Andadores para ancianos – ¿Plegable o rígido? Guía de compra y repaso de los mejores modelos

Las personas mayores con problemas de movilidad o personas con discapacidad, en la vida diaria necesitan apoyo para sus movimientos. Existen herramientas ortopédicas que les permiten moverse con total seguridad y apoyo. De hecho, estos medios permitirán una facilitación de la circulación o cualquier otra necesidad de las personas, para evitar una serie de obstáculos que, en ocasiones, pueden conducir a una fuerte desmotivación. Uno de los medios más utilizados para estos problemas es el andador.
El andador es un medio utilizado para caminar. correctamente, y es utilizado principalmente por personas mayores o personas que padecen enfermedades graves, como por ejemplo la obesidad. En otros casos, el andador también se puede utilizar desde el momento en que una persona que se recupera de un grave accidente, postrada en cama durante un período considerable, tiene que acostumbrarse a caminar nuevamente con sus músculos y cuerpo. Además, este andador puede ser utilizado simplemente por personas mayores que quieran vivir solas, pero que necesitan un apoyo estable para moverse de manera óptima.
Índice del artículo
Las mejores andadores para mayores baratos de 2023
¿Qué características debe tener un andador?
Ellos tambien existen dos tipos de andador: el apto para uso doméstico y el apto para uso fuera de casa. Evidentemente, aunque cada andador tiene la misma función, también es necesario distinguir sus características:
- Capacidad de carga: esta característica implica precisamente el conocimiento del peso de la persona que utilizará el andador, para que este último pueda soportar el peso. Por tanto, esta característica puede variar, razón por la cual existen en el mercado andadores más o menos anchos. La capacidad de carga también incluye la altura de una persona, así como su peso.
- Frenos: estos últimos se refieren precisamente a los andadores llevados al exterior del hogar, que están equipados con ruedas y que, por tanto, funcionan como un simple vehículo que facilita enormemente el movimiento de la persona para la que está indicado. Por lo general, los frenos se colocan en los mangos para facilitar su uso instantáneo y tienen el mismo uso que los de las bicicletas.
- Medidas silla: la comodidad de la persona que tiene que utilizar el andador también es fundamental, y por tanto saber cuál puede ser el tamaño de la silla más adecuada.
- Alto y ancho
- Bloqueo del andador: esta es la función típica de un andador móvil que permite que este último se detenga, sin utilizar el freno. De hecho, esto permitirá una mayor seguridad durante el uso, y esta función no debe subestimarse por la sencilla razón de que quienes usan el andador en cuestión pueden sentirse seguros para sentarse en la plataforma y descansar, sin tener miedo de ningún accidente.
- Posición de las asas: este último aspecto es fundamental, por la sencilla razón de que el uso del andador así como todos los botones y controles (para los que sean aptos para su uso fuera de casa) son completamente identificables de forma intuitiva, y sobre todo fáciles de manejar durante su uso.
Elige el que mejor se adapte a quien lo usará
En caso de que realmente quieras elegir el mejor andador del mercado, debes asegurarte de que tenga todos los modos de seguridad y características mencionadas anteriormente, para que quienes lo utilicen puedan estar tranquilos. Más allá de eso, es imperativo saber quién lo usará. De hecho, el andador tiene diferentes caracteristicas, y este último debe combinarse con el movimiento de la persona que lo utilizará.
En particular, es crucial elige un andador en función de los lugares en los que se debe utilizar (y, por tanto, la elección de uno podría cambiar por completo si el entorno en cuestión es interno o externo), o en función del movimiento de la persona que lo utilizará y sus características físicas . Además, necesitas saber si elegir un modelo con o sin ruedas. De hecho, estos últimos facilitan enormemente el movimiento de las personas mayores, en la mayoría de los casos, que tienen serias dificultades para moverse a través de un andador común.
Los mejores andadores del mercado:
Andador plegable Kometa
El primer modelo es un ejemplo de andador de aluminio, que también consta de una cómoda cesta. También tiene la ventaja de ser ultraligero, plegable y altura ajustable: de hecho, de los 84 cm originales se puede pasar directamente a los 95 cm. Tiene un ancho de 61 cm, mientras que el largo equivale a 60 cm. los ruedas delanteras giratorias en cambio miden 152 mm, y finalmente el peso total de este producto es de 6,7 kg. Puede soportar un peso máximo de 120 kg. Este andador resultó particularmente ventajoso para los clientes, pero se encontró una falla en cuanto al tamaño: este último, de hecho, dependiendo de los lugares, también puede ser voluminoso para ser transportado. Excelente relación calidad-precio.
Andador termigea
El segundo producto en cuestión es siempre un andador de aluminio, pero adecuado tanto para el exterior como para el interior. También se caracteriza por un especial bote de basura Suministrado y es de color azul. Por último, cuenta con las siguientes características: respaldos blandos, asiento y frenos de estacionamiento. El producto es realmente beneficioso de usar y eficaz por su funcionalidad, pero algunos clientes han encontrado fallas en la construcción de algunos componentes y, en particular, su desprendimiento del propio andador. Los clinetes lo describen como manejable y seguro en movimiento. El precio también es bastante asequible.
Rollator plegable
El tercer producto incluido en el ranking es el andador con ruedas plegable. Este último, cerrado, tiene las siguientes características: mide 60 cm de ancho y 26 cm de profundidad. Sin embargo, cuando está abierto, mide 43 cm de ancho en la parte delantera, 59 cm de ancho en la espalda y finalmente 68 cm de profundidad. La altura también se puede regular, pasando de un mínimo de 78 cm a un máximo de 93 cm. Este producto tiene un peso de 10 kg, mientras que el peso máximo que puede soportar es de 130 kg. Los clientes han apreciado mucho este producto, pero se encontró un defecto particular en las dimensiones voluminosas, dependiendo de los lugares internos en los que se utiliza.
Andador con ruedas Kesser en aluminio
El cuarto modelo recomendado es el Andador ligero Kesser. Este último es de hecho un modelo móvil, cómodo y seguro. También se sabe que es de aluminio con equipamiento completo. El carro es particularmente ventajoso para uso en exteriores, e el cierre es rápido y fácil. La altura del mango también se puede ajustar en 6 niveles, para personalizarlo. Tal modelo se ve perfecto incluso para personas más bajas, y finalmente es equipado con una bolsa espaciosa en caso de que decida comprar. El producto parece ser válido para los clientes que lo compraron, pero se encontraron fallas en la validez de los frenos según el piso.
Drive Medical WA009
Finalmente, el último modelo que cierra el ranking es el Drive andador médico. Este último es un típico andador clásico apto tanto para uso interior como exterior, y tiene un funcional mecanismo de plegado que facilita su fácil transporte. Además, tal producto tiene un mango de vinilo en forma y tantos mecanismos de pulsadores intuitivos y fáciles de usar. Este caminante permite un movimiento fácil a pesar de la presencia de espacios reducidos, lo que garantiza estabilidad y seguridad. De hecho, los compradores apreciaron este modelo de andador y no se informaron defectos particulares.