Colorete: ¿Cómo se aplica correctamente? Guía de los mejores modelos, reseñas, precios.

los coloretes, tiene la función de dar color y brillo al rostro. Ya se usaba en el antiguo Egipto, donde también se usaba como lápiz labial. En ese momento se producía reduciendo a polvo los elementos de color natural. Más tarde, el colorete fue producido con talco coloreado y se aplica con una brocha en las mejillas. Hoy también existen diferentes formulaciones.
Índice del artículo
Los mejores coloretes baratos del 2023
¿Qué tipos de coloretes existen?
Dependiendo de la consistencia del producto, podemos distinguir entre: colorete en polvo compacto, en forma líquida, cremosa, gel, barra y polvo mineral.
Allí textura El polvo es el que más se parece al tradicional y se aplica con brocha. los colorete cremoso se puede aplicar con el pincel o directamente con las yemas de los dedos y el efecto también será diferente según la yema del dedo utilizada.
Se requiere algo de práctica para trabajarlo bien con los dedos. los colorete liquido tiene una consistencia similar a la de la base y tiene una duración más corta. Se recomienda en presencia de piel seca porque enfatiza menos el agrietamiento de la epidermis. los colorete en gel es un tipo muy reciente y tiene la particularidad de dar un efecto más natural que las otras formulaciones.
los palo de colorete parece una barra de labios y tiene una textura entre un gel y una crema. Se extiende colocándolo directamente sobre las mejillas y luego difuminando con la yema de los dedos. Tiene la ventaja de ser rápido de aplicar. los colorete en polvo mineral está compuesto por polvos muy finos de origen natural que crean una capa particularmente fina; son muy ricas en pigmentos y por tanto requieren una aplicación muy cuidadosa.
Dependiendo de terminarPor otro lado, existen tres tipos de coloretees: mate, iluminador y satinado. los colorete mate no tiene reflejos particulares y es adecuado tanto para el día como para la noche: tiene un efecto muy natural. El colorete iluminador contiene pequeños pigmentos reflectantes que crean un efecto brillante. los colorete satinado tiene un efecto luminoso más tenue. De hecho, sus reflejos particulares pueden enmascarar los defectos de la piel madura.
Por qué elegir un colorete que se adapte a tu piel
La elección del colorete adecuado deberá realizarse en función de su tipo de piel. Si tienes el piel grasosa Lo mejor es utilizar una fórmula en polvo con efecto mate. En particular, la formulación en polvo mineral puede ser muy adecuada ya que tiene propiedades particularmente absorbentes.
Si tienes elepidermis normal o seca en su lugar, puede optar por un efecto iridiscente en cualquier formulación, incluso si el colorete en polvo podría enfatizar el agrietamiento de su piel. Si tiene la piel grasa y usa un producto en crema, puede obtener manchas de color en lugar del efecto deseado.
Allí elección entre acabado mate y brillante también debe guiarse por otras características de la piel. Si tu piel tiene una textura suave y homogénea no hay límites de preferencia, en cambio si tiene granos o líneas de expresión es mejor preferir un efecto opaco, para no resaltar los defectos.
Incluso la textura de la crema podría resaltar los defectos del rostro. UN colorete iluminador es más adecuado si tienes un rostro alargado ya que le da un mayor efecto de relleno al rostro. El efecto satinado, en cambio, es apto para prácticamente todo tipo de pieles. Muy importante es entonces el elección de color Qué harás según el color de tu piel y también los colores utilizados en el resto del maquillaje.
El efecto que debes lograr con el colorete es un sutil toque de color que te da ese aspecto saludable y delicado que se adapta a cualquier situación. Cuando hablamos de color de tez, nos referimos a dos características distintas que son el tono y el matiz. Este último es ese tono menos evidente que nos hace distinguir entre tonos cálidos, fríos o neutros del rostro.
