Cómo crear frases para que Alexa las repita
Probablemente ya has oído hablar de Alexa, la inteligencia artificial, o más bien el asistente virtual, desarrollado por Amazon.
Una vez que compre algún producto de la gama Amazon Echo, tendrá en sus manos a nuestro asistente personal, capaz de realizar muchas tareas. Si antes este tipo de dispositivos se limitaban sólo a tareas básicas como el tiempo o la hora exacta, hoy en día se han perfeccionado y mejorado, adaptándose y aprendiendo gracias a la comunicación con el usuario.
Lo que no todo el mundo sabe es que Alexa, además de hablar, hacer chistes, actualizarnos en tiempo real sobre las noticias de todo el mundo, puede incluso repetir las frases que le fijamos.
En este artículo iremos juntos a descubrir cómo crear frases para hacer que Alexa repita un proceso rápido y muy simple. ¡Empecemos ahora!
Cómo crear frases para que Alexa las repita paso a paso
Ahora que entendemos la inteligencia de Alexa, y las muchas acciones que nos ayuda y nos permite hacer, podemos llegar al corazón del procedimiento.
Primero tendremos que coger nuestro smartphone e ir a la PlayStore si es Android, o AppStore si es un dispositivo Apple; para ello sólo tenemos que escribir en la barra de búsqueda encima de «Amazon Alexa» e instalar la aplicación, obviamente gratis.
Ahora que el asistente está listo para ser utilizado, podemos proceder a la creación de la «Rutina«. Una rutina no es más que una sucesión de acciones que Alexa llevará a cabo después de haberle dado una orden precisa, la función de rutina, que nos servirá, nos permite añadir frases que Alexa repetirá con su voz.
Abramos la aplicación arriba mencionada y entremos en el menú de comandos principal haciendo clic en la esquina superior donde está representado el icono. Una vez hecho esto tenemos que ir a la sección «Crear Rutina«, que una vez abierto el menú de comandos aparecerá justo en el centro de la pantalla; en este punto tenemos que diseñar y añadir nuestra primera rutina de acción tocando el símbolo » «.
Tenemos que añadir la acción a través del menú «Alexa dice«, que propondrá inicialmente una serie de frases ya programadas y listas para usar, pero no nos interesa, de hecho tendremos que ignorarlas todas yendo al «personalizar«.
Finalmente podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación escribiendo cualquier frase en el teclado que luego será repetida por el asistente una vez la palabra clave de la rutina. Si, por ejemplo, quieres dejar un mensaje a un familiar a través de Alexa, sólo tienes que escribir el mensaje y guardarlo con la palabra clave asociada, el familiar que vuelva después podrás decir simplemente la palabra clave para escuchar todos los mensajes dirigidos a él.
Obviamente esto fue sólo un pequeño ejemplo de cómo se puede utilizar la función, ya que el lanzamiento en el mercado de la web de Eco Dotil se está llenando literalmente de usuarios que publican sus extravagantes ideas con Alexa, empezando por los que programan mensajes de miedo contra los ladrones, hasta los que se les cuenta cuentos de hadas de la asistente, sólo un poco de creatividad y ¡ya está!
Pequeños trucos para aprovechar al máximo a Alexa
Si hacer que Alexa repita todo tipo de frases te hizo divertirte, pero aún así quieres seguir descubriendo los secretos que esconde la asistente, te proponemos ahora algunos trucos que seguramente no conocías pero que harán que el uso del Eco sea mucho más fácil y divertido!
Establecer una nueva palabra de potenciación
Si te aburriste de repetir en «¡Alexa!» cincuenta veces al día, te alegrará saber que la palabra de activación se cambia fácilmente.
Simplemente reabre la aplicación que usaste anteriormente y ve a «Dispositivos», entonces abrirás el menú de opciones disponibles para tu dispositivo, y entre éstas también aparecerá el elemento «palabra de activación», que con un clic te permitirá escribir el nuevo comando de inicio.
Esta es una explicación completa: Cómo cambiar el comando de activación de Alexa
Tarareando una canción olvidada
Todo el mundo ha recordado al menos una vez en su vida un estribillo de una canción memorable, pero sin recordar el título, no pudiendo buscarlo en la web.
Por suerte Alexa se encarga de esto y una vez que tarareas el coro de la canción, sólo tienes que pedirle que busque el título, si lo hiciste bien probablemente en unos segundos la canción comenzará, ¡pero esta vez en la versión original!
Proteja su privacidad
Después del escándalo de Facebook, que puso en peligro los datos y las conversaciones de miles de usuarios, la gente comenzó a preocuparse cada vez más por su privacidad, preguntándose con razón si incluso los dispositivos como Alexa realmente escuchan sus conversaciones y luego las envían a destinos desconocidos.
La respuesta aún no está muy clara, pero aún podemos tapar los oídos de Alexa cuando no la usamos.
Para ello tendremos que ir al menú principal y hacer clic en el icono del micrófono, que se bloqueará, una señal de que Alexa ya no está escuchando y podemos hablar lejos de oídos indiscretos.
Para reactivarlo, simplemente haga clic de nuevo en el mismo icono.
Conclusiones y consideraciones finales
Como pueden ver, Alexa es una asistente con muchas habilidades listas para ser puestas en práctica a través de simples comandos.
Siguiendo esta sencilla guía podrás personalizar Alexa al máximo, haciendo que repita frases, reproduzca canciones y se adapte a tus necesidades; comprar Alexa, en cambio, no significa sólo tener un asistente con el que divertirse, sino un sencillo dispositivo que conectará toda la casa y facilitará la vida cotidiana.
Así que si todavía te preguntas si vale la pena comprarlo, nuestra respuesta es sí, hay pocos dispositivos equipados con tal inteligencia artificial, y Echo Dot con Alexa es definitivamente uno de los mejores!