Banco plano: ¿Qué modelo elegir? Top 5 con reviews, opiniones y precios

Hay tres tipos de bancos: bancos planos, bancos inclinados y bancos declinados. En esta guía nos ocuparemos del banco plano aunque en el momento de la compra los objetivos de entrenamiento que quieras conseguir te indiquen la dirección correcta.
También proporcionaremos el 5 mejores bancos planos en el mercado, destacando sus fortalezas y debilidades.
Índice del artículo
Los mejores bancos planos mas baratos de 2023
Por que comprar un banco plano
El press de banca es un excelente ejercicio físico que beneficia a los músculos. Cuando ingresas a una tienda en busca de material de gimnasio, la investigación no es fácil e incluso elegir un banco puede acarrear algunos problemas. Cada modelo tendrá pros y contras, y no será fácil determinar cuál de las opciones presentadas funcionará mejor. Los bancos planos son un modelo común presente en todas las salas de gimnasia y especialmente elegidos para uso doméstico. Allí banco piana se centra principalmente en hacer que las personas trabajen los baberos. Su principal propiedad es activar más músculos para estimular al cuerpo a construir el propio músculo, aumentando su volumen y fuerza.
El banco plano es una preferencia de compra válida para aquellos que quieren dedicarse a aptitud sin gastar mucho. El hecho de que se puede utilizar no solo para practicar entrenamientos con barra con pesas pero tambien para mancuernas lo convierte en un equipo simple pero a la vez completo. El press de banca puede estresar los pectorales superiores e inferiores de manera uniforme, lo que hace que este ejercicio sea mejor para fortalecer el pecho. A pesar de todo, se debe utilizar bien ya que el ángulo del equipo pone los tendones en una posición vulnerable.
Banco plano y sus características
Cuando se trata de ponerse en forma no es necesario dejar de mirar equipos sofisticados y costosos, un banco plano puede ser suficiente. Para lograr una pérdida de peso o practicar un entrenamiento de fuerza necesitas algo manillar y barra. Para cumplir perfectamente con su cometido, el banco plano debe estar construido con material resistente con estructura de acero y con un revestimiento compacto y grueso. Los ejercicios deben seguirse de forma correcta y segura especialmente si entrenas solo. Es la compra indicada para aquellos que quieran entrenar en casa teniendo un badget y espacio ilimitado disponible.
Cómo elegir el mejor modelo de banco plano del mercado
Antes de comprar un banco plano, es recomendable evaluar qué objetivo de fitness quieres conseguir y en consecuencia configurar la herramienta según tus necesidades. Si no se usa correctamente puede causar lesiones en los músculos y hombros ya que no hay nadie en el momento del ejercicio. entrenador personal que puede detectar errores y corregirlos. Para ello es imprescindible disponer de un banco con brazos de ayuda ajustables. Estos soportes se utilizan para sostener la barra si no puede levantar el peso.
Si no hay brazos, debes tener mucho cuidado, de hecho te ves obligado a colocar las mancuernas en tu pecho y levantarte del banco en posición sentada, luego proceder a bajar las mancuernas en tus muslos y finalmente en el piso. Cuando no utilice un ayudante, debe prestar atención al uso de pesas que no deben ser demasiado excesivas. Un elemento que no debe faltar al banco es la estabilidad, para evitar accidentes. Además, el banco plano funciona mejor en el desarrollo de los pectorales, incluso si un multifunción con la inclinación correcta aporta beneficios a los hombros, manguito rotador y pecho.
Hemos seleccionado los cinco mejores bancos planos del mercado que difieren en estructura, tamaño y accesorios. Para cada uno, hemos identificado los pros y los contras y resaltado las características principales.
Los mejores bancos planos del mercado:
Hardcastle – Mejor press de banca plano
Es un Banco plano Muy sencillo semi profesional apto para levantamiento de pesas. Es muy resistente, tiene una capacidad de carga de 250 kg, puede soportar un usuario que pese hasta 130 kg. La estructura es bastante fuerte, hecha de acero. con pintura blanca. El acolchado de la base es grueso, para permitir la máxima comodidad durante los entrenamientos. Tiene tan solo 40 cm de altura por lo que te permite colocar los pies en el suelo con mucha facilidad, la longitud de 111 cm se adapta a personas lo suficientemente altas, el ancho de 59 cm también es lo suficientemente cómodo. UN beneficio Sin duda es el precio asequible, tienes que tener en cuenta que no hay herramientas de montaje incluidas en el paquete, por lo que para que el equipo esté completo necesitas comprar las barras y la rejilla ajustable para practicar sentadillas, levantamientos y dips. los Abajo afecta al espacio, una vez montado no se puede volver a cerrar.
