Las mejores neveras para autocaravanas: selección de los modelos más vendidos con reseñas y precios

El refrigerador RV no es un solo electrodoméstico comprar para viajar seguro y almacenar alimentos: esta debe ser la primera elección que se haga ya que, sin este artículo, un camping puede no ser tan agradable como crees.
Veamos cuáles son los parámetros clave que hacen que la nevera camper sea perfecta y cómo elegirlo sin cometer errores.
Índice del artículo
Los mejores refrigeradores para autocaravanas mas baratos de 2023
Dimensiones y temperatura de una nevera RV
los tamaño del refrigerador RV son el elemento clave a evaluar, especialmente si se supone que debe pasar un largo período de tiempo fuera de casa. Este aparato portátil debe tener una buena capacidad y sobre todo garantizar la posibilidad de dividir cuidadosamente los diferentes alimentos. Básicamente, esta herramienta debe ser como un refrigerador en miniatura real y garantizar el máximo confort durante un viaje en autocaravana.
los mini refrigerador de la caravana además debe estar equipado con un tamaño que permita evitar cualquier tipo de estorbo en el interior de la camper, asegurándose así que el instrumento pueda insertarse dentro del medio de transporte sin causar ningún tipo de molestia. Lo mismo aplica si quieres utilizar este artículo en casa, como frigorífico secundario, o en la oficina: el espacio que ocupa debe estar contenido y procurar que este aparato no represente un peso.
Por supuesto que también tienes que evaluar cuidadosamente la temperatura de almacenamiento propuesto por este aparato. Cada alimento, para no sufrir el proceso de descomposición, requiere un cierto grado de temperatura para mantenerse fresco y comestible y por ello es necesario evaluar cuidadosamente cuales son las temperaturas mínima y máxima de función frigorífico. Mejor aún si estos se pueden personalizar, lo que le permite elegir el grado de frescura que debe distinguir la conservación de ese tipo de alimentos.
Refrigeradores y suministro de energía para vehículos recreativos
Finalmente es bueno evaluar la fuente de alimentación y especialmente la clase energética del refrigerador portátil. Estos dos datos nos permiten entender lo cómodo que resulta utilizar este modelo de frigorífico sobre todo si está conectado a un generador de energía oa la batería de la autocaravana. Gracias a consumo y rendimiento ofrecido es posible entender si ese frigorífico se presta a todas tus necesidades o si sería mejor que tu decisión final recaiga en otras herramientas. Ahora veamos cuales son los mejores modelos de frigorífico RV sobre el que hacer caer su elección final.
Los 5 mejores refrigeradores RV:
Frigorífico autocaravana de 43 litros
El modelo de nevera para campistas más espacioso que recuerda a un refrigerador real: esta versión, de hecho, se caracteriza por varios estantes que permiten división cuidadosa de los alimentos, ya que también es posible notar la presencia de una canasta para almacenar verduras y otros alimentos que no deben estar en contacto directo con las rejillas.
También equipado con un congelador y un estante para bebidas., este refrigerador portátil le permite almacenar varios alimentos y puede ser alimentado directamente por el generador correcto o el enchufe clásico. El bajo consumo energético va acompañado de dimensiones iguales a 40 x 47 x 62 centímetros y peso de veinte kilos, por lo que estamos hablando de una versión algo voluminosa y sobre todo fácil de dañar por impactos de distintos tipos.
Refrigerador de ruleta Cuisinier
El modelo de Frigorífico para autocaravanas y caravanas Cuisinier utiliza una fuente de alimentación de 220 a 240 V, por lo que pertenece a la categoría de consumo de energía clase A , ese permite limitar el desperdicio de corriente. Con una capacidad aproximada de 36 litros, este frigorífico ofrece la oportunidad de mantener frescos diferentes alimentos, como quesos y carnes, sin que se contaminen de ninguna forma.
Estéticamente es un modelo compacto y resistente cuyas dimensiones son iguales a 51 x 43 x 41 cm, ofreciendo el máximo grado de comodidad y sobre todo evitando el desorden excesivo dentro de la caravana.
Este aparato un poco ruidoso tiene una subdivisión de los estantes no es muy precisa, por lo que puede haber cierto grado de desorden dentro del frigorífico.
Nevera camper Mobicool
Este modelo es en cambio el clásico nevera camper compacta lo que garantiza un tipo de alimentación constante y capaz de ofrecer la posibilidad de conservar perfectamente todos los diferentes alimentos. Este tipo de instrumento, que no tiene una división interna en compartimentos, sin embargo, ofrece un alto poder aislante de los distintos alimentos: el polipropileno evita que los gérmenes y bacterias ataquen la nevera, haciéndolo completamente seguro por dentro.
El consumo se asienta en la clase energética A y además, unos 220 V son suficientes para alimentar este modelo, que mantiene la comida fresca hasta dieciocho grados, ofreciendo también la posibilidad de ajustar la temperatura manualmente.
Solo cuatro kilos de peso para este modelo que mide 39,6 x 44,5 x 29,6 cm pero que tiende a ser bastante frágil y propenso a dañarse después de un uso breve.
Refrigerador portátil Glick MT46
Este modelo de frigorífico autocaravana portátil tiene un capacidad igual a 46 litros, que se dividen en dos partes: las primeras 42 están íntegramente dedicadas al propio frigorífico, que viene con varios estantes que te permiten almacenar los distintos alimentos de forma ordenada y correcta, sin crear ese tipo de caos dentro de la nevera.
Los otros cuatro estantes están dedicados al congelador., lo que por tanto permite congelar y conservar, durante periodos de tiempo más prolongados, los mismos alimentos que no deben consumirse en periodos de tiempo bastante cortos.
Las dimensiones de este modelo son 44 x 47 x 51 centímetros y el cuerpo duradero hace que este refrigerador sea ideal para el RV. Solo el consumo de energía y el ruido son los aspectos negativos de este modelo, que suele ser poco cómodo en cuanto a consumos.
Refrigerador para autocaravanas Waeco Dometic
los Refrigerador Waeco Dometic RV tiende a ser inadecuado para una caravana, aunque este aparato portátil podría ser una buena alternativa si los primeros modelos no se consideraran convincentes.
En este caso es necesario subrayar cómo este aparato consume suficiente electricidad y al mismo tiempo se reduce de capacidad, ya que no alcanza los 30 litros en total.
En el frente del almacenamiento y resistencia de alimentos Del mismo instrumento no hay aspectos negativos, pero cabe destacar que esta versión no es la mejor: el modelo antes mencionado también se puede utilizar en una oficina o como segunda nevera para uso doméstico.