Falda para correr: ¿cuál elegir? Ranking de los modelos más populares

Cada vez son más las mujeres que se acercan al running y el uso de ropa adecuada para este tipo de deporte es fundamental para mejorar el rendimiento, así como para sentir una sensación general de comodidad. Al correr, usar los zapatos y los calcetines adecuados no es suficiente. También es necesario enriquecer tu outfit con prendas técnicas, como faldas de running, pensadas para ofrecer un buen agarre sin comprimir cintura, caderas y piernas.
los mejores faldas para correr tienen toda una serie de características que además las hacen muy prácticas y transpirables. Elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades puede resultar confuso, dadas las numerosas alternativas que existen en el mercado. En este sentido, hemos creado una guía de compra para apoyar la elección del modelo adecuado a sus necesidades, ofreciendo valiosos consejos y mucha información útil. Al final de la guía hemos agregado el ranking de las 5 mejores faldas para correr, considerando también las críticas expresadas por consumidores que ya han probado los modelos seleccionados.
Índice del artículo
Las mejores faldas para correr baratas del 2023
Elige la falda más cómoda
Las mujeres de todas las edades comienzan a usar cada vez más las faldas de running, considerándolas prácticas, cómodas y muy femeninas. Las faldas técnicas se comportan como una segunda piel y se convierten en válidas aliadas para practicar running a cualquier nivel. Una vez estrechamente ligada al mundo del golf y el tenis, hoy en día las faldas deportivas están especialmente confeccionadas para no obstaculizar la libertad de movimientos, incluso durante las sesiones de carrera más exigentes e intensas. Hay modelos rectos, plisados, campana o billetera para elegir según tus gustos y complexión. Las mejores faldas para correr están confeccionadas con tejidos sintéticos como nailon, poliéster o spandex., también enriquecido con inserciones reflectantes para entrenamientos nocturnos. Los materiales se adaptan muy bien a las líneas del cuerpo, sin entorpecer la circulación y asegurando un buen nivel de transpirabilidad.
Algunas telas están especialmente diseñadas para ofrecer también la protección necesaria de los rayos solares y así permitirle entrenar con total seguridad, incluso en pleno verano y sin miedo a las quemaduras solares. Las faldas para correr integran unos cómodos pantalones cortos que permanecen firmemente en su lugar durante el calentamiento y la carrera. En algunos modelos, los pantalones cortos están equipados con un bolsillo especial para almacenar varios objetos sin limitar el movimiento. Los bolsillos de parche, a menudo equipados con una cremallera de seguridad, también son muy útiles para llevar efectos personales como llaves, documentos, pequeñas reservas de agua o snacks. La mayoría de las faldas para correr tienen una banda elástica ancha en el abdomen, a veces completo con cordón para permitir el ajuste para adaptarse a su cintura. La banda sirve para ofrecer el soporte general adecuado y así mantener el buen ajuste de la prenda. La adición de costuras ergonómicas permite que el modelo se adapte bien a la forma del cuerpo y sin comprometer la comodidad general, especialmente a lo largo de las caderas y el abdomen.
Por qué comprarlos y cómo elegir las mejores faldas para correr
Las faldas de running representan una alternativa válida a los leggings habituales o shorts deportivos. Además, también son una buena opción para no tener que renunciar a su feminidad incluso mientras practican deporte. Estas faldas, además de estilizar la figura, son muy transpirables y cómodas, por lo que son adecuadas para corredores principiantes, pero también para corredores más experimentados que están acostumbrados a abordar largas distancias. La elección del modelo de falda de running depende mucho de tus gustos y tienes que adaptarlo a tu constitución física, teniendo en cuenta las tallas proporcionadas por el fabricante y la ajuste más o menos corto. En general, siempre es buena idea comprar una falda para correr que esté firmada por marcas famosas, porque en la mayoría de los casos una marca famosa confecciona prendas con materiales de calidad y atención al detalle. Durante la fase de compra, es bueno asegurarse también de algunos detalles importantes. Las mujeres que corren mucho, por ejemplo, podrían estar mejor con faldas equipadas con bolsillos para guardar artículos útiles como barritas energéticas pequeñas, mientras que las que corren en verano deberían preferir modelos con telas altamente transpirables con un alto factor de protección solar. También es fundamental evaluar la presencia de costuras ergonómicas, especialmente para evitar las molestias en la piel debidas al roce. La presencia de inserciones reflectantes es fundamental para las deportistas que desean entrenar durante las horas de la tarde y en caso de poca luz.
Las 5 mejores faldas para correr del 2023
Falda Nike Pure
Allí Falda de running Nike Pure Skirt se trata de un modelo muy sencillo, confeccionado en tejido sintético, compuesto en detalle por 88% poliéster y el restante 12% elastano. Esta falda, con pantalón corto integrado, presenta el tecnología dri-fit, para garantizar máxima transpirabilidad incluso durante los entrenamientos más intensos. La falda ha sido confeccionada con costuras ergonómicas que no comprimen el cuerpo y ofrecen una amplia libertad de movimientos. La pretina plana asegura un buen soporte general.
Falda pantalón Columbia Titan Ultra
De tejido sintético, compuesto de 86% poliéster y 14% elastano, el Falda para correr Columbia, garantiza la máxima comodidad, gracias a los shorts integrados que se adhieren a las líneas del cuerpo sin apretar y comprimir el abdomen. El tejido exterior también cuenta con un factor de protección solar. SPF 40 y se ha enriquecido con inserciones reflectantes. El modelo recto se adapta bien a todas las construcciones. La presencia del bolsillo también es cómoda., completo con cremallera de seguridad, adecuado para guardar dinero, llaves u otros artículos pequeños.
Mizuno Running DryLite Meridian
Distribuida por la marca Mizuno, la falda de running DryLite Meridian está confeccionada en tejido de poliéster y se caracteriza por una alta transpirabilidad. El modelo también es adecuado para usar durante los meses cálidos y para quienes buscan una prenda que siempre te haga sentir seco. La falda se completa con unos pantalones cortos suaves que contrarrestan el roce y la irritación de la piel. También se ha enriquecido con un logotipo reflectante para usar por la noche y en caso de poca luz.
Falda pantalón Salomon Agile
Agile Skort es una falda para correr de diseñador Salomon, confeccionado en tejido tafetán ultraligero y muy transpirable. El modelo, con prácticos shorts integrados, tiene un corte amplio y cómodo, para ofrecer un ajuste óptimo y adaptarse a todas las tallas de cuerpo. La falda también aprovecha el Tecnología avanzada Skin ActiveDry y ofrece un factor de proteccion solar SPF 50, aspectos que la hacen transpirable y apta para llevar en pleno verano. El bolsillo trasero completo con cierre de cremallera también es muy práctico.
Falda de running SLS3
Allí Falda de running SLS3 es un modelo corto con colores vivos, hecho con una mezcla de tejidos sintéticos, como nailon, spandex y poliéster. Esta falda utiliza la tecnología “Speedwick”, para garantizar una buena transpiración y absorber el sudor incluso en el caso de entrenamientos extremos. Equipado con cómodos pantalones cortos, también tiene un bolsillo lateral oculto para guardar varios objetos como un teléfono inteligente. Una vez llevada, la falda resulta suave para la piel, siguiendo los movimientos del cuerpo sin comprimir y haciéndote sentir libre.