Mejor mesa de Ping Pong – Ranking de los 5 mejores modelos profesionales
Cualquiera que tenga la intención de comprar un artículo como un mesa de ping pong Sin duda, no solo pretende jugar una vez, sino que quiere que esta diversión lo acompañe en el tiempo. Ahora se ha establecido que este deporte, también llamado tenis de mesa, atrae a personas de todas las edades, por lo que comprar un artículo de este tipo puede ser una buena medida para comenzar a divertirse aprendiendo todos los secretos y poniéndose a prueba con sus amigos. o miembros de la familia.
Lo cierto es que una mesa de ping pong es un artículo exigente por su tamaño, por esta razón es necesario establecer primero donde guardarla y organizarla según las medidas, luego se analizarán todos los demás características a considerar en el momento de la compra. Una distinción es necesaria, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de ping pong es el nivel requerido por los jugadores, ya sean amateurs o profesionales. Para ambas categorías, el mercado y la oferta tienen los artículos adecuados para ofrecer, pero primero debe tener en cuenta todas las características porque una mesa podría ser más adecuada para un juego lúdico que para un juego profesional o de entrenamiento.
Si tiene la intención de comprar una mesa de ping pong para diversión personal y ocasional puedes optar por un modelo básico mientras que si se quiere una calidad superior, entrarán en juego otras variables relacionadas con las características físicas, estructurales y materiales de la mesa.
Para aquellos que pretendan comprar un artículo de este tipo con una propensión directa a la competición y desarrollar una verdadera carrera profesional, deben dirigir su compra a un artículo que adopte las medidas oficiales del plan de juego de la Federación Internacional de Tenis que no siempre coinciden con las de los modelos del mercado precisamente porque son aficionados.
La última característica preliminar respecto a la mesa es su ubicación, dependiendo del lugar donde se colocará, será necesario elegir un modelo de interior y por lo tanto una mesa de interior o una mesa de exterior que por lo tanto también se puede montar en exterior.
Las mejores mesas de ping pong baratos del 2024
Materiales de la mesa de ping pong
Los materiales de la mesa requiere una atención especial porque, según los materiales de los que esté hecha, puede haber diferentes evoluciones de juego. Existen en el mercado mesas de ping pong hechas completamente de madera o materiales sintéticos o incluso con solo revestimiento sintético y núcleo de madera. Lo importante de este aspecto es que la superficie de juego debe garantizar un rebote de calidad, en este sentido el material de madera da un rebote mejor y más rápido.
Existen mecanismos precisos capaces de medir la calidad de la mesa y por tanto el rebote que el plan de juego es capaz de devolver. A partir del grosor de la mesa, que puede estar entre 16 y 24 milímetros, se puede dejar caer una pelota desde una altura de 30 centímetros para medir el rebote que en el caso de un buen plan de juego debe superar los 23 centímetros.
El mejor tablero de juego también debe tener un tratamiento antirreflejos porque al estar hecho con una superficie perfectamente lisa y brillante, podría reflejar la luz del sol, especialmente si está al aire libre. Por tanto, es necesario verificar la presencia de un tratamiento antirreflectante preciso. A partir de estos detalles se puede deducir la calidad del artículo y de los materiales, como el procesamiento que se refiere a las franjas blancas que delimitan el campo de juego.
En muchas mesas de juego, con el tiempo e incluso el uso no diario, los carteles que delimitan el área de juego se consumen y borran, lo que dificulta determinar el marcador y dónde rebotó exactamente la pelota. Clavar su elección en una mesa que garantice un tratamiento indeleble para las rayas blancas es una gran solución si no desea que la luz y la humedad deterioren el campo.
Otro aspecto referente a la superficie de juego es la red, este elemento puede concebirse como fijo o desmontable según el modelo de la mesa. En la mayoría de los casos, la red está hecha de nailon. y para permitir un excelente nivel de juego, debe estar bien estirado, debiendo mantener la altura adecuada en cada punto sin diferencias de altura.
Este elemento es muy importante en la fase de juego ya que ocasionalmente interviene en la evolución del juego. Por ejemplo, si durante la fase de saque el balón toca la red, el servicio en sí no es válido, mientras que en otras circunstancias sí lo es, de hecho durante el juego la red puede intervenir a favor de un jugador deformando la trayectoria del balón. En este sentido, optar por una mesa de ping pong que cuente con un sistema que mantenga siempre la red tensa antes de cada juego sería ideal, en el ámbito profesional, de hecho el sistema se tensa y es imprescindible.
Mesa plegable y ruedas
La mayoría de las mesas de ping pong del mercado hoy en día te permiten tener una estructura plegable para cubrir las necesidades de quienes no tienen gran disponibilidad de espacio. Además de esta ventaja, un modelo plegable te permite jugar solo, plegando una parte verticalmente de hecho puedes jugar y entrenar solo. Pasando a la estructura de la mesa de ping pong en su lugar las ruedas se vuelven indispensables para poder dirigir la mesa de vez en cuando en la posición correcta según la disposición del espacio.
