Los mejores sopladores de vacío eléctricos – Guía completa con ranking y precios
Mejores aspiradoras de hojas eléctrica del 2024
Cuando llega el otoño y las hojas cubren el césped, es necesario limpiar las calles y calzadas de la casa para liberarlas de la molesta alfombra que se forma. Uno herramienta rápida y eficaz chupar todas las hojas es lo que se necesita para solucionar el problema sin mucho esfuerzo.
Hablemos del soplador / aspirador eléctrico, de los cuales describiremos características y peculiaridades.
Ventilador de vacío: tipos y eficiencia.
Hay tres tipos de sopladores en el mercado, de gasolina, eléctricos o con pilas.
El soplador / aspirador eléctrico es un dispositivo que permite limpiar el jardín o una avenida, del follaje provocado por el viento. Es perfecto para áreas que no son muy grandes por el tipo de fuente de alimentación, como un huerto o un jardín, a menos que se inserte un cable alargador o un generador de energía.
En general el soplador eléctrico se usa después de haber recolectado follaje y esquejes y luego triturarlos y succionarlos en una bolsa, la bolsa se usará para arrojar el contenido triturado de nuevo a la superficie cubierta de hierba. Silencioso e inodoro, no molesta al vecindario ni causa alergias porque no emite humo, no requiere mantenimiento si no limpieza periódica.
Por lo dicho, queda claro que la elección del tipo de soplador varía según el uso previsto, si el área es grande, se requiere un aspirador de gasolina, si en cambio se va a comprar para uso doméstico, el eléctrico, más práctico y manejable, puede ser suficiente. Para espacios de jardín pequeños, la aspiradora a batería también es conveniente, liviana, fácil de manejar y para trabajos pequeños.
Las características de un buen soplador de vacío eléctrico:
En general podemos decir que las principales características que debe tener este dispositivo son:
- Bajo peso
- Tamaño limitado
- Poder
El peso es muy importante porque durante el trabajo, sobre todo si lo usas por un tiempo prolongado, puede pasar que te canses con facilidad, por lo que antes de comprarlo debes evaluar el Relación eficiencia / peso.
El tamaño también puede influir en la elección, ya que es un dispositivo para uso principalmente doméstico, se debe considerar el factor espacio. De hecho, un tamaño excesivo dificultaría su almacenamiento cómodamente en lugares limitados. Por último, recomendamos evaluar un modelo que cuente con un sistema de trituración que evite que la hierba se atasque dentro del mecanismo.
Uno de los requisitos más importantes es el poder de la herramienta que determina su eficacia y destreza. Una aspiradora de hojas eléctrica de calidad media tiene una potencia de 750 a 3000 W, mientras que los de gasolina tienen una cilindrada más variada, que oscila entre los 25 y los 70 centímetros cúbicos. Su potencia les permite producir chorros de aire que alcanzan los 500 km / h. La potencia también debe evaluarse en función del uso previsto del dispositivo, si el jardín tiene un tamaño limitado o es un área más grande.
Accesorios: ¿cuáles son los más importantes?
Además, al comprar una aspiradora de hojas, es necesario evaluar los accesorios suministrados. Ya hemos anticipado que pueden tener, con un superávit sobre el precio, una función que permite picar las hojas para eliminarlas definitivamente. Esta opción es muy útil porque ahorra tiempo y esfuerzo mientras trabaja.
los variador de velocidaden cambio, es uno función que regula la potencia de succión y soplado, para evitar chupar bellotas o guijarros que puedan bloquear el dispositivo. Otro práctico accesorio es la boquilla, que le permite concentrar el chorro de aire en una dirección precisa.
Por último, también es bueno evaluar la capacidad de la bolsa, que no debe ser demasiado pequeña sino proporcionada a los espacios de trabajo.
Después de hablar de las características más importantes que debe tener un soplador de hojas, evaluaremos 5 de los mejores sopladores que existen.
Los 5 mejores sopladores de vacío eléctricos – Ranking y precios
Sopladora y aspiradora eléctrica Einhell 3433300 GC-El 2500: la mejor del mercado
La primera característica que destaca en esta aspiradora es la presencia de un solo tubo, sin embargo aspirar y soplar las hojas; gracias a un cómodo botón será posible cambiar la dirección sin reemplazarlo. Esto explica el bajo peso, que no supera los 3 kg, aunque a pesar del bajo peso, tiene una bolsa bastante grande, que tiene capacidad para 40 litros.
Práctico de usar también gracias al excelente diseño, este dispositivo es eficaz y cumple perfectamente sus funciones, pero solo se puede usar en el hogar, ya que no es demasiado potente y no se puede usar en áreas grandes. Esta característica significa que se puede bloquear fácilmente con una hoja más grande que se detiene en el mecanismo, lo que ralentiza el trabajo. Si se atasca, bastará con invertir la función en la que expulsa el material sobrante para solucionar rápidamente el problema.
