructura que permite al niño aventurarse incluso sobre hierba y grava, lo que le permite no quedarse atascado en terrenos irregulares.
¿A que edad se puede utilizar?
No se puede determinar la edad adecuada para comprar una bicicleta sin pedales, también porque los niños, al igual que los adultos, tienen sus limitaciones y preferencias y, lo que es más importante, no todos alcanzan los hitos del desarrollo al mismo tiempo. Generalmente una bicicleta de este tipo se puede utilizar desde los 24 meses hasta los 6 años. Lo importante es elegir, entre los distintos modelos, una bicicleta que vaya de la mano de la edad y altura del niño. De hecho, siempre debe tocar el suelo con los pies, de lo contrario no será posible darse el impulso para irse.
Por lo tanto, comprar una bicicleta más grande solo para poder usarla más tiempo será un trabajo inútil precisamente porque el pequeño no podrá acercarse al vehículo de forma independiente. Además de la longitud de la bicicleta, también es necesario calcular a qué altura colocar el sillín. El dato más importante es la longitud de la pierna interior. No obstante, también existen modelos de vehículos sin pedales que dan la posibilidad de ajustar tanto la altura del asiento como del manillar. De esta forma, la bicicleta también se puede utilizar durante el crecimiento.
Hablemos de seguridad y comodidad.
Allí características estructurales de la bicicleta no deben subestimarse porque hacen que la bicicleta del niño sea más cómoda y segura. En primer lugar, se debe tener en cuenta la estructura de las perillas. Para permitir un mejor agarre en el manillar generalmente las perillas están recubiertas con materiales de goma y construido con extremos más anchos, para que el niño no sufra ninguna molestia o dolor en caso de impacto con el manillar, que puede ocurrir, por ejemplo, durante una caída.
Otro elemento, que no siempre está presente en las bicicletas sin pedales precisamente porque no es imprescindible, es el reposapiés. Este último se coloca en la parte inferior del marco y está cubierto con material antideslizante. El niño, después de alcanzar el equilibrio y la velocidad deseados, puede colocar sus pies allí.
Acolchado y frenos de la bicicleta sin pedales
El marco es un elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo para los más pequeños. Los materiales con los que se fabrican estos productos son metal, plástico o madera. Los marcos están hechos de aluminio o acero. Los materiales plásticos son los más baratos, los de madera los más ecológicos, pero para los que necesitan una bicicleta que dure mucho tiempo y sea igual que «para los mayores», el mejor material es el metal.
Las bicicletas de equilibrio a menudo tampoco tienen frenos. Esto se debe a que el niño con sus propios pies elige adónde ir y cuánto tiempo corre. Los padres sobre esto pueden ser muy aprensivos e inseguros, pero en realidad la velocidad de la bicicleta la elige el niño de forma independiente, por lo que seguirá siendo moderada y completamente manejable.
Las 5 mejores bicicletas de equilibrio
Primera Bicicleta Chicco
La Primera Bicicleta Chicco cuenta con ruedas antipinchazos y mangos de goma antideslizantes, que permiten que el niño adquiera la seguridad y el equilibrio necesarios para conducir este tipo de bicicletas sin pedales. El chasis del vehículo está hecho de metal ultraligero, y el asiento y el manillar son regulables según la altura del pequeño ciclista. La edad de uso de la Primera Bicicleta Chicco está indicada de 2 a 5 años. Se encuentra a 55 centímetros del suelo y el peso máximo que puede soportar es de 25 kg. Excelente relación calidad-precio.
Bammax
El vehículo de equilibrio Bammax es uno bicicleta de equilibrio lo que permite a los más pequeños controlar de forma independiente su equilibrio. El diseño del asiento del Bammax es de arco de flujo y está tapizado con cuero de goma suave. Las ruedas son cuatro y están tapizadas con material EVA, lo que le permite no rayar el piso de madera. Los neumáticos ayudan a mejorar la estabilidad del pequeño en la bicicleta. La distancia del sillín al piso es de aproximadamente 20 centímetros, y la bicicleta pesa solo 1 kg y 800 gramos, lo que la hace perfecto para bebés de 18 a 24 meses.
Chicco Scrambler Ducati
Allí Bicicleta de equilibrio es apto para niños de 2 a 5 años, acompañados de la supervisión directa de sus padres. El asiento y el manillar son regulables para que la bicicleta se pueda utilizar a lo largo de los años y en el crecimiento del pequeño ciclista. La estructura metálica ultraligera te permite llevar la bicicleta a donde quieras, gracias también a los solos 25 Kg de peso. Se recomienda que el niño use equipo de protección. En su totalidad es un producto para comprar.
Banana Bike GT
Banana Bike es la mejor y original forma para perfeccionar las habilidades de equilibrio y postura gracias al cuadro en forma de banana, que permite al niño subir y bajar de la bicicleta de forma independiente. A diferencia de otras bicicletas de equilibrio, la Banana Bike está equipada con estabilizadores que le permiten reducir la velocidad del vehículo. La bicicleta requiere un simple montaje de ruedas, manillar y sillín. Por lo tanto una bicicleta sin pedales para regalar a tu hijo. También cabe destacar una buena relación calidad / precio.