Radiador eléctrico: mejores modelos, opiniones y precios
Para el período de invierno, si no hay un sistema de calefacción tradicional en su hogar, el radiador eléctrico representa la alternativa válida capaz de responder adecuadamente a sus necesidades.
Veamos cómo elegir el mejor radiador eléctrico y cuáles son los modelos que entran en esta categoría de productos.
Los mejores radiadores eléctricos mas baratos de 2024
Para que sirve un radiador eléctrico y como funciona
También conocido como radiador de aceite del calentador eléctrico, este aparato es sustancialmente idéntico al tradicional con dos diferencias sustanciales, la primera de las cuales se refiere al hecho de que este instrumento es móvil.
los radiador electrico, de hecho, tiene ruedas prácticas que permiten moverlo entre las distintas estancias.
En cambio, la segunda diferencia se encuentra en el método de funcionamiento: el radiador utiliza una resistencia sumergida en aceite que, cuando se calienta, permite que el líquido se expanda y genere calor.
Gracias a esta operación es posible tener habitaciones que se calientan con gran precisión.
Veamos ahora cuáles son los parámetros que permiten identificar la mejores radiadores electricos.
Dimensiones de los radiadores eléctricos.
El primer parámetro clave, gracias al cual es posible identificar un excelente radiador de aceite, viene dado por el tamaño del radiador. Las dimensiones deben estar relacionadas con el ambiente a calentar..
Este, de hecho, debe ser de un tamaño bastante bueno que necesariamente debe estar relacionado con el tamaño de las diferentes estancias en las que pretenda utilizar el aparato.
Esto significa, de forma sencilla, que en una habitación pequeña un radiador eléctrico con radiador grande puede generar demasiado calor y causar esa desagradable sensación de incomodidad una vez que la habitación se calienta demasiado.
Por el contrario, sin embargo, si elambiente a calentar es bastante grande, es necesario preferir un radiador de aceite con un radiador de bastante buen tamaño, ya que de esta forma es posible calentar completamente la habitación donde te encuentras.
Los sistemas de calefacción por radiadores de aceite
En relación a las dimensiones del instrumento y del radiador, se debe considerar el número de sistemas de calefacción presentes en el radiador eléctrico.
Generalmente hay una proporción simple que se respeta, es decir, cuanto mayor es el radiador, mayores son los sistemas de calefacción.
Entonces un pequeño radiador tiene un número igual a 4 sistemas de calefacción mientras que uno grande puede tener hasta once.
También en este caso es muy importante evaluar el tamaño de la habitación que se debe calentar para evitar compras que no se adecuen a tus necesidades.
Radiador eléctrico: potencia y consumo.
Quien quiere evitar costos excesivos en la factura de la luz también debe considerar el hecho de que cuanto más potente es el radiador de aceite, mayor es el consumo eléctrico que registra.
En consecuencia, debemos prestar mucha atención a esta proporción: un radiador potente consume al menos 2000 W por hora, mientras que un pequeño 500.
Como en los casos anteriores también en esta circunstancia es importante considere el tamaño de las habitaciones que necesitan ser calentados y el período de uso del aparato, asegurándose de que se encuentre una combinación de datos más que satisfactoria.
Otros aspectos fundamentales
Entre los aspectos clave que deben evaluarse se encuentra también el relativo a las distintas funciones, como la posibilidad de establecer el poder del instrumento y el tiempo de uso, así como la oportunidad de programar el radiador usando la aplicación y el Conexión wifi.
En cualquier caso, es importante que el aparato esté equipado con protección contra sobrecargas de corriente y que, en consecuencia, el radiador no sufra daños durante este tipo de situaciones.
Por tanto, es importante evaluar todos estos aspectos antes de elegir cuál radiador electrico comprar. Estos son nuestros consejos para tomar una decisión óptima sin ninguna imprecisión.
Mejores radiadores eléctricos:
Radiador De Longhi TRRS0920
Finalmente también hablamos de este modelo de Radiador eléctrico De\’Longhi, que logra diferenciarse de los modelos anteriores por ser lo suficientemente práctico y al mismo tiempo capaz de reflejar sus necesidades.
Sistema de calefacción de 2000 W y nueve elementos que desprenden calor transforman este radiador eléctrico De Longhi en un válido aliado: las tres potencias calefactoras permiten aumentar o reducir el calor desarrollado por el aparato, mientras que el Temporizador tiende a ser un poco impreciso en su función.
los radiador, si el radiador se utiliza a máxima potencia y durante largos periodos de tiempo, tiende a dañarse después de varios usos.
De Longhi Vento
2000 W de potencia para 9 sistemas de calefacción: este radiador de aceite eléctrico le permite tener una habitación con una calefacción óptima en tiempos muy cortos.
El radiador ha sido especialmente diseñado para aprovechar al máximo los vatios de potencia y también está equipado con sistema de apagado automático: cuando se alcanza el calor máximo establecido, el radiador se desconecta, evitando que el calor excesivo cause daños al propio instrumento.
Otro detalle importante lo da la solidez del instrumento, que logra distinguirse por ser particularmente robusto pero no por esto molesto o engorroso.
Radiador eléctrico Olimpia Splendid
Un gran radiador electrico el de la marca Olimpia Splendid, que cuenta con tres niveles de potencia, todos equipados con función Eco, lo que evita un aumento de la contaminación producida y un derroche excesivo de energía.
El aparato en cuestión alcanza un potencia máxima de 2000 W más 400 adicionales, que le permiten calentar un ambiente en tiempos muy cortos, reduciendo así el consumo de energía.
Gracias a función ventilada integrada también es posible sentir el calor producido sin estar cerca del radiador, mientras que el termostato, aunque poco preciso, permite configurar el calor máximo que debe alcanzar el instrumento.
Radiador eléctrico De Longhi
Esta radiador electrico está equipado con un práctico sistema que le permite aprovechar toda la potencia consumida: los 1.500 W permiten por tanto tener un calor adecuado en poco tiempo, ya que después de unos 5 minutos de uso este aparato calienta una habitación de tamaño medio.
Esto es posible gracias a 7 elementos calefactores que caracteriza a este aparato, a través del cual se produce un calor homogéneo.
los termostato prácticoademás, permite seleccionar la temperatura límite que se debe alcanzar durante el período de funcionamiento del instrumento, que nunca supera ese nivel predeterminado, evitando así un sobrecalentamiento excesivo.
Por lo tanto, un radiador potente que, sin embargo, tiene ruedas poco prácticas de usar que impiden el fácil movimiento del aparato.
Trotec
los radiador electrico Trotec es ideal para quienes tienen habitaciones de diferentes tamaños en casa, ya que este modelo tiene 3 grados de potencia, respectivamente iguales a 1.000 W, 1.500 W y 2.500 W que le permiten calentar todas las habitaciones de su hogar.
Este radiador está equipado con pantalla práctica y al mismo tiempo le permite ajustar tanto el calor liberado como la duración de la función del aparato, con la función de apagado automático integrado e Temporizador de 12 horas.
los ruedas prácticas Permitirte jugar un transporte facil del aparato incluso cuando está en funcionamiento: el mango está fabricado con materiales térmicamente aislados que, por tanto, no se sobrecalientan, evitando accidentes desagradables. Más el radiador desprende calor incluso después de 10 minutos desde su cierre.