Batidora planetaria KitchenAid: análisis de los 5 modelos más vendidos

Presentamos un marca líder en la producción de mezcladores, robots y otras herramientas de cocina electrónicas extraordinarias para uso doméstico y profesional: estamos hablando de la Ayudante de cocina. El mundo de la cocina está en constante evolución, pero no hay creatividad sin técnica, por lo que unas buenas herramientas son fundamentales para poder expresarnos libremente sin límites.
Veamos qué tipos, qué funciones y características técnicas de la gama de mezcladores, robot de cocina de KitchenAid. Al final de la guía encontrarás nuestra selección de los 5 mejores mezcladores KithchenAid, entre los que elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Índice del artículo
Las mejores batidoras KitchenAid mas baratas de 2023
Tipos de batidoras KitchenAid
La impulsión del motor: directo o indirecto es muy importante. Directo significa que engancharemos el batidor o el gancho para amasar directamente sobre el eje del motor, ganando estabilidad y potencia, sobre todo a velocidad reducida; transmisión indirecta, por otro lado, significa que una correa de transmisión garantiza el funcionamiento del eje de transmisión accesorios. Característica que haría al procesador de alimentos, cualitativamente inferior.
Mezcladores fijos con accionamiento directo e indirecto: la batidora estacionaria significa que el cuenco no gira, lo que limita el trabajo de amasado a las capacidades del gancho y el motor. Ya hemos explicado el discurso de tracción anterior y por tanto no lo repetiremos.
Funciones: Las funciones de un utensilio de cocina son muy importantes y marcan la diferencia entre una batidora simple y una robot multiusos; porque, a medida que cambian, cambia la posibilidad de cosas que podemos hacer en la cocina. Intentemos hacer estas dos distinciones:
Mezclador simple: es una máquina que tiene la función de amasar. Los diferentes tipos de masa serán gestionados por los accesorios, tales como: batidor elíptico, gancho y batidor plano.
Mezclador multifunción: estos son verdaderos robots de cocina que amasan, pero que tienen la posibilidad de acoplar un buje lateral con conexión directa al motor gran variedad de herramientas y tantas funciones como: cortar, moler, extender y trabajar pasta de cualquier tipo y otras.
Características de los mezcladores KitchenAid
En cuanto a las características técnicas, debemos prestar especial atención a el poder de motor y al tipo de transmisión como ya hemos explicado. Entonces, un buen mezclador tendrá al menos 200 vatios de potencia y el motor será de accionamiento directo.
Por otra parte, también son muy importantes los materiales, por lo tanto el acero, para las herramientas. Un mezclador que tiene componentes de plástico no es de calidad. Veamos a continuación en términos más generales cómo elegir el mejor mezclador en la gama de Ayudante de cocina.
Batidora KitchenAid: cómo elegir la mejor
Todas las mejores batidoras planetarias de la línea KitchenAid son excelentes máquinas. Todo completamente fabricado en acero con lineas profesionales y todo tienen motores con potencia superior a 200 Watts. Por lo que tenemos una base de calidad sobre la que elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades. Así, si necesitamos una batidora simple optaremos por una máquina que nos garantice ese funcionamiento de forma sencilla y fiable, con la potencia y capacidad del bol según el uso que le hagamos y las cantidades de masa que planeamos trabajar.
En el caso de que necesitemos incluir varias funciones en una sola herramienta, será necesario centrarnos en el procesador de alimentos. Su predisposición al injerto una gran variedad de accesorios seguramente hará su necesidad. Subrayamos que los accesorios, a excepción de los básicos de la batidora, no están incluidos en la compra de la máquina, deben considerarse opcionales y adquirirse por separado.
Los 5 mejores mezcladores KitchenAid – Ranking y precios
KitchenAid 5K45SSEWH blanco – el mejor modelo
Se trata de un excelente batidora KitchenAid, potente y confiable. Velocidad de funcionamiento regulable para que pueda trabajar diferentes tipos de masa gracias a los accesorios suministrados. Tanto los accesorios como el bol, en acero inoxidable, se pueden lavar en el lavavajillas. Veamos sus características técnicas.
Características técnicas: este mezclador es pequeño y compacto pero muy potente, ben 275 vatios de potencia, con una tensión de entrada de 220/240 y una frecuencia de funcionamiento de 50/60 Hz. El rango de ajuste de la velocidad está entre 58 rpm como mínimo y 200 como máximo; El control de crucero es un sistema híbrido eléctrico. Ruido de 61 db al máximo de su trabajo.
