El mejor parque para bebés: guía para modelos más seguros
La mayoría de los nuevos padres tratan de prestar mucha atención a la hora de elegir y comprar accesorios útiles para su hijo, dejándose a veces implicar en el precio del producto, pensando que lo han hecho. una compra de calidad.
Por tanto, al centrarse en un accesorio muy importante como el parque para bebé, la fase de elección es un momento que no debe subestimarse.
En esta guía le presentaremos el ranking de los mejores 5 parques para niños disponibles en el mercado y te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Las mejores parques para bebés baratos de 2024
Qué es un parque infantil y por qué te será útil
Esta accesorio fundamental, será el área donde el niño pasará sus momentos de juego, especialmente en los primeros años de vida.
Ya que el mercado les ofrece varios tipos y modelos, elegir el correcto, puede no ser tan fácil como parece.
UN parque para niños es eso espacio seguro en el que tu pequeño podrá jugar con total comodidad y serenidad, porque aunque se trata de espacios delimitados, el niño siempre podrá explorar visualmente el espacio circundante.
La caja es un accesorio fundamental en el fase de crecimiento del niño, debido a que su uso aporta varios beneficios, como la reducción del riesgo de obesidad, la estimulación del desarrollo físico y la coordinación motora.
Otras ventajas incluyen el moverse independientemente (el niño aprende a moverse por sí mismo), y desarrollo de creatividad (gracias a la zona limitada del parque, el niño no se distrae y centra la atención en los juegos estimulando así su creatividad).
Tipos y características de parques para niños.
Como se mencionó anteriormente, el mercado ofrece diferentes tipos y modelos de parques para niños.
En comparación con las del pasado, que podrían asimilarse a una simple cama en la que también se puede jugar, hoy existen cajas mucho más avanzadas con numerosas precauciones.
Hay tres tipos principales de parques que ofrece el mercado, a saber, el cuna para niños, quien posee un doble función, a saber, el de una cuna de viaje y el de una caja para juegos de niños.
Este es un parque que se usa cuando el niño ha terminado dieciocho meses de edad (período en el que comienza a moverse y explorar su entorno).
También están los parque infantil para niños con base cuadrada o rectangular.
Se encuentran entre los tipos de cajas más versátiles y cómodas, ya que se componen de cuadrados o rectangulares, bases elevadas, estructura de plástico o aluminio y las paredes están formadas por una red resistente.
Además algunos modelos están equipados con ruedas para facilitar aún más el transporte.
El tercer tipo de parque infantil es el que se refiere al llamado paneles modulares.
Se trata de cajas sin base y formadas por paneles, que unidos entre sí delimitan la zona en la que el niño puede jugar libremente.
Este tipo de parque infantil es adecuado para un grupo de edad más amplio, ya que al estar compuesto por paneles modulares es posible delimitar el espacio que se desee, en función de la edad y necesidades del niño.
¿Qué debes considerar para comprar la mejor caja?
La elección del modelo parque para niños que mejor se adapte a sus necesidades debe llevarse a cabo teniendo en cuenta diversos factores.
En primer lugar, debe comprender cuál de los tres tipos descritos anteriormente se adapta mejor a sus necesidades.
En segundo lugar, debe considerarse estabilidad y resistencia estructural (un excelente parque infantil debe ofrecer necesariamente seguridad al niño y, por tanto, como tal, debe ser resistente y estable).
Otro factor que debe examinarse detenidamente es la preocupación la facilidad de activación de las juntas de apertura y cierre (estos deben ser prácticos y cómodos para los padres, pero a la vez resistentes e imposibles de activar para el niño).
Una vez examinada la estructura, también se deben analizar las partes complementarias del parque, como los elementos en contacto directo con el niño, que deben ser cómodos y necesariamente acolchados, para evitar accidentes desagradables.
Además, las cubiertas de la caja deben ser lavables (estos, al tener que lavarse con frecuencia, para mantener la máxima higiene, deben ser fáciles de desmontar y montar).
Finalmente, si la caja elegida está equipada con ruedas, asegúrese de que estas están equipados con frenos (uno para cada rueda).
Dicho esto, con el fin de orientarlo aún más hacia la elección del mejor modelo de parque para bebés que mejor se adapte a sus necesidades, vamos a examinar en detalle cinco de los mejores productos del mercado.
Los 5 mejores parques infantiles por calidad y precio:
Chicco Caja Abierta Miel Oso
Oso de miel es muy lindo parque infantil práctico y cómodo de Chicco, compuesto por una base cuadrada, una estructura metálica, ultraligera y plegable y cuatro pies de plástico antideslizante.
El revestimiento del parque proporciona un acolchado sustancial en la parte superior extrema de la estructura, donde también hay cuatro asas útiles para que el niño se sostenga a sí mismo.
