Amortiguador de vibraciones para raquetas de tenis: las mejores almohadillas de goma

Si recién está comenzando a jugar al tenis y, por lo tanto, aún no tiene experiencia, ciertamente al menos una vez se ha preguntado si debería usar el ahora conocido goma de tenis antivibraciones en la raqueta que usas para jugar. La decisión de usarlo o no es en cualquier caso personal, de hecho los jugadores siempre se inclinan por la elección más adecuada a sus experiencias personales y en estas se basan si usarlo o no. A continuación encontrarás toda la información que necesitas para poder hacer una elección detallada respecto a la goma, pudiendo así entender si es un gasto que podría ser ventajoso para ti.
Índice del artículo
Los mejores antivibradores de raquetas de tenis baratas del 2023
¿Qué es exactamente una goma antivibración?
Es precisamente un pequeño dispositivo hecho de goma. Se coloca sobre una raqueta de tenis bajo el «patrón» de cuerdas que se superponen entre sí, justo debajo del último cruce de cuerdas que está prácticamente por encima del cuello de la raqueta. El propósito fundamental de un antivibrador es disminuir la oscilación de las cuerdas de la raqueta y en consecuencia limitar o anular por completo el ruido que se escucha claramente al golpear la pelota.
Tipos de antivibración
Básicamente, existen dos tipos de almohadillas antivibración para la raqueta de tenis. El primero es el más popular y se conoce como el botón antivibración, precisamente por su formato redondo y su tamaño recuerda al de un botón. La otra especie de caucho antivibratorio más conocida es la definida como gusano, generalmente llamado así porque es largo y delgado y su forma es muy similar a la de un gusano.
Cómo colocar las almohadillas de goma en la raqueta
El tipo de botón suele ser muy fácil de montar en una raqueta ya que solo tienen que insertarse entre dos cuerdas y el último colocado en horizontal, es decir, el más cercano al cuello de la raqueta. El tipo gusano, en cambio, tiene una forma y tamaño diferente, pero se suelen colocar en las cuerdas fundamentales que colaboran para limitar el vaivén en las cuerdas que más tocan la pelota. Algunas de estas almohadillas de goma son ciertamente más difíciles de instalar en una raqueta de tenis, sin embargo, casi todas tienen suficientes indicaciones para el montaje.
Reglas a respetar
Las almohadillas antivibración se pueden colocar en cualquier lugar., lo importante es colocarlos fuera del patrón de las cuerdas entrelazadas de una raqueta. Esto significa que se pueden colocar en la parte superior, a la derecha, a la izquierda y abajo pero no se deben montar en la parte central del encordado. Además, un jugador no se limita a montar un solo amortiguador, como piensan muchos tenistas. De hecho, un jugador puede tener más dispositivos, siempre que se coloquen siempre de acuerdo con los criterios descritos anteriormente.
Los 5 mejores modelos antivibratorios de raquetas de tenis
Volcado de Head Pro
Un producto de la Cabeza, por lo tanto, la cima absoluta de la gama. Implementado a través de un tipo de silicona muy maleable, el anti-vibración limita enormemente las vibraciones comunicados a través de la raqueta y que son perjudiciales para el brazo, asegurando golpes seguros y fluidos. Quienes ya lo han usado lo recomiendan encarecidamente, considerándolo muy efectivo frente a otros similares. Hay quienes recomiendan ampliar la disponibilidad con respecto a la variante de tonos actualmente disponible. Muchos clientes han podido comprobar gratamente que realmente se queda quieto, favoreciendo así los movimientos realizados durante el juego. Otro informe de revisión el precio ciertamente asequible que es lógicamente apreciado por muchos consumidores.
Wilson Pro Feel antivibración
Este modelo de Wilson antivibración Absorbe eficazmente los impactos y es perfecto para cualquier tipo de raqueta. Esta almohadilla antivibración es muy cómoda de tocar, tiene colores muy brillantes y se fabricó con un material de excelente calidad. Los clientes apreciaron este modelo simplemente por su lado estético, que ciertamente es agradable de ver, pero en comparación con el producto presentado anteriormente, este es un tipo que no permanece estacionario en las cuerdas. Muchos lo consideran un artículo que realiza bien su funcionalidad y les encantaron sus tonos tan hermosos y vivos.
Wilson Emoti-Fun
Pasemos ahora a un artículo que es muy popular entre los jóvenes, por su forma ingeniosa como una jarra de cerveza. Es extremadamente anti-vibración. suave y confortable para quienes lo utilizan y se compone de un tipo de material ampliamente válido. Los consumidores lo han estimado simplemente por su forma original y humorística. Luego también le gustó porque cumple perfectamente con sus funciones y por los rápidos tiempos de entrega.
Babolat personalizado
Este producto, por otro lado, es un complejo anti-vibración personalizable según el nivel de amortiguación deseado por el jugador, colocando o no la cápsula que contiene diminutas bolas de acero. Es un tipo excelente para jugadores experimentados que desean ajustar el amortiguador de vibraciones a sus necesidades. Entre las reseñas que se pueden encontrar en este artículo, hay quienes hablan positivamente, afirmando que es un tipo que hace bien su trabajo incluso durante las actividades de juego más exigentes. También está elExcelente relación calidad-precio.
Tenis Feel Clipme
Esta almohadilla de goma antivibración para raqueta de tenis logra amortizar perfectamente, tiene un agarre excepcional y una durabilidad notable. Estaba compuesto por elementos de calidad superior y esto permite una gran elasticidad del producto. También atenúa los sonidos y vibraciones de cada disparo. Este producto tiene una estabilidad válida y su línea única permite un sellado impecable. Este tipo se puede asociar fácilmente con cualquier tipo de raqueta y corresponde a un modelo cómodo y muy resistente. A los consumidores les gustó principalmente por el hecho de que incluso después de horas de juego siempre tiene excelente actuación. En comparación con otros tipos, se ha definido como uno de los mejores. Todas las sentencias han afirmado unánimemente lo válido que es como artículo y están llenas de entusiasmo por este antivibratorio tan útil y decisivo.
Observaciones finales
Teniendo en cuenta todas las indicaciones que se han dado anteriormente, tienes la posibilidad de poder hacerte una idea precisa también con respecto a los distintos modelos propuestos por el sector comercial. anti-vibración. Actualmente existe una suerte de disputa que ya comenzó hace mucho tiempo y se refiere precisamente a los antivibratorios, sobre la cuestión de si realmente tienen la capacidad de brindar una oportunidad concreta. Hay que decir que esto depende en primer lugar del tipo de jugador.
Sin duda este producto tiene muchas ventajas para quien juega y muchos lo utilizan habitualmente, encontrándose muy bien con este soporte. Otros prefieren prescindir de él, de lo que se deduce que, como se dijo inicialmente, es una elección subjetiva. Sin embargo, se recomienda no depender demasiado de la prevención de lesiones mediante el uso de estos amortiguadores. Esta recomendación surge de no tener evidencia específica que demuestre su validez en este sentido.
En cualquier caso, hay que considerar todos los aspectos positivos del uso de raquetas de tenis antivibraciones, evaluarlas muy bien y luego tomar sus propias decisiones en función de las necesidades y requerimientos personales. Al hacerlo, definitivamente puede inclinarse hacia La mejor decision para ti y que te permitirá tener los resultados que deseas lograr.