Con un potencia de 2500 vatios es muy apreciado por los compradores, también gracias al doble asa y la correa ajustable, que permite un buen agarre, y al peso limitado, que no supone grandes esfuerzos. Cuando la bolsa se llena, con un consiguiente aumento de peso, ayudarán las dos ruedas, lo que permitirá transportarla cómodamente girándola.
El único inconveniente de esta aspiradora es la emisión de polvo durante su uso.
Grizzly ELS 2614-2 E – Soplador de vacío de calidad
Muy apreciado por los usuarios por un excelente compromiso entre calidad y precio, este artículo presenta un motor eléctrico para uso en superficies de tamaño mediano.
Fácil de montar gracias a los únicos 4 tornillos que acercan y sujetan el mango al tubo, está inmediatamente listo para su uso. Potente en la succión incluso de las hojas más grandes, la bolsa de contención tiene capacidad para 40 litros, para jardines y céspedes incluso de tamaño mediano. Cuando la bolsa se llena, se abre una cremallera lateral que le permite vaciarla rápidamente.
Este modelo tiene una característica importante que es la duración de la obra, pudiendo trabajar durante aproximadamente una hora sin interrupción, dejando el jardín perfectamente limpio. Con tres niveles de succión, siempre garantiza un buen resultado, incluso cuando el follaje es muy denso, gracias a su potencia.
Otro aspecto positivo es la capacidad de realizar 3 funciones al mismo tiempo, soplar, succionar y triturar, para obtener siempre un buen resultado.
Según muchas revisiones, sin duda es un buen producto que le permite mantener el huerto o el jardín en orden con unos pocos movimientos y sin esfuerzo.
Aspirador soplador eléctrico Bosch 0.600.8A1.000
Con la garantía de calidad y solidez de una marca con más de veinte años como Bosch, este artículo es una valiosa ayuda para limpiar jardines con follaje más duro y las ramitas que se acumulan allí. Posee un motor que tiene potencia de 2500W, ventiladores que tienen una capacidad de 800 m³ / hy una velocidad de soplado igual a 300 km / h; este Bosch 0.600 es un aliado muy valioso cuando aspira, pero muestra cierta vacilación en la función de aspirador. Pese a ello, consigue succionar bien incluso las hojas más duras o húmedas y algunos pequeños guijarros, además de las ramas y lo que hay en la primera capa de follaje.
La nota positiva es la bolsa, que contiene unos 45 litros, por tanto grande y ancha y con capacidad de triturar, que consigue llenar todo el contenedor sin desperdiciar espacio.
Con una forma muy particular y agradable y un peso de solo 3,2 kg Es realmente un artículo práctico y cómodo de usar, gracias también al mango ergonómico que permite un agarre firme y un uso cómodo incluso para una larga sesión de trabajo.
Aspirador de hojas eléctrico Ryobi RBV3000CESV
L ‘Aspirador Ryobi RBV 3000 CESV tiene un diseño esencial y compacto, una potencia de 3000 W y una velocidad de flujo de aire de hasta 375 km / h. Excelente para aspirar y triturar follaje incluso cuando está húmedo y duro, es fácil de usar y logra mantener su eficiencia incluso durante muchas horas de trabajo. Las ruedas son muy populares para transportar de una zona a otra, especialmente cuando la bolsa está llena y la aspiradora se vuelve más pesada. Otra ayuda es la bandolera, que permite trabajar sujetando cómodamente la herramienta sobre los hombros, sin cansar excesivamente al usuario.
El pasaje de la función de soplado a la de aspirador es cómodo y fácil de manejar y se activa con un simple botón. Para triturar se utiliza un tubo que se puede sustituir con unos pocos movimientos mediante cuchillas metálicas Power Mulching que realizan perfectamente su función, triturando papel y hojas. El único inconveniente es el peso, unos 5,3 kg, al que se suma la carga del follaje, cuando la bolsa está llena.
Soplador de batería Makita DUB182Z
El bajo peso y el tamaño compacto son los dos aspectos positivos del Makita DUB182Z, con solo 2,5 kg incluyendo el acumulador y un diseño agradable, puede aspirar y triturar hojas sin grandes exigencias. Como hemos indicado anteriormente, el litio no ofrece un gran rendimiento pero este pequeño Makita es guapo y eficiente. La batería insertable puede tener una tensión de 18 V mientras que la capacidad debe estar entre 1,5 y 5 Ah. Práctico y ergonómico, permite practicidad y comodidad de uso y precisión durante el trabajo.
Este modelo también se puede utilizar como aspiradora pero en este caso es necesario adquirir la bolsa recolectora por separado, que no se suministra.