Climatización

Ranking de los 5 mejores calentadores de agua eléctricos de 2022: Reseñas, guía de selección y precios

Mejores calentadores de agua eléctricos del 2024

Ranking de los 5 mejores calentadores de agua eléctricos de 2022: Reseñas, guía de selección y precios

Calentador de agua eléctrico: ¿para qué sirve?

los calentador de agua eléctrico o caldera, no es más que un dispositivo que se usa en el hogar, para calentar el agua, que fluye dentro del sistema de plomería de una casa u oficina.

El calentador de agua eléctrico garantiza agua caliente para los accesorios de cocina y baño. y suele encontrarse en todos aquellos hogares y oficinas, sin sistema de calefacción o con sistema de calefacción centralizado.

El nombre deriva del hecho de que en el pasado, este dispositivo se instalaba básicamente en el baño, ya que el agua caliente se usaba solo para la higiene personal. En hogares y oficinas de nueva construcción, a menudo se reemplaza por una caldera de gas.

Lo cierto es que se puede adquirir e instalar posteriormente, para ser utilizado en conjunto con la misma caldera, quizás para calentar el agua sanitaria únicamente o en casos de emergencia (cuando la caldera de gas sufre un fallo temporal).

Características y funciones de los calentadores de agua eléctricos.

Ranking de los 5 mejores calentadores de agua eléctricos de 2022: Reseñas, guía de selección y precios

Actualmente en el mercado se pueden encontrar calderas eléctricas, que no difieren en tipologías, sino en los modelos relacionados con las diferentes marcas.

Por esta razón, los calentadores de agua están casi todos estructurados de la misma manera y todos tienen el mismo funcionamiento básico, con algunas pequeñas diferencias inherentes en tamaño, diseño y algunas funciones adicionales.

los operación de un calentador de agua eléctrico se basa en el calentamiento de una bobina formada por una resistencia y alimentada a energía eléctrica.

El mismo serpentín, una vez que alcanza la temperatura máxima, transfiere el calor al agua contenida en un tanque, que al aumentar de temperatura, se prepara para ser utilizado.

Normalmente, el calentador de agua eléctrico está equipado con un termostato, útil para mantener bajo control la temperatura del agua dentro del tanque. El termostato está programado para mantener la temperatura del agua entre 35 ° C y 60 ° C. Por tanto, siempre que la temperatura alcanza el límite máximo, el termostato la interrumpe conexión eléctrica con la bobina, que deja de calentar el agua.

En caso contrario, cuando la temperatura del agua desciende por debajo de la preestablecida, el termostato reactiva la conexión eléctrica con el serpentín, que volverá a acumular calor, entregándolo al agua del tanque, para que se recaliente. Un calentador de agua eléctrico que tiene este procedimiento de calentar y mantener el agua a temperatura, se llama ad acumulación.

Sin embargo, existen modelos de calentadores de agua para calefacción. instante, en el que el agua se calienta solo cuando se necesita y en la cantidad deseada. A pesar de todo, estos modelos de calentadores de agua eléctricos consumen mucha más energía que los que tienen sistemas de calefacción tradicionales.

¿Cómo elegir la mejor caldera?

Según lo dicho hace un momento, el mercado ofrece diferentes modelos de calentadores de agua eléctricos, con la misma función básica, pero con algunos trucos más, que los diferencian entre sí. A pesar de todo, en la elección de mejor modelo de calentador de agua eléctrico, siempre deben tenerse en cuenta algunos factores relevantes.

El primero de ellos es el inherente al estructura. Esto está relacionado con Talla del calentador de agua (en el mercado hay calentadores de agua de diferentes tamaños) y por lo tanto, en el punto de la casa donde instalarlo, así como en el panel de control (también parte integral de la estructura), lo que da la posibilidad de regular el termostato y en consecuencia la temperatura del agua dentro del tanque, así como gestionar otras pequeñas funciones adicionales.

El segundo factor a considerar al elegir un calentador de agua eléctrico es el relacionado con poder y ai consumo. Estos dos factores son los que invocan la calificación energética del calentador de agua. Este se divide en bandas que van de G a A +. Todos los calentadores de agua pertenecientes a la clase G son aquellos con un consumo energético muy elevado. Por el contrario, los que forman parte de la clase A + son los de bajo consumo energético.

Otro factor del que depende la compra de un calentador de agua eléctrico es el relacionado con capacidad del tanque. El mercado ofrece modelos con distintas capacidades y la elección debe hacerse en función del número de componentes de una vivienda.
los funciones adicionales son el último factor a la hora de elegir un calentador de agua eléctrico.

Entre estos, a menudo encontramos el función antibacteriana (a menudo los dispositivos de calentamiento de agua constituyen un hábitat favorable para algunas bacterias peligrosas, por lo que la función antibacteriana permite un aumento adicional de la temperatura del agua para eliminar las bacterias detectadas por el sistema de control higiénico).

Luego está el función de autodiagnóstico (detecta automáticamente fallas repentinas y facilita las operaciones de reparación), el función anti-escaldado (si el termostato falla, el calentador de agua eléctrico se bloquea, para evitar que la temperatura del agua suba más).

En cambio el función antiseco (cuando el calentador de agua está sin agua, esta función interrumpe la conexión eléctrica con la bobina para evitar daños en los componentes internos), función de ahorro de energía (gracias a esta función, el calentador de agua eléctrico almacena el consumo del usuario y optimiza el calentamiento del agua).

