Los 5 mejores modelos de cambiadores: características, materiales y opiniones

Entre los útiles accesorios para comprar antes del nacimiento de su hijo, sin duda, encontramos el cambiador para colocar sobre el cambiador de cualquier naturaleza. Para cambiar pañales y vestido a un recién nacido, puedes aprovechar la superficie plana de un mueble ya presente en la casa, como una cómoda, alternativamente puedes comprar un cambiador nuevo que suele incluir también cajones o bolsillos para guardar los accesorios necesarios o finalmente, si el espacio es limitado, puede colocarlo sobre la bañera en el baño.
En cada una de estas situaciones es fundamental disponer de un cambiador lo suficientemente suave y seguro para acomodar al bebé desde los primeros días de vida. En los siguientes párrafos, descubrimos las características del mejor cambiador y cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de nosotros.
Índice del artículo
Los mejores cambiadores de bebé mas baratos de 2023
Medidas estandar
Como veremos en las reviews de los mejores cambiadores que hemos seleccionado entre los más populares, disponibles en estos momentos online, las dimensiones de este producto varían según las de la balda en la que se deba colocar. No corremos ningún riesgo de equivocarnos al colocar el cambiador en la bañera o en el cambiador porque su las dimensiones son estándar. Si, por el contrario, preferimos adaptar un mueble existente colocando el colchón sobre él, debemos medir su ancho y profundidad para no hacer una compra equivocada.
Características de las colchonetas cambiantes
Colchón de dos o tres lados
Existen en el mercado dos tipos principales de cambiadores: el modelo de dos lados y el de tres lados. Como se puede adivinar por su conformación, la primera, que es el colchón con dos lados, deja la cabeza más libre y tiene una forma que ofrece menos protección, por lo que es mejor usarlo cuando el bebé tenga unos meses más.
El modelo de colchón cambiador de tres caras garantiza la máxima seguridad para el recién nacido, por ello se recomienda su uso desde el nacimiento. Si no quieres cambiar el producto durante la construcción, es mejor optar por la versión de doble cara, la más utilizada, porque puede acomodar a niños mayores.
Consistencia de la estera: base dura o blanda
También hay dos variantes de cambiador, a saber, que suave y el de base rígido. Ambas soluciones ofrecen estándares de seguridad de alto nivel y son igualmente cómodas. Si desea cambiar el pañal del bebé incluso fuera del cambiador, como en la cama, debe tener una base rígida en la que apoyarse para poder realizar todas las operaciones necesarias con facilidad. Cambiar al bebé en la cama suele ser una opción obligatoria, especialmente si el niño tiene la costumbre de moverse y retorcerse mucho durante el cambio o en el caso de niños mayores. El cambiador con base rígida es excelente en esta situación, mientras que si cambias al bebé en el mueble, el suave también es excelente.
Sistema antideslizante
Sin embargo, el mejor cambiador debe tener un sistema antideslizante que puede ser la presencia de tiras fijadas en su parte inferior o de los pies sobre los que descansa si se coloca encima del cambiador. Otra característica que garantiza la máxima estabilidad del colchón es el bolsillo en cuyo interior es posible insertar la parte superior del mueble sobre el que se coloca. Como alternativa a este sistema, pueden existir correas, aunque muchos productos del mercado no proporcionen ningún medio para fijar el producto al mueble.
Colores y materiales no tóxicos
Para evaluar un cambiador también se debe comprobar que los colores utilizados para las decoraciones no sean tóxicos, que están libres de ftalatos u otras sustancias nocivas para la salud de los niños.
Las 5 mejores colchonetas cambiadores
Confort corto
El cambiador Comodidad corta está acolchado con material de esponja e Recubierto de PVC. Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo, tiene dos caras y mide 45 x 74 cm. Se puede colocar en cualquier lugar del dormitorio también gracias a la elegancia de sus colores neutros con los que está confeccionado, blanco y gris. Dos conejitos, hechos con colores no tóxicos, decorar la base sobre la que descansa el bebé para el cambio de pañal y ropa. El embalaje de plástico de este cambiador se puede utilizar para guardarlo en interiores cuando no esté en uso o para llevarlo de viaje o de vacaciones.
Alfombra cambiador Zebra
Esta Cambiador Zebra está disponible en tres tamaños diferentes, 70 x 50 cm, 70 x 75 cm y 70 x 85 cm. El material con el que está elaborado es hipoalergénicoPor lo tanto, absolutamente seguro en contacto con la piel del bebé y es muy cómodo y suave. Puede limpiarlo de forma segura con un paño húmedo sin tener que ponerlo en la lavadora. Además de ser fácilmente lavable, el PVC es muy resistente y garantiza una durabilidad en el tiempo sin riesgo de rotura o deformación. Sus dimensiones se adaptan a las del mueble cambiador del mercado y permiten transportarlo a cualquier lugar, incluso de viaje si es necesario. El producto obtuvo el Certificado Öeko-Tex Standard 100 Producto Clase 1 que certifica su calidad y seguridad.
Wickelplatte
los cambiador Wickelplatte está fabricado en Europa y se puede colocar sobre una superficie plana incluso con los pies incluidos. Las dos barandillas laterales evitan que los bebés se caigan, su acolchado de espuma es muy suave, resistente y no se deforma. Las dimensiones son universales, por lo tanto, se puede colocar en la mayoría de los muebles cambiadores disponibles en el mercado. El diseño del mapache es muy bonito y está hecho con colores no tóxicos, se ve un metro en la superficie superior para enfatizar el crecimiento del niño. El tejido con el que está elaborado es ecológico y muy resistente al desgarro y al desgaste con el paso del tiempo.
Italbaby Gina
los cambiador Gina de Italbaby tiene una base rígida y dos barandillas laterales que, junto con el sistema de fijación, garantizan un excelente nivel de seguridad.
La parte superior del cambiador es de felpa de algodón muy suave, mientras que la parte inferior es en PVC impermeable. El cambiador Italbaby está decorado con unos simpáticos animales: una jirafa, un elefante y unos pájaros. Se adapta perfectamente a todos los cambiadores con una superficie de 50 x 80 cm. Este producto es un buen compromiso entre su calidad y su precio.
Rotho Babydesign
los cambiador Rotho Babydesign presta mucha atención al punto, sin presentar ninguna decoración. La tela con la que está confeccionada es totalmente blanca, impermeable y fácilmente lavable con un simple paño húmedo. El acolchado es lo suficientemente grueso (10 cm) para garantizar un excelente confort y está hecho de viscosa. El forro es de PVC, material muy resistente e impermeable quien tiene el Certificación Oeko-Tex que certifica la ausencia de sustancias nocivas para la salud de los niños. Las medidas de 70 x 50 cm también se adaptan bien a cambiadores más pequeños, mientras que es mejor optar por otro modelo si la base es más grande para evitar bordes salientes. Es posible adquirir algunos productos coordinados para la higiene y limpieza del recién nacido, su relación calidad / precio también es excelente.