Tendrás la prueba decisiva aplicando el producto, pero en general, si tienes la piel clara y un tono fresco obtendrás un mejor efecto con un colorete rosado suave, si tienes la piel clara y un tono cálido te irá mejor con el color albaricoque, si tienes la piel oscura y El tono frío le dará un rosa brillante o ciruela, mientras que si tiene la piel oscura y un tono cálido, realzará un tono naranja-rosa o color tierra.
¿Puedes aplicar bien el colorete?
Puedes aplicar el colorete de diferentes formas dependiendo del uso que quieras darle. El producto, de hecho, se puede utilizar tanto para dar color y para corregir algunos imperfecciones. Entonces, si aplicas el colorete en la parte externa del pómulo hacia la sien, puedes estilizar tu rostro redondo.
Por el contrario, si lo pones en la parte central de la parte frontal de la nariz y la barbilla con un cepillo redondeado, puedes redondear tu rostro alargado. Uno de los errores más comunes que se cometen al aplicar el colorete es el de exagerar con la cantidad de producto. Para ello es mejor aplicarlo con luz natural o, si esto no es posible, con luz fría, para tener una mejor percepción del resultado.
Sin embargo, si el daño ya está hecho, puedes arreglarlo pasando la esponja o el cepillo que usaste para aplicar la base en las mejillas. Otro error que puedes cometer es hacerlo malorden en el que aplicar los productos de maquillaje. Para una correcta aplicación se debe utilizar después de la base y tierra pero antes del iluminador.
Recuerda entonces que entre la fundación y sonrojo, incluso si no se utiliza la tierra, se debe aplicar una capa de polvo, para evitar que los dos productos se fundan, creando antiestéticas manchas de color.
Ranking de los mejores coloretes de 2023:
L\’Oréal Paris Accord Parfait The Blush
Es un colorete en polvo compactado con rasgos iluminadores y edificantes de la forma del rostro. Está disponible en los siguientes tonos: Rose Santal, Bois de Rose, Rose Sucre Org, Nectarine, Rose Bonne y Ambre d\’Or. En su interior encontrarás aplicador y espejo. Las opiniones de los clientes lo clasifican en un lugar destacado en términos de satisfacción del consumidor. El precio está relacionado con la calidad del colorete.
Collistar Maxi Fard Silk Effect
Esta sonrojo que aún lleva el nombre antiguo del producto, se encuentra en una fórmula en polvo pero con elementos absolutamente avanzados. De hecho, es en polvo micronizado con ácido hialurónico y vitamina
E. Es de fácil aplicación y ligero, iluminante y, gracias a sus componentes, protector de la piel. Las opiniones de los clientes presentan un grado máximo de satisfacción definiéndolo como un producto profesional y, con mucho, el mejor jamás probado. Excelente relación calidad-precio.
Luvia iluminando rostro y cuerpo
Este producto es en realidad un iluminador que debe aplicarse para complementar el colorete. usted da un efecto de acabado brillante tanto para el rostro como para el cuerpo en ocho tonalidades diferentes que van del bronce al rosa, todas contenidas en la misma caja. La textura es un polvo cremoso que es fácil de mezclar..
El paquete se completa con espejo e instrucciones para obtener el mejor resultado posible. Las opiniones de los clientes lo sitúan en un alto nivel de satisfacción tanto para uso personal como como idea de regalo.
Maybelline New York Master Blush
Es un caja que incluye tres coloretees y un iluminador para un acabado de maquillaje completo. Está disponible en dos versiones: una que incluye tres colores tierra cálidos además del iluminador y otra con tres tonos de rosa además del iluminador.
Se trata productos en polvo compacto con efecto mate que se adaptan a cada piel. Las opiniones de los clientes sitúan el producto en un nivel medio-alto en términos de satisfacción del consumidor.
Maybelline Colorete facial mate Dream de Maybelline
Es un colorete en crema presentado en los siguientes tonos: Pink Sand, Coral Crush, Sul Mauve, Bity di Berry. La fórmula es particularmente ligera y suave y, por lo tanto, se define como crema batida. Las reseñas de los clientes lo ubican en un nivel medio-alto para la satisfacción del cliente con diferentes opiniones sobre la fuerza de la pigmentación. Excelente relación calidad / precio.