Dicho esto, con el fin de orientarlo aún más hacia la elección del mejor modelo de calentador de agua eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades, lo examinaremos en detalle a continuación, 5 de las mejores calderas del mercado.

Los mejores calentadores de agua eléctricos del mercado:

  • Calentador de agua eléctrico Ariston con tecnología híbrida

Ranking de los 5 mejores calentadores de agua eléctricos de 2022: Reseñas, guía de selección y precios

Ariston Lydos Híbrido es un modelo de calentador de agua eléctrico en clase energética A desde 80 l de capacidad, con una tecnología híbrida particular, que combina la calefacción por energía eléctrica con la calefacción por bomba de calor. Gracias a este calentador de agua eléctrico hay un ahorro de la factura de la luz del 50% en comparación con un calentador de agua de clase B.

Su instalación es muy sencilla y no requiere trabajos de albañilería particulares, gracias también a sus conexiones hidráulicas ocultas. Allí función i-memory aprende fácilmente los hábitos de uso del usuario, establece la temperatura de calentamiento y la cantidad de agua apta para el consumo.

Lydos Hybrid también posee un pantalla inteligente con interfaz muy intuitiva, a través del cual es posible visualizar diferentes datos y gestionar la temperatura y diversas funciones. Este calentador de agua eléctrico se puede considerar entre los mejores del momento.

  • Calentador de agua eléctrico Ariston, 220 V, blanco, 30 litros

Allí Ariston propone un modelo de calentador de agua eléctrico cómodo y compacto. Indicado para quienes no necesitan grandes cantidades de agua caliente y que al mismo tiempo no disponen de grandes espacios en la casa para su instalación.

Al ser un calentador de agua eléctrico de clase energética A, ofrece un mayor ahorro del 14% respecto a un calentador de agua de menor clase energética y con las mismas características técnicas. Este modelo de calentador de agua eléctrico, de capacidad de 30 l, está provisto de un pantalla LED inteligente, útil para leer y regular la temperatura.

Las dimensiones de este dispositivo son realmente pequeñas (44,6 x 40,6 x 44,6 cm) y su peso es de solo 7,5 kg. Un producto muy apreciado y buscado, porque es práctico, cómodo, fácil de instalar y sobre todo económico en comparación con su alta calidad.

  • Calentador de agua eléctrico Ferroli Calypso

Calipso es un modelo tradicional de calentador de agua eléctrico, en clase energética B, de la capacidad de 50 l. Este modelo de calentador de agua eléctrico Ferroli está equipado con una resistencia de cobre extraíble y un termostato de sonda.

La brida se fija al tanque gracias a cinco pernos, que ofrecen la posibilidad de desmontarla fácilmente para un mantenimiento periódico o en caso de una falla repentina que necesite ser reparada.

Un indicador de temperatura del agua está fijo en la parte delantera del calentador de agua. Las dimensiones de este calentador de agua son de 80 x 65 x 65 cm, su peso es de 15 kg, su potencia eléctrica es de 1200 vatios y logra calentar el agua haciéndola llegar a un temperatura máxima de 55 ° C en solo 20 minutos.

Calypso es un calentador de agua de precio barato y por tanto mucho comprado por esta razón. Por otro lado, al ser un dispositivo de clase C, tiene un alto consumo de electricidad.

Calentador de agua eléctrico vertical Ferroli Calypso 50 LT, Clase energética C

  • Resistencia eléctrica extraíble en cobre. Control de sonda termostática. Ánodo de magnesio para proteger el tanque. Brida de 5 pernos para garantizar solidez y facilidad de mantenimiento …
  • Calentador de agua eléctrico Ariston Lydos plus

Lydos plus de Ariston es uno calentador de agua eléctrico de la capacidad de 80 litros, de alta calidad y que tiene varias funciones. El calentador de agua está equipado con una pantalla táctil de luz (que indica el número de duchas disponibles), útil para leer la temperatura y otros datos, así como para ajustar manualmente la temperatura.

Gracias a Tecnología Water Plus es posible tener un 16% más de agua, lista para usar. Además, el Función Eco Evo almacena los hábitos de los usuarios y optimiza la calefacción y la cantidad de agua. Un calentador de agua producido íntegramente en Italia y, por tanto, de alta calidad.

  • Baxi – calentador de agua eléctrico

El calentador de agua eléctrico del Baxi es un práctico, cómodo y compacto caldera adecuado para satisfacer las necesidades de un adulto. Tiene una potencia energética de 1200 vatios y perteneciente a la clase energética C, consume un poco más que otros calentadores de agua, pero sigue siendo de buena calidad.

Está equipado con un termostato autorregulable interno, que inicia la calefacción hasta alcanzar la temperatura de 55 ° C y luego se apaga. Finalmente, se coloca un indicador de temperatura en la parte frontal del calentador de agua. Este dispositivo de calentamiento de agua se compra ampliamente, debido a su precio conveniente, en comparación con otros productos con las mismas características.

El Genio

El genio de las rebajas está a tu servicio para analizar y ayudarte en todas tus compras. Todas nuestras guías y comparativas están hechas con mucho mimo, sin engañar, 100% sinceras para que una vez leídas tengas clarísimo que comprar.No dudes en preguntarnos todo lo que quieras. ¡Escríbenos, frota la lámpara y ahí estaremos para ayudarte! ¿Qué desea amo/a?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba