Contador de monedas profesional: Guía de los mejores modelos del mercado [comparativa]
![Contador de monedas profesional: Guía de los mejores modelos del mercado [comparativa]](https://elgeniodelasrebajas.com/wp-content/uploads/2021/01/contador-de-monedas-profesional-guia-de-los-mejores-modelos-del-mercado-comparativa.jpg)
Índice del artículo
Mejores contador de monedas del 2023
El contador de monedas es una herramienta indispensable y que, precisamente por ello, debe elegirse con el máximo cuidado. Veamos cuáles son los parámetros que identifican al mejor contador de monedas del mercado.
Funciones y características de un contador de monedas.
En primer lugar es importante analizar cuáles son las funciones fundamentales del contador de monedas perfecto para tu empresa.
Las funciones básicas que debe tener el instrumento son:
- el recuento de monedas, que debe ser preciso y rápido
- la subdivisión de las diversas denominaciones de monedas
- la creación de paquetes que contienen monedas
- la creación de hojas de resumen del trabajo realizado por el instrumento
La pantalla y la configuración del contador de monedas
La pantalla perfecta para el contador de monedas es:
- bastante amplio y caracterizado por una división precisa de la información
que garantiza la posibilidad de acceder a los distintos datos - capaz de memorizar la diversa información al final del recuento de monedas
fabricado con materiales resistentes que aumentan su longevidad
El contador de monedas y el divisor
Un excelente contador de monedas no solo te permite contar y dividir la denominación de las diferentes monedas sino que también está equipado con colectores que permiten separarlas.
Esto significa que una herramienta profesional:
- Tiene un tamaño medio pero no excesivo, especialmente si está equipado con compartimentos para la recogida y división de denominaciones de monedas.
- debe tener cajones bastante grandes para recoger monedas
- no debe cometer errores al contar
- es en general resistente
El tamaño compacto y el bajo peso son otras dos características a tener en cuenta a la hora de elegir.
Ranking de los mejores contadores de monedas profesionales:
Contador de monedas Coba 900
caracteristicas:
- Capacidad de 900 monedas
- 400 monedas contadas por minuto
- 8 cajones espaciosos y fáciles de quitar
- Talla mediana
Este modelo de contador de monedas es perfecto si las monedas a contar y dividir son numerosas.
La práctica pantalla le permite evaluar tanto la cantidad de monedas que se cuentan como el tipo, así como también puede elegir si almacenar los datos que acaba de obtener total o parcialmente.
Otro parámetro fundamental es la señal acústica, que entra en funcionamiento cuando los cajones están llenos o cuando finaliza el proceso de recuento y subdivisión de monedas.
La pantalla es práctica y fácil de interpretar y permite acceder a las distintas funciones, cuyo nombre se muestra antes de la activación. El único defecto de este contador de monedas es su excesiva fragilidad, especialmente en lo que respecta al sistema de enclavamiento de los dientes.
Un golpe es suficiente para dañar la parte externa y el mecanismo para contar y dividir las monedas.
Esta situación podría dar lugar a un gasto excesivo, especialmente si el daño causado implica la sustitución del instrumento. Un modelo de contador de monedas profesional que debe manejarse con especial cuidado incluso cuando se introducen monedas, dada su excesiva fragilidad.
Contador de monedas PrimeMatik
caracteristicas:
- Capacidad de 300 a 500 monedas
- Material plástico y metálico
- pantalla LCD
- Talla mediana
- Diferentes funciones de programación del trabajo a realizar
Este contador de monedas es una opción óptima, ya que le permite separar y clasificar las diferentes monedas.
La herramienta, de hecho, no se limita solo a dividir y recolectar el dinero, sino que tiene una función que le permite personalizar los paquetes que se crearán.
Por ejemplo, es posible realizar las de 50 monedas de 1 euro o las de 10 de 2, así como la misma operación se puede realizar con céntimos. Cuando esta función está activada, la máquina detiene automáticamente el conteo una vez que se alcanza el objetivo establecido previamente.
La práctica pantalla le permite mantener bajo control los distintos datos relacionados con el conteo de monedas. Sin embargo, los comandos para programar la recolección y división de monedas son muy frágiles y, a menudo, el contacto con el polvo no permite una respuesta rápida del artículo cuando se presionan las teclas.
La capacidad máxima de los compartimentos para monedas es menor que la dada a conocer por el fabricante.
Este aspecto debe tenerse en cuenta al utilizar el contador de monedas, que podría detenerse repentinamente durante la fase de conteo de monedas.
Contador de monedas Safescan 1250
caracteristicas:
- Cuenta 220 monedas por minuto
- Prácticos divisores integrados
- Pantalla con informes detallados
- Capacidad máxima de 500 monedas
El contador de monedas Safescan es una herramienta perfecta y útil para introducir en el departamento de contabilidad de una empresa.
La herramienta, de hecho, ofrece un rendimiento óptimo y garantiza la división precisa de las monedas en los compartimentos adecuados.
La capacidad total de los distintos contenedores y la facilidad de su extracción, así como su montaje una vez vaciados, hacen que esta herramienta sea especialmente práctica y útil. La pantalla muestra datos importantes como el número de monedas y su valor: gracias a la presencia de esta información, tiene una visión general del dinero contado.
El único defecto es la señal acústica que suena cuando incluso un único cajón de monedas está completamente lleno, obligando a la interrupción del conteo para vaciar el cajón en cuestión, que ni siquiera se señaliza en el display.
Contador de monedas Securina 24
caracteristicas:
- Talla mediana
- Compartimentos separados para recogida de monedas
- Velocidad igual a 100 monedas por minuto
- Capacidad máxima 300 monedas
Este colector destaca por su practicidad ya que cuenta con canales divisores de monedas que conducen directamente a los respectivos compartimentos. Cada moneda está hecha para salir por el canal correspondiente, caracterizado por el diseño que la representa, evitando posibles confusiones durante la fase de conteo de monedas.
Otra ventaja viene dada por la velocidad de conteo: el valor de 100 monedas por minuto se supera ligeramente cuando la tarea se centra en el análisis de centavos. Sin embargo, con las monedas de 1 y 2 euros, ese parámetro se respeta ampliamente.
El aspecto negativo a considerar viene dado por el tamaño de los compartimentos. Además de no ser muy anchos, estos son complicados de insertar y sacar del contador de monedas y al ejercer demasiada tensión en las articulaciones se corre el riesgo de dañarlas.