Hisense AE7000F: opiniones y reseña

Hisense AE7000F es una LCD 2022 muy barata equipada con panel VA y retroiluminación de led directa, la parte inteligente la gestiona el OS VIDAA U, vemos en la review las especificaciones reales y si puede representar una opción válida.
Los formatos disponibles son:
- Hisense 43AE7000F (43 pulgadas)
- Hisense 50AE7000F (50 pulgadas)
- Hisense 55AE7000F (55 pulgadas)
- Hisense 58AE7000F (58 pulgadas)
- Hisense 65AE7000F (65 pulgadas)
- Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
- Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
- Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
Índice del artículo
Especificaciones técnicas
- Resolución: 4K
- Formatos disponibles: 43 «, 50», 55 «, 65»
- Contraste: 4820: 1
- Brillo HDR (contexto real): 280 nits
- HDR compatible: HDR10, HDR10 , HLG
- Tiempo de respuesta: 6 ms
- Retraso de entrada (juego 4k HDR mod.): 28 ms
- Panel: 8 bits FRC – 60Hz
- HDMI compatible: HDMI 2.0
- Frecuencia de actualización variable: No
- Modo automático de baja latencia (ALLM): No
- Paso de audio: ARC
- Gama de colores DCI P3 xy: 76%
- Gama de colores Rec 2022 xy: 55%
- Volumen de color DCI P3: 67,4%
- Volumen de color Rec 2022: 53,45
Diseño
La parte delantera es obviamente clásica y minimalista, tiene marcos de unos 9 mm a excepción del inferior que es doble, superpuesto y mucho más grueso con el logo del fabricante centrado.
El soporte que sujeta el televisor está compuesto por los clásicos dos pies en forma de V, encajan entre sí, pero necesitan un tornillo, sin embargo hacen bien su trabajo, aunque no anulen ninguna oscilación si se tocan.
embalaje
el pie se inserta en la parte inferior y se fija con un tornillo
entradas
marcos de 9 mm
Perfil de 8.5cm
De perfil, el televisor tiene un grosor total de 8,5 cm , un valor por encima de la norma, pero en su defensa la retroiluminación led directa requiere más espacio que la led Edge, además, como se puede ver en la foto, es solo una parte específica. ser tan espeso.
La parte trasera tiene un plástico que quisiera simular metal, hay figuras geométricas en relieve de dudosa utilidad, pero lo que llama la atención son las entradas, la disposición es lateral pero muy centrada en el interior, esto quiere decir que cuando el televisor se instala en la pared llegar a ellos sin duda será muy incómodo.
Hisense-AE7000F en la parte trasera tiene entradas muy centrales, ciertamente incómodas de alcanzar con el televisor montado en la pared
En cuanto a la calidad de construcción, se percibe toda la naturaleza de nivel de entrada del televisor, el producto está completamente hecho de plástico, en algunos puntos de la parte posterior este se flexiona ligeramente y no devuelve una sensación de solidez. En cambio, el montaje es normal y no se diría que con un uso prolongado pueda deteriorarse.
Calidad de la imagen
Todos los formatos de este televisor montan un panel LCD tipo VA con retroiluminación directa por LED, por lo que el panel cuenta con un buen contraste de 4820: 1 , no hay función de atenuación local (apagado selectivo de grupos de LED), pero esta es una conclusión inevitable en esta categoría.
El brillo promedio con contenido HDR es de 280 nits , con una calibración especial el televisor alcanza incluso 300 nits en ciertas ocasiones, pero sigue siendo un valor bajo para mostrar mejor el HDR.
La uniformidad del panel es muy baja, en los grises la parte lateral es visiblemente más oscura, el efecto de “pantalla sucia” DSE está presente, un ojo atento lo nota bastante bien al ver contenidos deportivos.

Las pantallas oscuras gracias al panel VA son buenas, pero están un poco dañadas por una leve fuga de luz a lo largo del perímetro, no se puede establecer si esta baja uniformidad está generalizada en todos los modelos, sin embargo en este aspecto se espera algo. incluso mejor desde un modelo de nivel de entrada.

