
Índice del artículo
Cuencos para perros voraces: ¿que son y como funcionan?
Cuando se trata de mascotas, en este caso con perros, muy a menudo, elhora de comer resulta ser el más esperado por tus seres queridos amigos de cuatro patas.
Tanto es así que desde el momento en que hunden el hocico en el suyo bochas, no paran hasta que limpian todo, meticulosamente y en el menor tiempo posible.
Está claro que ser tan apresurado al tragar la comida no es nada bueno para ningún perro.
En casos más comunes, su amigo mascota podría correr el riesgo de ahogarse sin embargo, ingerir alimentos rápidamente sin masticarlos adecuadamente podría causar problemas digestivos.
Además, hay que tener en cuenta que cuando un perro come con cierta voracidad, no solo introduce en el estómago trozos enteros de comida, sino también grandes cantidades de aire, provocando un problema muy grave, el de torsión gástrica.
El problema de la torsión de estómago es mucho más común en perros grandes, pero no se debe descartar que también pueda ocurrir en perros pequeños.
Por ello, para evitar estrangulamientos y cualquier problema más grave, de los que acabamos de hablar, se han diseñado recipientes especiales para alimentos, denominados cuencos para perros voraces.
los cuencos para perros voraces, son recipientes de comida especiales para mascotas, idóneos para evitar que tu amigo de cuatro patas devore su comida rápidamente, arriesgándose a atragantarse y peor aún, acumular un exceso de aire en su estómago.
En otras palabras, estos cuencos anti-atragantamiento no hacen más que obstaculizar la voracidad del perro, ralentizándolo y acostumbrándolo a tomar bocados pequeños.
Para comprender cómo puede suceder esto, es necesario saber cómo cuencos para perros voraces y conocer sus funciones. Básicamente, se trata de recipientes hechos especiales por varias protuberancias presentes en su interior (fondo del cuenco).
Esto es para asegurar que la porción de comida de su perro, vertida en estos cuencos, esté dispuesta al azar, entre las cavidades creadas por estas protuberancias, lo que obligará al perro a pescar bocados más pequeños y comer con menos entusiasmo. .
Los mejores cuencos antivoraces baratos de 2023
Tipos de cuencos anti-atragantamiento
El mercado actual ofrece varios tipos de cuencos para perros voraces.
Entre estos tenemos el cuencos con relieves irregulares.
Se trata de contenedores cuya superficie interna está provista de protuberancias dispuestas en orden aleatorio.
Este tipo de cuencos anti-atiborrado hace que la comida se disponga de forma completamente desordenada entre los salientes.
De esta forma el perro se ve obligado a tener que buscar una solución para recogerlo y comérselo.
Un segundo tipo viene dado por cuencos un compartimentos.
Compuesto por pequeños espacios, generalmente de forma cuadrada, útiles para contener pequeñas porciones de comida, correspondientes a los bocados que el perro puede dar, para inducir al mismo a no exagerar mientras come.
El tercer y último tipo viene dado por cuencos de laberinto.
Estos están provistos de protuberancias dispuestas de manera que formen verdaderas paredes de un laberinto, muy eficaces para frenar al perro y evitar asfixia.
¿Cómo elegir el mejor plato para tu perro voraz?
Como ya se mencionó, existen varios modelos de cuencos para perros voraces en el mercado y la elección del mejor modelo más adecuado a las necesidades de su amigo de cuatro patas depende del examen cuidadoso de algunos factores.
El primero de ellos es el relativo a i materiales. Un cuenco para perros voraz generalmente está hecho de plástico de alta calidad y está totalmente libre de sustancias tóxicas.
El segundo factor de elección se refiere a la simplicidad en la limpieza.
En este sentido, dado que los cuencos de este tipo son muy difíciles de lavar por sus protuberancias, es recomendable elegir un modelo apto para lavar en lavavajillas, con el fin de mantenerlo en buenas condiciones higiénicas.
Un tercer y último factor de elección, con respecto a los cuencos para perros voraces, es el inherente a sistema antideslizante.
Considere uno cuenco con base de goma, que evite moverlo, solo puede ser la mejor opción, dado que durante la comida el perro tiende a estar bastante inquieto.
Dicho esto, con el fin de orientarlo aún más hacia la elección del mejor modelo de cuenco para perros voraces que mejor se adapte a sus necesidades, a continuación vamos a examinar en detalle cinco de los mejores productos del mercado.
Los mejores cuencos para perros voraces:
Cuenco anti-atragantamiento Dogit
Dogit propone uno cuenco para perros voraces, que ayuda a tu mascota a no atiborrarse de comida, ahogarse y también a evitar la acumulación excesiva de aire en el estómago.
Este cuenco en particular es hecho de plástico, estrictamente no tóxico e su capacidad es de 1200ml.
Su interior está dividido en compartimentos que evitan que el perro se atiborra mientras come, haciéndole pasar más tiempo consumiendo la comida.
Dogit es apto para lavavajillas y también es adecuado para contener agua.
Dimensiones y peso muy pequeños (9,7 x 27,4 x 27,4 cm para 807 g), lo hacen suficiente práctico y obviamente muy apreciado por quienes ya lo han comprado.
Excelente relación calidad-precio.
Comedero lento Payxuan
Payxuan ofrece un tipo particular de cuenco para perros voraces, muy útil para ralentizar el calor de tu amigo de cuatro patas durante la comida.
Es un cuenco con salientes dispuestos en un laberinto, fabricado íntegramente en plástico libre de sustancias tóxicas.
El cuenco Cuenco de alimentación lenta También se puede utilizar para contener agua y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.
El tamaño y el peso reducidos lo hacen un cuenco práctico y práctico (20 x 20 x 3,5 cm para 272 g), además de especialmente indicado para perros obesos y voraces.
Alimentador lento de súper diseño
Allí Super Diseño propone uno cuenco para perros voraces, sumamente indicado para todos aquellos animales que tienen la costumbre de consumir su comida con mucha ilusión.
Está hecho de melamina, un material totalmente no tóxico, seguro para tu perro y Aptas para el lavavajillas.
Este cuenco está provisto de tres relieves, como para dividir el espacio interno en pequeños compartimentos, además está provisto de una amplia base de goma, para evitar que se vuelque y se deslice.
El voraz cuenco para perros de Super Design es ideal para perros pequeños y también puede contener agua (140 ml de capacidad).
Dimensiones y peso, bastante contenido (15 x 15 x 5 cm para 113 g), lo hacen práctico, cómodo y fácil de almacenar.
Su buena relación entre calidad y precio, lo convierte en un producto muy apreciado y buscado.
Comedero lento Txyk
Txyk es un cuenco para perros voraces, con relieves internos dispuestos en laberinto.
Particularmente adecuado para inducir al perro a reducir la velocidad mientras come, evitar estrangulamiento y garantiza al perro una buena digestión.
Este cuenco es fabricado en plástico totalmente libre de sustancias tóxicas, apto para contener no solo comida, sino también agua.
Este cuenco anti-atiborrado tiene unas dimensiones medianas (18 x 20 x 4,5 cm), tanto que resulta adecuado para perros medianos y pequeños.
Además, la base del cuenco fabricada en goma (antideslizante) evita movimientos accidentales, favoreciendo al perro durante la comida.
El cuenco para perros voraces de Txyk es muy apreciado por su alta resistencia y por su excelente funcionalidad.
Cuenco para perros Simply Natural
Simply Natural es uno cuenco para perros voraces con subdivisión interna con compartimentos circulares dispuestos radialmente.
Gracias a esta particular disposición de espacios, el perro se verá obligado a comer sin ningún entusiasmo y rapidez, evitando indigestión, atragantamiento y sobre todo aire excesivo en el estómago.
Simply Natural es un cuenco hecho de plástico duradero, pero absolutamente libre de sustancias tóxicas, práctico, cómodo y sencillo Aptas para el lavavajillas.
Buena relación calidad / precio.