Los 5 mejores calcetines de esquí: guía de selección con opiniones y precios

Índice del artículo
Mejores calcetines de esquí del 2023
Los calcetines de esquí son una prenda importante, que puede ser de gran ayuda para combatir el frío, especialmente a la hora de esquiar. En el mercado existen varios modelos y varias formas de calcetines de esquí, entre los más dispares, aunque lo más importante a tener en cuenta es sin duda la comodidad.
Ciertamente, un calcetín de esquí debe ser muy suave para el pie, debe hacerte sentir seguro y, lo más importante, no debes olvidarlo, es que no resbale. La transpiración también es una característica esencial, también porque cuando estás sobre la nieve el calcetín tiende a mojarse, por lo que este último debe poder transpirar para secarse mucho más rápido.
En el mercado existen modelos diseñados con espinilleras u otros accesorios muy útiles. Para comprender qué calcetines de esquí se adaptan mejor a sus necesidades, lea esta guía.
Compresión y ventilación de los calcetines para esquiar
Para los más experimentados es fácil identificar el mejor par de calcetines de esquí para comprar, o el que mejor se adapta a tu persona y a tus necesidades. Un calcetín de esquí debe tener algo de compresión., o más bien, presione sobre los músculos importantes del pie y el tobillo, para que el rendimiento sea aún más relajante y cómodo.
Cuando hay una compresión adecuada también mejora la circulación sanguínea, así como rendimiento sobre esquís. Los pies se calientan mejor y por tanto se evita la fatiga muscular. Como ya se especificó anteriormente, la ventilación, así como la transpiración, es esencial para este tipo de equipos.
Al ser una prenda de vestir como cualquier otra, incluso los calcetines de esquí deben tener esta característica para aumentar la sensación de comodidad. En efecto, Si no hay una ventilación adecuada, sus pies pueden tender a mojarse debido a la nieve.. Esta sensación es realmente desagradable, pero más que cualquier otra cosa aumenta la posibilidad de que se formen ampollas o incluso llagas.
Acolchado de la espinilla y el factor de calor.
Si bien esta es una característica muy ambigua, los expertos podrán descifrarla. De hecho, en invierno es absolutamente común que las espinillas se marquen con marcas rojas debido al frío. Por lo tanto los calcetines de esquí de invierno deben ser lo suficientemente largos para cubrir esta parte del cuerpo, y lo suficientemente acolchado para no permitir que se creen marcas molestas.
El calor es clave especialmente en invierno cuando se practican deportes de nieve. Primero debes elegir calcetines de esquí muy gruesos, que garanticen una calidez adecuada a tus pies. Todo, por supuesto, se refiere a los materiales de fabricación.
La lana definitivamente está en primer lugar, porque es un material que se mantiene muy caliente. Sin embargo, por supuesto, los calcetines pueden mojarse en la nieve y la lana es muy difícil de secar. Entonces, incluso si hace mucho calor, la lana debe abolirse. Aunque tienen un precio más alto, los calcetines con tecnologías especiales de calefacción son los mejores.
Calcetines de esquí: ¿que importancia tiene el peso?
Hay 3 tipos de pesos:
- Ultraligero: Los calcetines con un peso ultraligero son los que más se compran en la web, precisamente porque son finos, transpirables y sobre todo económicos. La compresión es muy buena, al igual que la estabilidad en la parte del tobillo.
- Ligero: este modelo también es muy económico, quizás incluso un poco más que el modelo anterior. Los calcetines de esquí ligeros son muy difíciles de encontrar y sobre todo de producir, porque los materiales son inespecíficos y buscados. El grosor debe ser muy equilibrado: mayor que los modelos ultraligeros y menor que los medianos.
- Medio: estos modelos en cambio tienen un acolchado realmente notable, y por eso son elegidos por aquellos que necesitan una gran calidez. Este tipo de calcetines es muy versátil, de hecho se puede elegir para cualquier tipo de deporte.