En mesas más económicas este detalle está presente, aunque no siempre resulta de gran funcionalidad ya que las ruedas montadas son pequeñas y muchas veces insuficientes para mover el peso de toda la mesa con cierta facilidad. Los mejores modelos están equipados con ruedas más grandes. y en algunos casos también ruedas dobles que permiten mover la mesa y transportarla incluso sobre superficies difíciles como tierra, grava o césped. Las ruedas deben estar equipadas con un freno que luego permita estabilizar la mesa una vez colocada en la dirección correcta.
Medidas generales
Las medidas generales de una mesa de ping pong son:
- 247cm de largo
- 153cm de ancho
- 76cm de altura
- 15cm para la altura del somier
Las medidas enumeradas anteriormente se refieren a una mesa de ping pong amateur utilizada para fines no profesionales. Si, por el contrario, nos referimos a una tabla a efectos competitivos, las medidas aumentan ligeramente de longitud llegando a los 274 centímetros, estos cambios vienen dictados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para artículos deportivos profesionales.
Las 5 mejores mesas de ping pong:
Cornilleau Pro 540 Outdoor
Esta mesa de ping pong es uno de los mejores modelos de exterior que puede ofrecer el mercado, la marca es de hecho una de las mejores del sector. Este modelo cuenta con un tratamiento de resina estratificada de 7 mm con tratamiento antirreflectante, una estructura con patas en Y de acero y resina para mantener la solidez y estabilidad y ruedas dobles de 150 mm para permitir un movimiento natural. La mesa, hecho de acero anticorrosión tiene un espesor de 60 milímetros y yo soportes de red fijos en ABS y una malla metálica incluida. Estas son solo algunas de las características de una mesa que puede ser una excelente elección.
Kettler Classic Outdoor 4
El artículo resulta ser uno de los mejores modelos de mesa de tenis de mesa al aire libre. El plan de juego está hecho de ALU-TEC con un tratamiento multicapa que alcanza un espesor de 22 mm. La mesa presenta una notable resistencia a la intemperie y un borde protector. Las ruedas montadas debajo de la estructura son resistentes y permiten un fácil transporte y el producto tiene estabilidad. Las dimensiones son de mesa profesional y hay muchos accesorios como el portabolas con dispensador en los laterales, las cajas para guardar las bolas y la goma elástica para raquetas y bolsas. Las dimensiones de la mesa cuando está cerrada son 68 cm de profundidad, 183 cm de altura y 165 cm de ancho. Un artículo muy interesante que combina comodidad con una realización profesional y de calidad.
Garlando Master Interior
Con Garlando nos trasladamos al Made in Italy y esto debería dejar claro que estamos ante una mesa de calidad. De hecho, Garlando Master Indoor es una hermosa mesa de interior con una superficie de juego hecha completamente de madera con líneas blancas indelebles, perfecta para el entrenamiento profesional y amateur. Las medidas son regulatorias y la tapa tiene un tratamiento antirreflectante, un borde de 36 mm y patas cuadradas con doble barra de conexión. La mesa cuenta con dispositivos como el soporte de la raqueta y el soporte de la pelota y una estructura de doble rueda de 128 mm. Un artículo del que se habla tanto por sus características como por la calidad expresada. LA
Cornilleau Tecto Outdoor
Con este artículo nos acercamos al mundo amateur y por ello hemos privilegiado una estructura sencilla y ligera con marco de barra tubular, ruedas más pequeñas para suelos de interior o exterior como el hormigón y la piedra. La superficie de juego tiene un tratamiento anticorrosión, una estructura con patas de doble sección, un borde de 40 mm, un procesamiento indeleble de las líneas blancas y una construcción que cumple con la normativa europea de seguridad.
Entrenamiento Garlando Indoor
Garlando logra traer la calidad de un mesa de ping pong profesional incluso en un artículo menos dedicado a la competición pero más al juego y la diversión. Equipado con medidas reglamentarias y una superficie de juego de madera, excelente para rebotar, esta mesa es excelente para divertirse con total seguridad gracias al cierre automático. Por tanto, con el Indoor Training es posible jugar en interiores sobre una superficie de madera cubierta de 16 mm de espesor. La mesa descansa sobre una estructura tubular de metal de 25 mm e cuatro ruedas dobles con un ángulo de dirección de 360 °. Los acabados son de un nivel superior con líneas blancas indelebles y tratamiento antirreflectante de la superficie de juego además del mecanismo de red fija con mecanismo de tensión de red. La mesa tiene un cierre automático y cuando está cerrada tiene una huella de 187cm x 152cm x 76cm.