Dimensiones: capacidad del recipiente 4,3 lt; tamaño de la máquina: 358x419x278 para 11 kg de peso. (El tamaño y el peso son brutos)
Funciones: posibilidad de ajuste de 10 velocidades, 3 accesorios disponibles: batidor elíptico, batidor plano y gancho. Cuenco de acero de 4,3 litros. Sistema de elevación del cuenco y montante elevable para facilitar la extracción del cuenco.
Materiales: enteramente en acero.
Pros: accesorios confiables, potentes, hermosos a la vista.
Versus: no tiene apagado automático.
KitchenAid 5kSM125 marfil
Otra joya del KichenAid, similar al 5K45SSEWH pero más poderoso y con el tazón de mayor capacidad. Si necesita amasar más masa y con más frecuencia que en el uso doméstico normal, este mezclador planetario es para ti. Veamos las características técnicas.
Características técnicas: la potencia es de una batidora profesional, 300 vatios garantizados para amasar cualquier masa con cualquier grado de dureza. El motor funciona con corriente alterna con tecnología Direct Drive, es decir, transmisión directa. Velocidad de rotación regulable desde un mínimo de 58 hasta un máximo de 220 rpm con el selector de tipo eléctrico híbrido. Máximo clase energética de pertenencia: A . Nivel de ruido a un máximo de rpm de 79db.
Dimensiones: un instrumento compacto con dimensiones de caja de 240x370x273 mm; la capacidad del recipiente es de 4,8.
Funciones: 10 velocidades, 3 accesorios para diferentes tipos de masa: un batidor elíptico, un gancho, un batidor plano.
Materiales: enteramente en acero.
Pros: hermoso, confiable, poderoso, compacto.
Versus: no tiene apagado automático.
KitchenAid kSM7591 X Eer rojo
Con el KitchenAid kSM7591, entramos de lleno en el mundo de los mezcladores planetarios profesionales. La potencia y capacidad del cuenco están al servicio de importantes producciones. Hermoso a la vista, simple de usar. Veamos las características técnicas.
Características técnicas: En cuanto a la potencia nos encontramos en el ámbito profesional, 500 Watts de potencia real y una capacidad de trabajo de la cubeta de 6,9 lt. Equipado con pies antideslizantes.
Dimensiones: a pesar de su potencia, las dimensiones son compactas y encerradas en la fórmula en forma de caja de 439 x 371 x 417, dimensiones a considerar brutas, por lo que en realidad es más pequeña, para un peso de 11,2 kg.
Funciones: sistema de protección contra salpicaduras, 10 velocidades seleccionables, tres accesorios como: batidor plano, batidor elíptico y gancho.
Materiales: recipiente y cuerpo de acero aptos para lavavajillas y componentes completamente de acero.
Pros: gran capacidad de trabajo con absoluta fiabilidad.
Versus: no tiene apagado automático.
KitchenAid Artisan SKSM758OX rojo
Esta Mezclador KitchenAid es un poco el gemelo del kSM7591 en términos de potencia y capacidad de la taza. Algunas características técnicas cambian, veamos cuáles.
Características técnicas: la potencia del motor es de 500 vatios de accionamiento directo, con un tazón de volumen generoso, agradable 6,9 lt. Dispositivo elevador de cuenco ajustable que permite utilizar la máquina incluso con pequeñas cantidades de masa. Velocidad de rotación ajustable con un valor mínimo de 40 y un máximo de 200 rpm. La característica de este mezclador es que utiliza silencio, solo 1 db a velocidad máxima.
Dimensiones: dimensiones reales de 419x286x286 mm para un peso de 14 kg.
Funciones: las funciones son clásicas, 10 velocidades regulables, posibilidad de regular la altura del bol, brazo elevable para facilitar la inserción del bol.
Materiales: enteramente en acero.
Pros: silencio, poder y capacidad profesional.
Versus: no tiene apagado automático.
KitchenAid 5KSM45ESL
Con el KitchenAid 5KSM45ESL entremos al mundo de procesador de alimentos multifunción. Por lo tanto, no solo será posible amasar, sino también picar, moler, cortar y trabajar la masa de varias maneras. La predisposición para el enganche lateral directo al motor, permite enganchar varias herramientas que permiten un uso de 360 ° en la cocina.
Características técnicas: 300 Watt de potencia motor, cuenco de 4,3 litros de capacidad real, movimiento batidor planetario.
Dimensiones: muy compacto, 221 x 258 x 353 mm.
Funciones: le permite amasar con los tres accesorios habituales suministrados y también le permite moler, cortar, exprimir y trabajar la masa. Los accesorios no están incluidos en la compra de la máquina, pero deben adquirirse por separado.
Materiales: acero.
Pros: gran número de funciones gracias a la predisposición para el acoplamiento externo.
Versus: no tiene apagado automático