Los 5 mejores termoventiladores de pared del 2022: Ofertas con precios y opiniones
Mejores calentadores de pared del 2024
Calentador de ventilador de pared: ¿qué es exactamente?
El calentador de ventilador es una estufa eléctrica. que encuentra su función a través de un ventilador y una resistencia. Gracias a estos dos componentes es capaz de calentar el aire. Veamos ahora el aerotermo de pared.
Este tipo de termoventilador debe instalarse directamente en las paredes mediante un sencillo kit de montaje.
Es muy adecuado y útil para calentar baños y / o habitaciones pequeñas.
Perfecto especialmente para el baño, ya que no hay riesgo de tocarlos y sobre todo no ocupan espacio.
En cualquier caso están equipados con un sistema de seguridad para evitar peligros en caso de contacto con el agua y la humedad.
Funciones de los calentadores de ventilador de pared
LA calentadores de ventilador de pared (especialmente los de clase alta) pueden tener diversas funciones, que necesariamente hay que tener en cuenta para elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.
Entre funciones lo más importante sin duda encontramos el Temporizador, mediante el cual es posible programar a corto y largo plazo el encendido y / o la apagado automático del dispositivo.
Otra función que se puede encontrar en un calentador de ventilador de pared es la termostato, a través del cual es posible programar la temperatura a alcanzar. En los modelos más avanzados hay funciones adicionales, que se enumeran a continuación.
Allí función anticongelante, que entra en funcionamiento cuando las temperaturas descienden por debajo de un cierto umbral, encendiendo automáticamente el dispositivo para evitar que los distintos componentes se congelen.
Otra función importante es la llamada función de verano, gracias a lo cual es posible aprovechar el ventilador sin utilizar el calor, transformando el termoventilador en un ventilador real.
Factor de seguridad
Es importante que el aerotermo de pared esté equipado con el Certificación de seguridad IP 21 que tiene el propósito de proteger el calentador del ventilador del agua.
Para ello, utiliza un sistema que evita que entren en el dispositivo objetos que superen un determinado tamaño (unos 12,5 mm). Este sistema también es útil para proteger el aparato de la humedad que se genera, especialmente en lugares húmedos y fríos como el baño.
¿Cómo elegir los mejores calentadores de ventilador de pared?
Obviamente, no todos los calentadores de ventilador de pared son iguales. Cómo elegir entonces, el mejor modelo según tus necesidades? El primer factor a considerar es sin duda la poder expresado por el mismo.
Obviamente, cuanta más potencia pueda expresar un dispositivo, mayor será la cantidad de calor que emana. Por lo general, el mejor calentadores de ventilador de pared ofrecen la posibilidad de ajustar la potencia según las necesidades.
El segundo factor a considerar, pero no menos importante, es la velocidad. También resulta muy importante, ya que le permite ajustar el flujo de aire caliente. Algunos aerotermos tienen una velocidad fija, mientras que otros (los más avanzados) permiten la regulación de la misma.
La tercera y última característica se refiere al tipo de resistencia. Hay dos tipos de resistencia: resistencia Resistencia cerámica y metal. Allí resistencia cerámica ofrece mayores ventajas desde el punto de vista del consumo energético, ya que la cerámica tiende a enfriarse más lentamente y por tanto es capaz de retener el calor por más tiempo.
Además, según los expertos, es capaz de transmitir el calor de forma más rápida y uniforme, contribuyendo así a calentar el ambiente circundante a la perfección y en el menor tiempo posible. Allí resistencia al metal, en cambio, tiende a calentarse más lentamente y, por otro lado, a enfriarse más rápido, por lo que requiere un consumo de energía mucho mayor.
Calentadores de ventilador de pared – Clasificación de los 5 mejores:
Termoventilador Argo Chic Silver
Esta aerotermo de pared cerámico resistente. Tiene un diseño plano y elegante, gracias al cual también parece muy agradable estéticamente. La pantalla LED y el control remoto permiten el control remoto. Está equipado con tres modos de calefacción que son respectivamente: eco, comfort y eco smart.