Confort y ajuste
Como se ha dicho varias veces, el comodidad y el ajuste son muy imprescindibles a la hora de elegir el mejor modelo de calcetines de esquí. Los criterios no son realmente específicos, precisamente porque estas dos características deben evaluarse en función de las necesidades propias y del deporte que se practica.
Los 5 mejores calcetines de esquí – Modelos 2022 comparados:
Resistencia danesa
Estos calcetines están disponibles en 2 pares. y son fáciles de poner y quitar, y se ajustan y permanecen en su lugar con sus amplios puños tejidos. Las costuras también son planas y no hay puntos de presión para evitar molestias al llevarlas.
Además, estos accesorios son fácilmente lavable a máquina a una temperatura de 30 ° C. También cuentan con áreas protegidas y refuerzos específicos que se encuentran dispersos en áreas sensibles. El fabricante también ha integrado una plantilla anatómica con marcas izquierda y derecha.
Calcetines de esquí térmicos Salomon
Salomon propone un modelo de calcetín de invierno que destaca por la alta calidad de fabricación que le permite garantizar la protección del usuario frente al frío. Además, su longitud llega fácilmente a las rodillas para protegerlas eficazmente del riesgo de abolladuras, al tiempo que reduce la fricción en esta parte.
Su diseño también refuerza la transmisión de movimiento hacia el esquí. En cuanto a la tela utilizada, es compuesto de 35% poliéster, 34% poliamida, 20% acrílico, 9% polipropileno y 2% elastano. Estos materiales ayudan a combatir la humedad y la presión al absorber los golpes.
Muchos esquiadores optan por comprar este modelo porque los calcetines ofrecen un soporte óptimo a pesar de los movimientos del usuario. También puede notar la presencia de numerosas almohadillas protectoras en áreas bien seleccionadas del pie.
Para mejorar su comodidad incluso durante un uso intensivo, este modelo de hombre fue diseñado con una plantilla anatómica y un proceso de bloqueo de aire. Los fabricantes utilizaron 70% acrílico, 6% algodón, 23% poliamida y 1% elastano en el diseño de este par. Todos estos componentes han creado un tejido transpirable que se adapta al clima.
Candados Calcetines Milán
Este paquete entrega 4 pares de calcetines altos que ofrecen un gran rendimiento para esquiar. Están hechos de una mezcla de acrílico, poliamida, poliéster y elastano. Estas características le dan a este conjunto comodidad y buen ajuste, permitiendo que el pie respire bien. Su sistema de ventilación evita la transpiración. Además, este modelo es lo suficientemente fuerte como para soportar el roce y el estrés severo al esquiar.
VCA Touring Ski & Snow
Esta calcetín de nieve destaca en particular por su versatilidad. Se puede usar para esquiar, snowboard o montañismo. Este par está hecho con una mezcla de acrílico, poliamida y elastano. Una combinación de materiales que favorece el confort y la buena ventilación.
De estructura ergonómica, este producto ofrece refuerzos protectores en la planta del pie, los dedos y la tibia. Durable y duradero, también es fácil de cuidar, ya que se puede lavar a máquina. Este modelo de alto rendimiento es perfecto para los deportes de invierno.
Está hecho de acrílico, nailon, poliéster y elastano. Este producto es muy elástico, lo que le permite adaptarse perfectamente a todas las piernas. Cuenta con zonas de agarre especiales y una superficie de amortiguación adicional que brinda soporte adicional para el pie y el tobillo. Fácil de limpiar, se puede lavar a máquina.
Esquí de Barrageon
La marca Barrageon te ofrece esto modelo térmico que sepa mantener el calor en tus pies. Pero a pesar de esto, se beneficia de una ventilación suficiente para evacuar el exceso de calor y evitar la sudoración.
Versátil, destaca sobre todo porque se puede llevar para cualquier tipo de actividad invernal: snowboard, escalada, senderismo, etc … Su mantenimiento es muy sencillo porque Se puede lavar en lavadora.