Chimenea eléctrica: Los 5 mejores modelos comparados con opiniones y precios
Las chimeneas eléctricas son una gran alternativa a las tradicionales madera o gas. No requieren mantenimiento, corte de madera, limpieza de chimeneas o instalaciones costosas, las chimeneas eléctricas son asequibles, limpio, seguro y fácil de instalar sin permisos especiales. Estas chimeneas son nuestro futuro.
Mejores chimeneas eléctricas baratas del 2024
¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?
Una chimenea eléctrica es un calentador eléctrico que imita una chimenea que quema carbón, leña o gas natural.
Las chimeneas eléctricas se colocan a menudo en chimeneas convencionales, por lo que ya no se pueden utilizar para usos convencionales.
Algunos modelos están fijados a la pared y pueden funcionar en modo «solo llama» o pueden utilizarse como calentadores, consumiendo en general 1,4-1,6 kW, capaz de calentar una habitación de 37 m2
También existen modelos de chimeneas eléctricas de suelo. Chimeneas electricas no requieren ventilación ni humos y dado que no generan combustión ni humo, no hay necesidad de ventilar, lo que reduce drásticamente los costos de instalación.
Si está interesado en el calidad del aire en tu hogar, una chimenea eléctrica debe ser su elección sobre cualquier otro tipo de chimenea. El bajo costo de instalación y la falta de contaminación son las dos razones principales por las que las chimeneas eléctricas están ganando popularidad.
La llama en las chimeneas eléctricas se crea mediante luces LED y un elemento de espejo que rueda y refleja la luz, con esta tecnología moderna, la llama parece muy realista.
los luces LED de larga duración consumen poca energía y no necesitan ser reemplazados, tienen un tiempo de servicio de 50.000 horas. Para aquellos que buscan un look más contemporáneo, hay chimeneas que puede cambiar el color de la llama para adaptarse a su decoración, estado de ánimo o temporada.
LA chimeneas de llama multicolor se ven muy modernos y seguramente se convertirán en una pieza central en cualquier decoración contemporánea. Allí cambio de color de llama es una de las innovaciones introducidas por los principales fabricantes de chimeneas eléctricas, el color de las llamas se puede cambiar con un clic de un botón en el control remoto o en la propia chimenea, los colores van desde el tradicional naranja hasta el moderno azul, violeta o rosa.
Calor eléctrico y chimeneas ornamentales
Las chimeneas eléctricas suelen producir calor. Sin embargo, existen variaciones, la mayoría de las chimeneas eléctricas tienen calor a demanda, lo que significa que las llamas pueden funcionar con o sin calor.
La opción de tener llamas sin el calor hace de las chimeneas eléctricas una alternativa perfecta a las chimeneas tradicionales durante las estaciones más cálidas o en climas más cálidos y puede disfrutar del ambiente de una chimenea durante todo el año sin sentirse incómodo.
La mayoría de chimeneas eléctricas con calor bajo pedido tiene diferentes configuraciones de calor: alta, media o baja y algunas chimeneas eléctricas tienen termostatos integrados que mantienen una temperatura regular en la habitación.
Hay algunas chimeneas eléctricas que no calientan, por lo tanto, si solo busca el ambiente de una chimenea y no le importa el calor, puede ahorrar algo de dinero eligiendo una chimenea eléctrica sin calefacción.
¿Cuánto espacio puede calentar una chimenea eléctrica?
Según el tipo de calefacción, chimeneas eléctricas. pueden calentar de 100 a 300 metros cuadrados. Independientemente del tipo de calentador, las chimeneas eléctricas son excelentes para calentar el hogar y pueden ayudarlo Ahorre en su factura de calefacción.
Por ejemplo, con una chimenea eléctrica, solo puede elevar la temperatura en su sala de estar o dormitorio sin elevar la temperatura en toda la casa; estratégicamente colocada, una chimenea eléctrica lo mantendrá caliente al mismo tiempo que le permitirá administrar mejor la calefacción de su hogar.
Requisitos eléctricos
La mayoría de modelos de chimeneas electricas simplemente se puede enchufar a un enchufe doméstico estándar, sin embargo, debe asegurarse de que este enchufe esté en un interruptor o fusible dedicado, es decir, que este interruptor no se comparte con otros enchufes o dispositivos de iluminación y solo se necesita un enchufe.
Conecte una chimenea eléctrica a un tomacorriente que comparta un disyuntor o regleta con varios otros tomacorrientes y accesorios de iluminación. podría sobrecargar el circuito, disparar el disyuntor y crear un peligro de seguridad. Asegúrese de seguir siempre las instrucciones del fabricante que se proporcionan en el manual del producto.
Tipos de calentadores de chimenea eléctricos
Hay dos tipos principales de calentadores eléctricos utilizados en la fabricación de chimeneas eléctricas, siendo el más popular el calentador de espiral forzado, es un calentador infrarrojo de cuarzo más eficiente en energía pero menos popular.