Cuando el modo ecologico la potencia y el consumo se reducen al mínimo (1000 vatios) para permitir el ahorro de energía, a diferencia del modo confort en el que el calor es máximo (2000 vatios).
También se proporciona con la función ventilación de verano y de Temporizador tanto diaria como semanal, a través de la cual es posible programar el encendido y apagado automático del dispositivo.
Está equipado con un dispositivo de seguridad. anti-sobrecalentamiento: en caso de sobrecalentamiento, se apaga automáticamente.
Oferta
Calentador de ventilador de pared de cerámica plateada Argo Chic, 2000 vatios, con temporizador semanal, plateado
- Calentador de ventilador de cerámica de pared plana con panel frontal de vidrio templado plateado y acabado reflectante; en verano se convierte en ventilador gracias a la función «ventilación de verano»
Semana de Ardes AR4W03P
También es un aerotermo de pared cerámica resistente. Equipado con dos niveles de calefacción (eco y confort) regulables mediante mando a distancia.
Este dispositivo disfruta del ventilación de verano, gracias a lo cual también se puede utilizar durante la temporada de verano, además de ser muy adecuado para calentar habitaciones de hasta 60 metros cuadrados, gracias a la regulación de potencia de 1000 vatios a 2000 vatios.
Gracias a la certificación IP X2, también se puede utilizar perfectamente en el baño, ya que está protegido de la humedad y las salpicaduras de agua. También está equipado con Temporizador que permite el ajuste de la ventilación incluso durante temporada de verano.
Tambien viene con seguridad sobrecalentamiento y es capaz de detectar si hay alguna Ventanas abiertas.
Calentador de ventilador Olimpo
los aerotermo de pared Olympus se compone de un pantalla táctil y mediante un mando a distancia, que controla el aparato a distancia gracias a un indicador luminoso que permite su visualización. También es un calentador de ventilador cerámica resistente.
Tiene dos niveles de potencia diferentes: 1000 vatios y 2000 vatios.
Gracias a la presencia de aletas oscilantes, la difusión del calor es extremadamente rápida. Este aparato está equipado con Temporizador y un sistema para establecer la temperatura ideal tanto diaria como semanalmente.
También equipado con sistema de protección contra sobrecalentamiento, gracias al cual se apaga automáticamente en caso de sobrecalentamiento, garantizando así el máximo ahorro energético.
Termozeta PTC TZR06
Esta calentador de ventilador de cerámica pared resistente es equipado con pantalla en el que se muestra la temperatura configurada y el mando a distancia para controlar todo de forma remota.
En cambio, gracias a las luces LED, es posible ver las funciones seleccionadas. El poder va de 1000 vatios a 2000 vatios, y está equipado con la función stand by así como con la función de ventilación de verano.
Hay un Temporizador que se puede configurar en un máximo de 7 horas y 30 minutos. Perfecto para calentar habitaciones medianas a grandes. También posee un buena relación calidad / precio.
Fantini Cosmi Teporsplit
Esta calentador de la pared está equipado con Pantalla LED indicando la temperatura. Se puede controlar por control remoto o mediante el panel de la máquina. Cuenta con dos niveles de potencia seleccionables: 1000 vatios o 2000 vatios.
De nuevo el Temporizador es programable hasta un máximo de 7 horas y 30 minutos y gracias a su aletas oscilantes logra distribuir más calor y de manera más uniforme. También ofrece la posibilidad de excluir el elemento calefactor para su uso únicamente en modo de ventilación de verano.
Esta equipado con protector térmico contra el sobrecalentamiento: esto significa que en caso de sobrecalentamiento, el dispositivo se apagará de forma completamente automática, evitando así daños en los distintos componentes.
Perfecto para el interior, estando también equipado con la función detección de ventanas abiertas, gracias a lo cual se apaga automáticamente en caso de cambios bruscos de temperatura o humedad, lo que permite reducir al mínimo el desperdicio de energía. Para ser instalado al menos a 2 metros del suelo.