Las paredes del parque están formadas por una red transparente, que ofrece al niño la posibilidad de ver el exterior y por tanto no sentirse aislado.
Además, la caja está equipada con una alfombra de color, que también se puede utilizar en el suelo. La tapicería de la estructura es fácilmente extraíble y lavable y la caja se suministra con una práctica bolsa útil para el transporte.
Honey Bear es muy ligero, de pequeñas dimensiones (pesa solo 8 kg y tiene unas dimensiones de 94,5 x 94,5 x 75,5 cm) y apto para soportar un peso máximo de 15 kg.
Una caja muy apreciada y cotizada por su practicidad de transporte y por su reducido tamaño.
Caja de levas Millegiochi
los parque para niños Millegiochi della Cam es el tope de gama para cajas pequeñas. Su estructura plegable está fabricada en plástico y su revestimiento de poliéster, completamente atóxico.
El pasamanos de la caja está equipado con unAcolchado de PVC, testado para soportar las mordeduras del niño, las paredes están formadas por una malla especial con pequeños agujeros, para evitar pillarse los dedos.
Millegiochi se puede utilizar desde el nacimiento del niño, ya que está equipado con una alfombra evolutiva, adecuada para cada etapa de crecimiento. fácilmente extraíble y lavable incluso en la lavadora.
Además, el parque está equipado con una barra de juego, que se puede unir a la alfombra, para los niños pequeños o a las asas del pasamanos, para niños un poco mayores y viene con varios juegos interactivos, repletos de funciones educativas.
El peso y las dimensiones de este producto son bastante reducidos (aproximadamente 14 kg y 125 x 77,5 x 83 cm), por este motivo se considera un parque infantil que ahorra espacio.
Su precio muy asequible y sus múltiples funciones lo convierten en un producto muy solicitado.
Hauck Sleep N Play Go Plus
Hauck ofrece esta práctica, parque infantil resistente y cómodo. Sleep N Play Go Plus Es un corralito apto para juegos infantiles, pero al mismo tiempo puede servir como una cómoda cuna de viaje.
Consiste en un marco plegable de aluminio ligero y es equipado con un colchón cómodo y una bolsa apta para el transporte.
Sleep N Play Go Plus está revestido en tejido de poliéster y sus paredes están equipadas con una amplia malla transparente.
También está equipado con dos ruedas, muy útil para trasladarlo de un rincón de la casa a otro, con extrema sencillez.
Con un peso de unos 8 kg y unas dimensiones de 130 x 71 x 83 cm, se adapta fácilmente a cualquier espacio. La tela de tapicería es desenfundable y también lavable a máquina.
Sleep N Play Go Plus es adecuado para todos aquellos que buscan tanto una cuna como un parque para el juego de sus hijos.
Caja Looping Black Home
Box Black Home by Looping es otro modelo de parque para niños con base cuadrada.
Práctico, cómodo y ligero, está formado por una estructura metálica, plegable con cuatro pies de plástico y cuatro cubierta de esquina colocados en las esquinas del borde superior y fabricados del mismo material.
La tapa de la caja es de tejido de poliéster y las paredes están equipadas con una red con lindos dibujos para niños.
Este artículo también incluye una funda extraíble y lavable a máquina. Además, la caja se suministra con una alfombra acolchada y decorada, además de una práctica bolsa apta para el transporte.
Box Black Home pesa solo 11,5 kg ed tiene unas dimensiones de 85 x 24 x 24 cm. Por último, conviene recordar que se trata de un parque infantil que cumple con la legislación europea y, por tanto, respeta la máxima seguridad del niño.
Muy apreciado por su excelente relación entre calidad y precio, aunque no tenga apertura lateral.
Corto Soft & Play
Soft & Play es un pequeño parque para niños, de Brevi. Equipado con un marco de aluminio equipado con cuatro pies de plástico con dispositivos de bloqueo para una mayor estabilidad.
El pasamanos está acolchado y equipado con cuatro prácticas asas en los lados más largos, para que el niño tenga la posibilidad de levantarse solo. Las paredes de la caja están formadas por una malla pequeña, transparente y muy resistente.
Finalmente, la base está formada por una alfombra de color suave y bordado con animales de granja.
En otras palabras, un alfombra con estímulos visuales y sonoros (una vaca en tela y un ratón del mismo material con un fuelle sonoro), útil para el desarrollo sensorial del niño.
La verdadera peculiaridad de esta caja es tener una cierre vertical, muy útil para almacenar una cara no utilizada incluso detrás de una puerta.
El peso y las dimensiones son bastante reducidos (9,6 kg de peso en relación a 111 x 9,6 x 78 cm).
Los tejidos de esta caja son lavables incluso a temperaturas de 30 ° C. Precio asequible y facilidad de uso., así como la fiabilidad en los materiales, lo convierten en un producto apreciado y buscado.