Tambien hay calentadores de cerámica que son los calentadores de convección más nuevos del mercado y las tecnologías de calefacción desarrolladas y patentadas por marcas individuales que continúan surgiendo.
Chimeneas eléctricas: artículos suministrados
Las chimeneas eléctricas tienen muchas características adicionales además de la llama y el calor. Cada año hay algo nuevo. Aquí están los básicos:
- Control remoto: para un funcionamiento sencillo de la llama y control del calor
- Panel de pantalla táctil: para todas las funciones de control que se iluminan cuando se tocan y desaparecen después de unos segundos
- Temporizador de apagado por calor y llamas
- Luz de fondo multicolor: principalmente en chimeneas de pared, que crean una atmósfera adicional en la habitación (haga clic aquí para ver todas las chimeneas eléctricas con luz de fondo)
- Configuraciones de color
¿Cuáles son las ventajas de una chimenea eléctrica?
- Bajos costos: Las chimeneas eléctricas son más baratas de comprar e instalar que cualquier otro tipo de chimenea.
- Fácil instalación: las chimeneas eléctricas son fáciles de instalar. Muchos de ellos están listos de inmediato, ¡solo conéctelos!
- No desorden: Las chimeneas eléctricas crean la atmósfera de una chimenea sin desorden que viene con una chimenea tradicional de leña.
- Aire limpio: Las chimeneas eléctricas no contaminan el aire dentro de la casa ya que no hay combustión real, esto es un gran beneficio, especialmente para personas con asma, otros problemas respiratorios o simplemente responsables de su propia salud.
- Calefacción de zona: Las chimeneas eléctricas son excelentes fuentes de calor suplementario y son 99% eficientes, lo que significa que no hay pérdida de energía que se convierte en calor y se pueden colocar en cualquier habitación para agregar algo de calor allí mismo, ayudándolo ahorrando así en la factura de calefacción.
- Seguro para niños y mascotas: las chimeneas eléctricas se mantienen frescas al tacto, lo que las hace seguras para tenerlas con niños pequeños y mascotas.
Ranking de las mejores chimeneas eléctricas del mercado:
Melchioni Wallflame
Abramos el ranking con un Chimenea eléctrica Melchioni con termostato regulable, capaz de entregar 1000 vatios de poder. Bonito y escenográfico, fácil de montar y se puede utilizar con la única función de la llama o con la función de calentamiento.
Por eso es útil cuando no hace frío por un tiempoimagen acogedora, se utiliza cuando aún no hay tanto frío para calentar lo poco que se necesita y se puede integrar la calefacción tradicional en los días más fríos. Excelente relación calidad-precio.
Chimenea eléctrica Ykayaa
UN chimenea eléctrica de alta calidad con frente de vidrio muy elegante. Funciona de forma eficaz y segura, pesa 18,5 kg y tiene dimensiones iguales a 93,5 x 64 x 21,5 cm.
Un práctico modelo de chimenea eléctrica para poner en funcionamiento, tiene efecto de llama realista gracias tambien a función de atenuación que le permite ajustar el brillo del efecto de llama. Mando a distancia incluido con el que podrás ajustar todos los ajustes cómodamente en el sofá. Excelente relación calidad-precio.
Chimenea eléctrica Homcom
Este modelo de chimenea electrica Homcom es uno de los modelos más funcionales y populares. Pesa 20,5 kg y tiene unas dimensiones de 98 x 64,5 x 17,5 cm.
Garantiza uno potencia ajustable en dos niveles 1000W / 2000W, tiene una llama LED de 7 colores, brillo ajustable en 5 niveles, equipado con un temporizador ajustable con control manual o remoto, auto-apagado en caso de sobrecalentamiento.
Una chimenea eléctrica también recomendada para su buena relación calidad / precio.
Klarstein Lausana
Klarstein Lausana es un ejemplo de chimenea electrica tecnológico. Pesa 21,1 kg, tiene las dimensiones de 101 x 68,5 x 22,5 cm. Dependiendo de las temperaturas y necesidades, puede alcanzar rápida y fácilmente la temperatura deseada seleccionando entre los 2 niveles de potencia: 1000 o 2000 vatios.
Las diversas funciones del dispositivo y el ajuste se pueden gestionar fácilmente de forma remota utilizando el práctico mando a distancia suministrado en la entrega.
Ardes Ar349
Esta Chimenea electrica Ardes está disponible en rojo o azul. Tiene un peso de 2,4 kg y mide 24 x 16,5 x 35 cm. Tamaño reducido, fácil transporte y posicionamiento, equipado con dos potencias ajustables, termostato, protección contra sobrecalentamiento, autoapagado en caso de vuelco.
Un modelo apreciado por los clientes por su diseño compacto y moderno. también el precio es bastante asequible.