El ángulo de visión es muy limitado, pero esto es normal, 35 ° de inclinación son suficientes para tener variaciones de color significativas.
Si bien el manejo de los reflejos está en la norma, la pantalla tiene un acabado semibrillante que los suaviza , el hecho es que incluso sin reflejos Hisense AE7000F lucha en ambientes muy brillantes también debido a su bajo brillo.
Color
La calibración nativa es decente, digamos que el modo más preciso es «Noche de teatro» con «temperatura de color: baja», sin embargo, es un poco demasiado rojizo en las áreas claras / medias, mientras que las oscuras tienden ligeramente al azul. Con una calibración personalizada, ciertamente puede obtener mejores resultados, pero con toda honestidad, no estamos en la categoría de productos donde el usuario busca la máxima fidelidad de color.
espacio de color nativo
espacio de color calibrado
rango nativo
rango calibrado
blanco nativo
blanco calibrado
La gama de colores es en promedio amplia, pero tiene problemas con el contenido HDR, especialmente con colores muy saturados y brillantes, el hecho de establecer el valor de Contraste activo en “Alto” mejora esto ligeramente. En cuanto a Dynamic HDR, el televisor es compatible con HDR10 .
Contenido HDR
para juegos, el retraso de entrada no es el mejor
Las escenas en movimiento tienen un desenfoque imperceptiblemente más alto que el promedio de las pantallas LCD de 2022
El panel trabaja a 8bit FRC , en la reproducción de tonalidades tiene bandas bastante evidentes en colores muy oscuros, sobre todo verdes o rojos, existe la función de «reducción de ruido», que sin embargo no ayuda para nada, por lo que recomendamos para dejarlo apagado.
Movimiento
Todos los formatos de este producto montan un panel de 60 Hz con un tiempo de respuesta promedio de 6 ms, durante las imágenes en movimiento rápido hay un mínimo de desenfoque y, ocasionalmente, algo de duplicación de imágenes, si miramos el contenido antiguo a una velocidad de cuadros baja, el » el desenfoque nativo ”del panel limita la posibilidad de percibir micro-disparos entre un fotograma y otro. En general, sin embargo, estamos en valores dentro de la norma para el rango de precios.
Por otro lado, puede que te decepcione la ausencia total de interpolación de movimientos, el clásico «efecto de telenovela» en este televisor no está realmente presente y es algo que no ves todos los días.
Input-lag y videojuegos
Hisense AE7000F con el modo de juego activo informa un retraso de entrada de 28 ms cuando se juega en 4K con HDR, 25 ms sin HDR y 42 ms cuando se desactiva el modo de juego. En general sigue siendo un valor aceptable, pero claramente inferior a la media de los productos 2022 de la competencia. Obviamente, no hay una frecuencia de actualización variable ni una función HDMI 2.1.
Televisión inteligente
La parte inteligente está confiada a VIDAA U 3.0 , un sistema operativo que intenta ofrecer solo lo esencial. En cuanto a las Apps disponibles hay: Netflix, YouTube, Prime Video, Foxxum, Rakuten TV, Infinity, Chili, YouTube Kids, DAZN, TIMVISION, lamentablemente falta Disney Plus .
La gestión del sistema operativo se confía al procesador Mstar MSD6886, un quad-core muy económico que no siempre mantiene la interfaz rápida y ágil, a menudo ocurren algunos baches y ralentizaciones.
El televisor tiene una entrada USB donde puedes conectar llaves externas o discos duros, afortunadamente parece leer todos (o al menos la mayoría) de los formatos de audio y video.
el mando a distancia de Hisense AE7000F
El control remoto suministrado es relativamente completo y con 4 teclas de función dedicadas a plataformas de transmisión famosas, no tiene micrófonos integrados para ningún asistente de voz, sin embargo, el televisor a través de un altavoz externo especial es compatible con las funciones de domótica de Alexa.
Audio
Por el lado del audio, el televisor ofrece dos pequeños altavoces de 8w colocados en la parte inferior del marco, en esa zona el grosor del televisor es bastante, y habría existido la posibilidad de insertar algo mejor.
Por lo tanto, Hisense propone el estándar mínimo, y a pesar de la comercialización de un «DTS Studio Sound» no especificado, el resultado no difiere de la competencia con un equipo mínimo, es decir, diálogos aceptables, bajos prácticamente inexistentes y volúmenes altos que distorsionan claramente el sonido.
Mejor oferta en Amazon
- Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
- Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
- Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
Competidores y alternativas
La naturaleza de nivel de entrada de Hisense AE7000F en realidad lo ubica como el 4K más barato del mercado, sin embargo no es del todo convincente, en 2022 está por ejemplo la propuesta LG UN7100 (leer reseña) que en ciertos formatos podemos definirlo «al mismo precio» ofrece el sistema operativo Web OS que es de un nivel completamente diferente, un panel ciertamente más uniforme y mejor retraso de entrada. Por otro lado, es un IPS, por lo que tiene una relación de contraste decididamente más baja y negros menos convincentes.
Permaneciendo en cambio en el campo de los paneles VA, el Samsung TU7190 (leer revisión) también ofrece un mejor sistema operativo, un panel mucho más uniforme y un excelente retraso de entrada. En este caso, si tomamos como ejemplo un de 55 pulgadas, el mayor desembolso es de media unos 50 euros, una cifra que creo que merece la pena gastar.
Calificación total
Hisense AE7000F es un producto de nivel de entrada que representa el punto de entrada mínimo al mundo de 4k, sin embargo no es del todo convincente, aunque algunas limitaciones son inevitables para la categoría, en otros aspectos como la uniformidad del panel y el input-lag serían legítimo esperar algo mejor. Entre los aspectos positivos hay un buen contraste y obviamente un precio muy competitivo, pero incluso en este caso depende un poco del formato y de las ofertas en curso, como se informa en el artículo hay alternativas competidoras de mayor rendimiento.
Diseño - 7
Brillo - 6.5
Contraste - 7.7
Uniformidad - 5.5
Color - 7.5
Ángulo de Visión - 6.7
Imágenes en movimiento - 6.5
Input-Lag y Videojuegos - 6.7
Televisión inteligente - 7
Audio - 7
Relación Calidad-Precio - 9
7
▲ Precio económico ▲ Contraste ▼ uniformidad del panel ▼ input-lag