JK Fitness JK6030
Nos enfrentamos a uno Banco plano lo cual es bueno tanto para hombres como para mujeres. Es un banco regulable con posibilidad de inclinar el respaldo hasta 90 °. Lo mismo puede decirse de la sesión, equipado con un regulador que le permite elegir entre 4 inclinaciones disponibles. Los 40 mm de acolchado te permiten practicar tus entrenamientos con comodidad. En cuanto a las medidas, el banco mide 113 cm de largo, 50 cm de ancho y 51 cm de alto. La capacidad máxima es de 110 Kg.. Una vez completamente abierto, muestra el beneficio ser paralelo a la superficie en un ángulo de cero grados.
Algunos usuarios han notado varios pequeños desventajas alguien superable sin ningún problema. El banco no prevé el montaje de la extensión de piernas / soporte de flexión de piernas. En el momento de su uso, hay quienes han encontrado poca estabilidad en el suelo, que desaparece una vez que te sientas sobre él. La herramienta no se recomienda para personas que midan más de 185 cm de altura.. A pesar de las indicaciones dadas por el fabricante, el banco no llega a los 90 °, pero con una aproximación de 80 ° -85 °, suficiente para realizar cualquier ejercicio con el torso erguido. No es adecuado para personas con problemas de espacio, ya que no se puede volver a sellar.
Banco plegable ICOCO
UN banco plegable muy estable y resistente para soportar una carga total de hasta 280 kg (capacidad máxima de usuario de 120 kg, peso máximo de la barra 160 kg). La estructura está realizada en acero con un revestimiento de 1,5 mm de espesor, lo justo para garantizar una resistencia duradera. El manillar se puede ajustar a 83 cm, 88 cm y 93 cm. Es un banco multifuncional que también te permite entrenar los abdominales. Las funciones de flexión de brazos y abdominales le permiten fortalecer los bíceps, el corazón y los músculos laterales, mientras que el ajuste cruzado acelera el metabolismo y fortalece los músculos.
Puedes hacer un entrenamiento completo sin ir al gimnasio. No se han destacado desventajas sustanciales, a diferencia de ventajas que más de uno ha sido identificado. El banco es resistente, con buen acolchado y mayor seguridad gracias a los pies antideslizantes. Para aquellos con problemas de espacio, este es el artículo adecuado para comprar, ya que el banco se puede plegar en un tamaño compacto.
Banco plegable ISE SY-5430B
Nos enfrentamos a uno banco multifunción capaz de entrenar la parte superior e inferior del cuerpo. Es posible entrenar diferentes grupos de músculos con abdominales, sentadillas y press de banca. Las dimensiones son bastante razonables, largo 160 cm, ancho 121 cm y alto 120 cm. Tiene una capacidad máxima de 250 kg para un peso máximo de usuario de 150 kg. La estación de formación es adecuada para principiantes y profesionales y es adecuada para colocarla en pequeños apartamentos y oficinas. Las inclinaciones del banco se pueden ajustar para realizar una amplia gama de ejercicios que involucran hombros, torso, piernas, cuádriceps y glúteos, naturalmente gracias al uso de accesorios y herramientas especiales.
La estructura es de acero con revestimiento tapizado de símil piel. Simplemente incline el banco a una posición plana para transformarlo en una herramienta para esculpir el abdomen. Entre ventajas está el reposabrazos para bíceps que es extraíble para permitir extensiones de piernas y carl. La herramienta está adaptada para recibir discos de 22 mm de diámetro. Una vez cerrado, el banco se bloquea con una barra que evita que se caiga. Algunos han sido destacados desventajas ya que el ancho donde reposar la barra es un poco estrecho. El banco es adecuado para una persona de 1,60-1,70 metros de altura, menos cómodo para personas más altas.
Banco multifunción ISE SY-544
Aquí hay uno banco ajustable con detalles que lo hacen seguro y profesional. El banco plano está equipado con un cinturón adecuado para realizar entrenamientos sin incurrir en ninguna caída. La superficie de apoyo tiene un espesor de 50 mm lo que le confiere una resistencia y un refuerzo adecuados. La altura del balancín tiene cinco niveles de ajuste. desde un mínimo de 91 cm hasta un máximo de 110 cm, los cuales deben disponerse según la altura del usuario.
SY-544 no es un simple banco plano sino un completo equipamiento que te permite practicar diferentes entrenamientos y afectar partes del cuerpo como pechos, brazos, piernas y abdomen. Al plegar la base frontal, el banco se puede utilizar como banco inclinado formando un ángulo de 15 °. La ventaja radica en poder plegarlo y reducir notablemente su volumen para ahorrar espacio cuando no esté en uso. La desventaja es que el banco no es adecuado para personas demasiado altas.